lunes, 26 de septiembre de 2011

George Washington la hacia, y también tomas Jefferson. Samuel Adams era tan bueno haciendo Cerveza, que se hizo profesional,…Criterios cognitivos -día



George Washington la hacia, y también tomas Jefferson. Samuel Adams era tan bueno haciendo Cerveza, que se hizo profesional,…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…
Un Gran número de personas hoy, -están dispuestas a seguir el ejemplo de estos personajes histórico e intentar fabricar su propia cerveza en casa.
Algunos historiadores dicen que la Civilización comenzó cuando los nómadas cazadores y colectores de fruto aprendieron que tenían que quedarse tranquilos mientras una tanda de cerveza se estaba elaborando, y entonces decidieron quedarse un tiempo más largo. Tal vez, -pero no hay dudas de que hoy la elaboración de cerveza en casa explica por qué más hombres pasan más tiempo en la cocina desde 1979,…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
En la (USA) es legal elaborar 757 litros (200 Galones) de cerveza al año para su consumo domestico. La elaboración de cerveza en la casa no comenzó con esta acta del Congreso (aunque el impuesto por la espuma comprada en las tiendas probablemente le ha dado cierto impulso). Los suministradores de equipos para elaborar cerveza dijeron que solo el año pasado las ventas creció en un 25 %.
Lo que recomendamos es que los cerveceros que lo hacen por primera vez no encontraran tropiezo con los cuatros sistemas básico distintivo. Los ingredientes han sido previamente estandarizado y empacados sin asistencia especial de los suministradores, para producir cierta cantidad de cerveza. El proceso es virtualmente a prueba de tontos, siempre que se sigan las instrucciones (en especial las que se siguen con las practicas sanitarias).
Cada uno de los cuatro métodos requiere un nivel diferente de esfuerzo y presenta oportunidades variables para la creatividad y el refinamiento. Mas adelante llegaremos a los variados resultados. Por ahora la palabra operativa es .
Es posible elaborar en casa una cerveza que sepa tan bien o mejor que cualquiera que se pueda comprar. Es posible producir casi cualquier estilo de cerveza, y será completamente natural, incluyendo la Carbo natación (no se requiere aditivos químicos ni preservativos). En la mayor parte de los casos, después de invertir en los equipos, costara menos hacer cerveza de calidad que comprarla. Pero estará poniendo de su parte el tiempo y el trabajo. La mayor parte del sudor es producido por la limpieza (el fabricar cerveza no supone levantar pesas). No Hay atajos aquí: cada fabricante de equipos cerveceros domestico enfatiza que materiales sanitarios y un sitio de trabajo limpio son esenciales para una elaboración exitosa. Si alguien le Gusta el oler de la cerveza, tendrá que acostumbrarse al de los blanqueadores también, como invertir en unos buenos zapatos, como cervecero tendrá que pasar una Gran cantidad de tiempo en sus pies. No se puede sentar en este empleo asta que llegue la parte de probar. He aquí lo que aprendimos.
Barril Instantáneo
Un sistema simple de fabricación de cerveza que tiene mas sentido para los climas tropicales es el tHe Beer Machine tHe Great American Micro Brewery, de Blaine, Washington. En el dispositivo en forma de Barril, se combina justamente el agua, la mezcla de cerveza y la levadura, y en un periodo de menos de tres semanas ya podrá estar sirviendo cerveza fría de su refrigerador.
A diferencia de Brew Sack, la maquina Beer MacHine se puede usar de nuevo. El Barril 9,5 litros (2,6 Galones) consume justamente un poco mas de espacio que un botellón de agua potable. Una vez que se cruza la frontera de US $80 a US $100, las latas con la mezcla de cerveza cuestan unos US $20, lo que equivale a US $1 por 0.5 litros (1 pinta) o US $0.75 por una botella de 355 ml (12 onzas).
Pero el embotellamiento no es necesario. La Beer Machine es a la vez una cervecería y un surtidor. Es un encantador pedazo de ingeniería, con una espiga que mira hacia el frente y un surtidor de CO2. Este último le permite añadir más Carbo natación a la cerveza, de acuerdo con el gusto, o le ayuda a igualar la presión en el barril para servir la cerveza con facilidad, mientras se protege la cerveza de cualquier oxigeno que le robe su sabor.
Se apreciara la elegancia del diseño cuando se ensambla la Beer MacHine (alrededor de una ora de trabajo, incluida la limpieza). Las Juntas y las abrazaderas para el armado a presión que sellan el Barril y aseguran sus partes externas. Cuando lo esté ensamblando, e instalando la válvula de purga a presión montada en la parte superior, tenga cuidado especial. Si no, o bien tendrá cerveza sin efervescencia o llorara por la cerveza derramada. Nosotros no tuvimos problemas.
Una vez que la maquina sanitaria Ha sido ensamblada, se le añade agua a la temperatura ambiente, un sirope enlatado con los ingredientes y un paquete con la levadura suministrada, y entonces se instala la tapa a presión. La fermentación demora unos seis días a una variación consistente de temperatura entre 20 y 22.2 Grados centígrado (68 a 72 f). Después de esto, coloque la Beer Machine en el refrigerador durante otros 10 días, antes de probarla.
La mayor parte de estos sistemas incluyen un Hidrómetro, el que en esencia le dice cuando la fermentación esta completa y es oportuno embotellar. Los materiales de limpieza y los suministros para embotellar redondean el conjunto.
Es posible Hacer una mayor variación de estilos de cerveza con estos juegos básico, -incluyendo estilos como la cerveza fuerte de malta y otras que van más allá de los ingredientes enlatados, con el uso de Granos secos, malta y lúpulo. Esto supone tener que hervir, colar y otros pasos que realmente le Hacen sentir que esta fabricando cerveza. Y si los pies no se lo advierten, su nariz lo Hará. La buena ventilación es fuertemente recomendada.
Hay Grandes cantidades de fuentes para Hacer cerveza, las que se pueden adquirir tanto al detalle como por correo.
Una selección Grande de materiales e ingredientes puede ser obtenida de Erie, la BierHaus International que esta establecida en Pennsylvania, la que puede ser adquirida a precios mucho menores. Una mirada al catalogo BierHaus le Abrirá los ojos a una Gran variedad de sistemas de fabricar cerveza que puede elaborar en casa. Los juegos tradicionales requieren un trabajo más intenso, pero representan la norma ante la cual otros son medidos. Nosotros podemos elegir una cerveza fuerte de malta IrisH Stout, de True Brew.
En cuanto a la selección de las Botellas, a menos que compre las espaciales de material plástico, use las de cristal oscuro y las de tipo para tapas a presión (nunca las de tapas con roscas).
La cerveza natural elaborada en la casa, invariablemente dejara un sedimento en la botella. Después de verter la cerveza y vaciar la Botellas, deberá enjuagarla
Instantáneamente, o de lo contrario se formara un depósito como cemento que dañara el embotellamiento futuro. De acuerdo a esto, un lavador de Botellas a presión que se fija al Grifo del fregadero es alGo Obligatorio (unos US $10).
En cuanto a proceso de verter las cervezas dentro de las Botellas, sugerimos que obtenga una válvula de cierre para el sifón. Este económico artículo en mi opinión es mejor mas efectivo que tratar de detener el flujo de cerveza apretando la manguera entre índice y el pulgar.
Si toma en serio la fabricación de cerveza casera, tal vez desee invertir en una maquina de servicio pesado para la colocación de las tapas. Mientras tanto, el tapar las Botellas usando los modelos de operación manual de dos palancas.
Hatuey lleva el nombre del cacique indio del siglo XVI procedente de La Española que encabezó la resistencia de los indios cubanos contra los españoles. En su momento de mayor esplendor, en 1960, representaba más del 50 por ciento del mercado de la cerveza cubana, con ventas de más de 12 millones de cajas al año. Aún despierta sentimientos de nostalgia entre los cubanos, y un recuerdo de su hogar no muy diferente de un buen Habano.
En el momento de la revolución cubana, Hatuey era de hecho un negocio mayor que el ron Bacardí. Pero la familia Bacardí decidió que sería más fácil lanzar internacionalmente su marca de ron que competir en el ya atestado mercado de las cervezas.
“Esta cerveza y el nombre de Hatuey ayudaron a Bacardí a colocarse en el mapa internacional”, afirmó Aura Reinhardt, vocera de Bacardi USA.
La flamante versión de Hatuey se fabrica de manera artesanal en pequeñas cantidades y es una cerveza tipo “ale” de color dorado. Thomas Creek Brewery en Greenville, Carolina del Sur, está produciendo no más de 800 cajas por lote. La caja tiene una onda retro con el cacique indio y su peinado distintivo en su logo rojo, amarillo y azul.
Esta vez, Bacardí se propone aprovechar la popularidad de la industria de producción artesanal de cerveza, la cual sigue siendo el segmento de más rápido crecimiento del mercado de la cerveza. La producción artesanal de cerveza vio en el 2010 un crecimiento en su volumen del 11 por ciento y un salto del 12 por ciento en el total de ventas al por menor, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros, en comparación con una bajada del 1 por ciento en el volumen de ventas de cerveza en general en EEUU. Pero la producción artesanal de cerveza sigue siendo una parte pequeña del mercado de la cerveza, de $101,000 millones, con ventas de $7,600 millones en el 2010.
Richard Amundsen, consultor de mercadeo de bebidas radicado en Coral Gables, consideró que el cambio hacia el mercado de la cerveza artesanal era una medida inteligente por parte de Bacardí. Amplió que la nueva Hatuey era un “producto excelente”.
“Ellos están respondiendo a lo que el mercado quiere”, comentó Amundsen, ex gerente de mercadeo hispano de J. Schlitz Brewing. “Tienen que ser agresivos en cuanto a respaldar el producto con publicidad y sólidas relaciones públicas para que la gente lo pruebe”.
“No se trata tanto de abrir una lata de cerveza frente al televisor. Tiene que ver más con reunirse a beber en compañía de familiares y amigos”, indicó Reinhardt. “Creemos que este producto nos puede ayudar a llevar nuestro negocio a un nivel más alto”, subrayó.
Este apellido Bacardí-Moreau viene a ser el tronco principal de esta familia. La constituyo Facundó Bacardí Mazó a los 30 años de edad, al casarse el 5 de agosto de 1843 Lucia Victoria Moreau, de 21 años de edad.
Nació Facunda Bacardí Mazó en el mes de octubre del año 1813, en el poblado de Sitges, principado de Cataluña, y sus padres fueron Juan y Maria. Lucia nació el 23 de diciembre de 1822, en San Luís de los Caneyes, provincia de Oriente; hija natural de Maria Magdalena Moreau, sus abuelos Maternos fueron Pedro Benjamín Moreau y María Luisa Gogué, naturales de Jeremías, Santo Domingo. La madre de Lucia murió el 27 de marzo de 1825, y quedó ésta al cuidado de sus abuelos.
El matrimonio Bacardí-Moreau tuvo en santiago de Cuba a Emilio Bacardí Moreau, escritor, patriota, y hombre público de probada solvencia Moral. Nació Emilio el 5 de junio de 1844, Juan en 1846 (murió el 8 de septiembre de 1852, a los seis años de edad); Facundo Miguel Hilario el 14 de enero de 1848; Maria Magdalena Marina, el 24 de noviembre de 1851; José nace en Barcelona en 1854, fue Bautizado por José Bacardí Mazó a través de un poder que otorgó a Daniel Arabitg para que lo hiciera en su nombre; y Amalia Lucía, que nació el 28 de mayo de 1861.
Fueron propietarios de la sociedad Bacardí, los hermanos Emilio, Facundo, José, Amalia y Enrique Schueg Chassin, esposo de esta Última.
“Queremos mantenerla exclusiva”, comentó Anler Morejón, gerente de la marca Hatuey. “Nosotros creamos la categoría de cerveza de primera en Cuba. Este es el lugar en que tenemos que estar. Bacardí es una empresa de productos de primera”…lo que diferencia a cada época no es lo que se hace -si no, el como se hace, con que instrumento con que herramienta (Alan P. Gross).
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Domicilio: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.


No hay comentarios: