miércoles, 1 de junio de 2011

Los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová
La religión, fue un tanto más involucrada en los intereses de los servicios de inteligencia. El “Testigo de Jehová” no escapo a esta cruzada, y fue penetrado de igual forma que las demás sectas, agrupaciones, organizaciones e instituciones no gubernamentales existentes para aquel inicio.
El trabajo de inteligencia consistió, entre otros, en crear el antagonismo en la población, que era densamente creyente y volcada a reaccionar contraria a las manifestaciones de los “Testigos”.
¿Cómo fue ejecutado este trabajo?
Lo primero fue mostrar al “Testigo” como una persona contraria a las banalidades materiales, atendiendo en este sentido, todo aquello que vinculado a los goces placenteros, carnales y sociales que desfavorecían los intereses ciudadanos, lo que eran mostrados como prohibitivos ejemplo el fumar, el beber, los hábitos carnales referentes a promiscuidad, la diversión no controlada o exagerada; por lo que los “Testigos” clasificaban como verdugos de los placeres de la vida, por consiguiente eran representativos de las prohibiciones, represiones y contrarios a los principios revolucionarios y vinculados como residuos de la vieja estructura social existente antes del 59.
Sus casas Templo, legalmente no fueron cerradas, pero en el orden social, fueron boicoteadas; las organizaciones de masa tales como los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) por ejemplo, en apariencia, tomaban la iniciativa y ejercían presiones por tener desafectos dentro de sus cuadras y creaban el descontento insinuando que en estas reuniones se fraguaban golpes en contra de la Revolución y sus dirigentes.
Ya con esta premisa, “estas conmigo o en mi contra” o lo que era lo mismo, “estas con la Revolución o en contra de ella”, Fidel, esta es tu casa” y otros eslogan como “Patria o Muerte Venceremos” desfavorecían el trabajo prolifero de los “Testigos”. Escenas donde el “Testigo” profesa determinadas posiciones, propia de sus estatutos, son vilipendiados y mezclados a posiciones nada favorables al Sistema Político, por lo que con este precedente quedaban a merced y vulnerables a la ignominia, la segregación y desprecio del que fueron y han sido víctimas durante años; y no observando que estos poseían y poseen también, un lugar dentro de la Sociedad Cívica Cubana, con derechos a la libre determinación de credo y culto.
Analizando la ciega devoción de los fanáticos a la Revolución y al Comunismo, y de como era y es, manipulado el pueblo contra el propio pueblo con una simple falsedad de argumentos turbios sin contemplar los derechos del individuo en sociedad, aplicaron esta formula a toda la política revolucionaria, de divide y vencerás, trayendo resultados en otras esferas de la vida social, tales como la familia, la amistad, y las ideologías.
La principal herramienta con la que manipularon este sector fue, a través de los predicadores de la palabra de “Jehová”; cuyo trabajo fue tan agudo y fuerte, que de solo verles en la calle la gente se burlaba de ellos, les criticaban por creer en estupideces y absurdos, ser inhumanos, asesinos y cuanto les viniera en ganas; eran botados de las casas donde iban a ejercer su ministerio, ofendidos, escupidos y golpeados; en las escuelas, otro tanto más, fueron motivos de burlas y reprimendas, castigados y golpeados por los maestros en público, por no saludar la bandera y cantar el himno nacional.
La literatura fue desapareciendo poco a poco hasta convertirse en casi nula, los textos respondían a la corriente occidentalistas, el comunista se abría el camino y los libros editados para los primeros años, por el nuevo régimen, mostraban notas en las que se podían leer “este libro no reproduce íntegramente el contenido de este libro por no responder al interés de la Revolución y el Socialismo”.
El trabajo de la inteligencia había cobrado fuerza y tenia seguidores; por lo que un sector ya había sido controlado y marginado, los “Testigos de Jehová”. (Fin de la primera parte)
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Considero el nacionalismo como un elemento fundamental en la política mientras que sea ejercido a través de las instituciones democráticas. La pobreza de conocimiento y el extremismo de conducta que se deriva del excesivo énfasis en el nacionalismo son muy peligrosos. Yukio Sato, director general de La oficina de investigación de análisis de la información y Planificación del Ministerio de asuntos Exteriores de Japón.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón. Ciudad de La Habana. Cuba.
Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor: Jorge Francisco Faire Nazco.
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: