martes, 20 de septiembre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…naturaleza femenina (y de empleo) día 10 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…esa flor desconocida que va como loca p

Bacardí-Moreau en el exilio,…naturaleza femenina (y de empleo) día 10 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…esa flor desconocida que va como loca por la vida es simplemente diferente,…
Que tenga un toque especial, que sea como es, un aspecto tan normal, que a veces ni la vez,…Que no sea un huracán, que nuca eclipsé el sol,…
Un aroma familiar,…que sea casi miel -que sea tanto amor,…se busca una mujer,…que escribo en un cartel.
Nuestra historia (común de empleo) une a las naciones, comunidades y familias. Aunque la historia de las mujeres se entrelaza con la historia compartida con los hombres, hay varios factores - sociales, religiosos, económicos y biológicos – que han influido en la creación de una esfera única de la historia de las mujeres. Los relatos sobre los logros de las mujeres son parte integral de la trama de nuestra historia. Conocer sobre la tenacidad, el coraje y la creatividad de las mujeres a través de los siglos, es una enorme fuente de fuerza.
Hasta hace relativamente poco, esta esfera de la historia de las mujeres era pasada por alto y subestimada. Los logros de las mujeres eran a menudo distorsionados, desdeñados y desmentidos. Sin embargo, las historias de las mujeres ofrecen ejemplos a seguir para todos. Y modelos de conducta son verdaderamente necesarios para hacer frente a los extraordinarios cambios y desafíos implacables del siglo 21.
Si bien la historia de las mujeres es un campo de estudio relativamente nuevo, una estudiosa importante es Gerda Lerner. Ella tiene el mérito de haber impartido el primer curso sobre la historia de las mujeres, estableciendo el primer programa de postgrado y la publicación de numerosos libros y tratados sobre este tema. En reconocimiento al papel vanguardista de Gerda Lerner en el establecimiento de la historia de la mujer como campo de estudios, así como su generoso desempeño como mentora de académicos en este tema, se advierte de su último libro Vivir con la Historia / Hacer el cambio social.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”-Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

No hay comentarios: