lunes, 19 de septiembre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…la comunicación para el discernimiento estándar Global…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana US

Bacardí-Moreau en el exilio,…la comunicación para el discernimiento estándar Global…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…lo que diferencia a cada época no es lo que se hace -si no, el como se hace, con que instrumento con que herramienta (Alan P. Gross).
Para discernir el hombre necesita estar en sociedad, quiere decir que ha vivido siempre en compañía de otros seres de la misma especie. En efecto por su naturaleza orgánica, tanto por su naturaleza psíquica, el hombre es, como aseguraron los antiguos, un animal social y político.
La comunicación para el discernimiento se debe implementar, con la creación de un fundamento estándar, entre el mundo del conocimiento, el mundo de los medios, de los sistemas de información y de todos aquellos agentes sociales implicados. Es preciso asegurar que los ciudadanos accedan a una información que recupere la memoria, fomente la crítica, promueva el debate y consiga que la sociedad se recupere de su epidemia existencial en sus espacios de tolerancia global…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él“, enfatizó Rubio, quien consideró que Farrar “tendrá que hacer mucho para convencernos“.

La crisis científica, política, ideológica y de comprensión de la situación que párese definir el mundo contemporáneo, ha dejado en apariencia un considerable vació -existencial- en el territorio del pensamiento de alcance y desarrollo critico.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Domicilio: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

No hay comentarios: