martes, 20 de septiembre de 2011

Asaltan a turista cubana-americana en San Miguel del Padrón

Asaltan a turista cubana-americana en San Miguel del Padrón
Por: Julián Antonio Gallardo Arbella
Marina llegó a Cuba en viaje de turismo el pasado miércoles 23 de junio del presente año 2011, para visitar a sus parientes en Calle Santa Isabel # 2825 e/ Beltrán y Otero, Jacomino, San Miguel del Padrón. Se disponía a viajar al municipio Cotorro, para visitar a la madrina en la mañana del viernes 25, alrededor de las 11:00 a.m. Cuando estando en la parada de Calzada de Güines y B, California, conocida como la parada de la funeraria —por su cercanía a la mencionada funeraria (San Miguel) —, dos adolescentes de tez negra se abalanzaron sobre ella causándole arañazos en el cuello y pecho al tratar de despojarla de sus prendas y cadenas. Marina quien no dejo que los asaltantes se salieran con la suya, enfrento la situación defendiéndose y gritando, lo que provoco algarabía entre los allí presentes, y estos – los atacantes –, salieron corriendo a toda prisa sin lograr su acometido. Un vecino conocido de Marina que se hallaba en la parada acudió a socorrer y advirtió que uno de ellos llevaba envuelto en un periódico un cuchillo bastante grande, lo que suponen ambos, que era para usarlo en el asalto, cosa esta que no les resulto.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”
-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así:
“¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: