martes, 4 de octubre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…liderazgo referente (y albedrío) día 21 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…“Señor presidente aprenda automedicarse”



Bacardí-Moreau en el exilio,…liderazgo referente (y albedrío) día 21 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…“Señor presidente aprenda automedicarse” cuide su salud… no sea un canon social para su país, -destine lo apropiado a su referente…“esta será su forma de mirar o pensar” -sistematizada en su propia economía.
La escasez creciente de medicamentos para una serie de enfermedades -desde el cáncer hasta el paro cardíaco, pasando por la fibrosis cística- ha hecho que los hospitales estadounidenses procuren afanosamente encontrar sustitutos, y a veces ha obligado a demorar los tratamientos.
Para las familias es temible la escasez de algún producto -que puede durar de semanas a meses y no siempre hay buenas alternativas. Tampoco es un problema exclusivo de Estados Unidos ya que otros países reportan algunos casos de escasez semejante.
La política en materia de salud promovida por el señor Barack Obama es muy parecida a la que existe en Cuba y Venezuela (promover Botos); por ejemplo el miércoles 28 de septiembre fui a la clínica de estomatología del mismo nombre, con domicilio legal en la calle Tejar esquina a Lawton (Ciudad habana). Ese día -no- había Guantes para empastarme el otro diente, -por que es un turno por diente, al igual que de Guantes, esto funciona así Hace ya muchos años,…
Que quiere decir esto, -que si son cinco piezas a empastar Hace falta cinco pares de Guantes y cinco turnos (a uno por semana) mi tiempo no interesa, -el servicio es Gratuito,… entonces porque en el turno de la semana pasada,… no me empastaron por lo menos tres piezas con un solo par de Guante,…esto -no- lo sabe el ministro de salud publica, como –no- le intereso nunca que los ancianos se estaban muriendo en el Hospital Provincial Psiquiátrico (Masorra) de hambre y frió,…la solución a este asunto se ve llegar, Hay que comprar los Guantes en las tiendas de divisa o al jefe del almacén central que los va a ofertar -con un precio mas barato o, pagárselo al medico junto con el turno (se promueve la corrupción por la falta de idoneidad en el empleo).
“El régimen Cubano censura a Pablo Milanes…” En meses pasado me He quejado en mi blogs por la censura a que soy objeto en el servicio Gratuito de Internet de la usint, -es por eso que debo repetir este asunto o queja, donde cuatro publicaciones mías fueron saboteadas en mi blogs con mi contraseña y, ahora después de una semana me extraen los correos de la bandeja de entrada sin yo haberlo pedido, dejándome fuera de conexión con el linkedin de la Universidad Estatal de la Florida y otras culturas más (siendo autor de un proyecto ya publicado -que da solución a la educación Global en tiempo, Gastos financieros y calidad), También en los linkedin que He activado aparecen personas que yo no He invitado les pido a todos los que estén enlazado, -que destruyan el linkedin o a los espías.
Solicite una cita con la funcionaría de los derechos Humanos en la sección de intereses de los Estados Unidos por teléfono (el día 29 de septiembre en la tarde) y me fue negada; porque su secretaria argumenta que lo antes planteado no es censura que este asunto pertenece a prensa y cultura (en los artículos del Nuevo Heráld. se a planteado varias veces que los Cubano acostumbran a mezclarlo todo y más cuando se trata de proteger la opinión militar de un Gobierno)…donde, Hoy por promover la ciencia [del criterio] en Cuba, Alan P. Gross. Ciudadano americano, -cumple una sentencia del tribunal Supremo de la república de Cuba de 15 años.
Líderes del senado de EEUU pusieron entredicho la confirmación de Jonatan Farrar como próximo embajador de su país en Nicaragua, al criticar su reciente gestión en La Habana.
Durante la audiencia, tanto Menéndez como el senador republicano por florida, Marc Rubio, ambos de origen cubano, dejaron clara su disconformidad con Farrar, sobre todo ante su supuesto desdén a los grupos disidentes en Cuba.
En declaraciones a los periodistas al concluir la audiencia, Rubio se reafirmó en su rechazo al nombramiento de Farrar.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él“, enfatizó Rubio, quien consideró que Farrar “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
En la Declaración Universal de Derechos Humanos (en su articulo 26 inciso 2) se argumenta lo siguiente,…
(2) La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y a todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las naciones unidas para el mantenimiento de la Paz.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Domicilio: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.


No hay comentarios: