lunes, 19 de septiembre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…mi familia un referente estándar global.



Bacardí-Moreau en el exilio,…mi familia un referente estándar global.
Entre el mes de septiembre (15), y mes de octubre (15), transcurren los días de la Herencia Hispánica,…tu puedes visitar a Cuba,…el pago del pasaje en avión seria un debito a los 20 millones destinados por el presidente de los Estados Unidos para fortalecer la democracia en Cuba,…
Para tal fin, tu puedes o debes contactar en la embajada de los Estados Unidos en Bulgaria al señor diplomático que atiende política y, decirle los motivos que tienes para visitar a Cuba,…que tu Hermano es un Gestor Cultural Independiente de Bacardí-Moreau,…mi familia en el exilio, un referente estándar Global y le muestras una copia de este Blogs. O el puede Buscarme en Internet,…
Que vas para discernir un referente estándar Humano con tu Hermano de democracia y ver desfilar a las Damas de Blanco en la iglesia Santa Rita,…
Si son muchos los Búlgaros seguidores del Blogs, -se hace necesario Rentar un avión desde Bulgaria Hasta Cayo hueso y de ahí en avión o Barco (militar) Hasta la ciudad habanera, - Morro Cabaña,…
La permanencia de ustedes aquí en Cuba, -se puede facilitaría entre tu casa y la mía,…el diplomático norteamericano en Bulgaria debe Gestionarte el dinero para el pago del pasaje…
En caso de que el viaje se haga en un Barco militar (desde Cayo hueso a / Morro cabaña) el pasaje seria Gratuito.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Este apellido Bacardí-Moreau viene a ser el tronco principal de esta familia. La constituyo Facundó Bacardí Mazó a los 30 años de edad, al casarse el 5 de agosto de 1843 Lucia Victoria Moreau, de 21 años de edad.
Nació Facunda Bacardí Mazó en el mes de octubre del año 1813, en el poblado de Sitges, principado de Cataluña, y sus padres fueron Juan y Maria. Lucia nació el 23 de diciembre de 1822, en San Luís de los Caneyes, provincia de Oriente; hija natural de Maria Magdalena Moreau, sus abuelos Maternos fueron Pedro Benjamín Moreau y María Luisa Gogué, naturales de Jeremías, Santo Domingo. La madre de Lucia murió el 27 de marzo de 1825, y quedó ésta al cuidado de sus abuelos.
El matrimonio Bacardí-Moreau tuvo en santiago de Cuba a Emilio Bacardí Moreau, escritor, patriota, y hombre público de probada solvencia Moral. Nació Emilio el 5 de junio de 1844, Juan en 1846 (murió el 8 de septiembre de 1852, a los seis años de edad); Facundo Miguel Hilario el 14 de enero de 1848; Maria Magdalena Marina, el 24 de noviembre de 1851; José nace en Barcelona en 1854, fue Bautizado por José Bacardí Mazó a través de un poder que otorgó a Daniel Arabitg para que lo hiciera en su nombre; y Amalia Lucía, que nació el 28 de mayo de 1861.
Fueron propietarios de la Sociedad Bacardí, los hermanos Emilio, Facundo, José, Amalia y Enrique Schueg Chassin, esposo de esta Última.
La cerveza más famosa de Cuba está volviendo por sus fueros en el sur de la Florida.
La nueva versión de Hatuey de Bacardi USA contiene una fórmula de primera con un parecido asombroso a la legendaria marca cuyas raíces se remontan a Santiago de Cuba en 1927.
Rafael Díaz-Duque, quien trabajó en la fábrica de Hatuey en Cuba, ha estado esperando con entusiasmo la última versión. Pudo probarla por primera vez en una fiesta de lanzamiento en South Beach y le pareció mucho mejor que la versión anterior que Bacardí introdujo en Estados Unidos a mediados de la década de 1990.
La cerveza Hatuey ha estado completamente fuera del mercado por más de un año. La malta Hatuey sigue disponible y no ha sufrido cambios.
“Esto es más o menos lo mismo que yo recuerdo de Cuba”, comentó Díaz-Duque, de 86 años, quien vive en Kendall.
Justo a tiempo para las fiestas del (4 de julio), la nueva Hatuey empezará a llegar a los bares, restaurantes y licorerías de los condados Miami-Dade y Monroe. La expansión a los condados Broward y Palm Beach tendrá lugar más tarde este verano, y arribará al resto de la Florida y Estados Unidos según la demanda.
Hatuey lleva el nombre del cacique indio del siglo XVI procedente de La Española que encabezó la resistencia de los indios cubanos contra los españoles. En su momento de mayor esplendor, en 1960, representaba más del 50 por ciento del mercado de la cerveza cubana, con ventas de más de 12 millones de cajas al año. Aún despierta sentimientos de nostalgia entre los cubanos, y un recuerdo de su hogar no muy diferente de un buen habano (…cuando Cuba Reía).
En el momento de la revolución cubana, Hatuey era de hecho un negocio mayor que el ron Bacardí. Pero la familia Bacardí decidió que sería más fácil lanzar internacionalmente su marca de ron que competir en el ya atestado mercado de las cervezas.
“Esta cerveza y el nombre de Hatuey ayudaron a Bacardí a colocarse en el mapa internacional”, afirmó Aura Reinhardt, vocera de Bacardi USA.
La flamante versión de Hatuey se fabrica de manera artesanal en pequeñas cantidades y es una cerveza tipo “ale” de color dorado. Thomas Creek Brewery en Greenville, Carolina del Sur, está produciendo no más de 800 cajas por lote. La caja tiene una onda retro con el cacique indio y su peinado distintivo en su logo rojo, amarillo y azul.
“Queremos mantenerla exclusiva”, comentó Anler Morejón, gerente de la marca Hatuey. “Nosotros creamos la categoría de cerveza de primera en Cuba. Este es el lugar en que tenemos que estar. Bacardí es una empresa de productos de primera”.
La clave es conseguir que clientes como Jody Giraldo vuelvan a probar la Hatuey. A Giraldo le gusta apoyar su herencia cubana, pero nunca le gustó la versión estadounidense de la Hatuey. Esta vez, quedó impresionado.
“Esta cerveza tiene mucho más cuerpo”, comentó Giraldo, de 34 años, cubano americano de Miami que trabaja en la industria de los servicios financieros. “Está mucho mejor empacada. Se parece más a lo que nuestros antepasados tenían en su tierra”.
Giraldo, -es exactamente el mercado de destino que Bacardí tiene la esperanza de atraer con su nueva versión de Hatuey, la cual está destinada a consumidores de más de 30 años a los que les gusta la sofisticación de una cerveza artesanal que se puede disfrutar con una gran variedad de comidas.
Un paquete de seis cervezas de Hatuey se venderá a $8.99, dos o tres dólares más que la versión anterior en el mercado de EEUU.
“No se trata tanto de abrir una lata de cerveza frente al televisor. Tiene que ver más con reunirse a beber en compañía de familiares y amigos”, indicó Reinhardt. “Creemos que este producto nos puede ayudar a llevar nuestro negocio a un nivel más alto”, subrayó.
…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

No hay comentarios: