martes, 6 de septiembre de 2011

Tatuaje एस्कोलर.



Tatuaje escolar
Por: Julián Antonio Gallardo Arbella
Lo novedoso de la noticia no es el tema en sí, sino, quienes desarrollaron la acción que da curso al llamativo incidente infantil.
Lo cierto es, que la llegada de la hija de Surismary, de la escuela en la tarde a la casa, provocó un tremendo desconcierto a la propia madre y al padre vecinos de Beltrán # 20509 e/ San Antonio y Roberto Flores, Jacomino, San Miguel del Padrón; cuando vieron, que Karla, nombre de la niña, tenía hecho en su pantorrilla izquierda un tatuaje, que no poseía al salir de su casa en la mañana rumbo a la escuela primaria República de México. La pequeña de 10 años de edad, afirma que una amiguita del aula se lo hizo con una cuchilla raspando la piel, y dibujando, un conejito de la Play Boy, –muy bien detallado para la edad – con estrellas alrededor –Afirma la madre, que la propia niña le comentó que la maestra no se dio cuenta –, porque estaba entretenida en otra cosa.
Los padres de la menor fueron a la escuela a recibir una explicación por parte de la maestra y la dirección, por tan significativo y llamativo hecho; pero todo no fue más allá de una simple reunión y el regaño de costumbre a la maestra que solo atiende a quince alumnos en el aula.
Por otra parte, la niña aún exhibe, –el lamentable incidente – con el dibujo que contrasta con el color de su piel.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”
-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así:
“¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: