martes, 28 de junio de 2011

El pueblo ya, no aguanta más…

El pueblo ya, no aguanta más…
Alguien dijo:
"Para cambiar el Sistema imperante en Cuba no hay que luchar en su contra con el modelo que ha generado. Para ello, hay que crear un nuevo modelo que deseche por completo y borre ha este, para que quede por siempre en desuso y olvidado."
Los estudios, que se encargan del comportamiento de la inteligencia en el humano, muestran la búsqueda de la libertad como interés primario en el análisis y el desarrollo del conocimiento en el individuo. Esto lleva a que se interesen por una forma de exponer sus sentimientos y opiniones para ser escuchados, atendidos y comprendidos, como necesidad humana y entidad biosicosocial.
Lo precario va quedando poco a poco en el largo camino de lo aprendido y la exploración, en este sentido, que se va extiendo a otros horizontes con una inusitada e increíble amplitud de visión y propiedad de juicio, que a la vez, con un sentido de derecho y rigor mucho más palpable; es decir, la toma de conciencia de estas personas, a través de la comunicación y sus diversas formas alternativas, le hacen decidir por si mismo sobre sus necesidades, derechos y libertades.
No son muchos los que poseen una visión como la de un especialista en términos sociales o un investigador en sociología o historiador, que favorecen o propician la ruptura, así como la apertura de conciencia, formulando y reformulando tópicos de pensamientos, dando con ello la materia prima del análisis a la reflexión tanto anhelada y finalmente encontrada.
A pesar del temor que 52 años han marcado definitivamente a la población cubana, no son pocos los que saben que esto es cíclico y repetitivo.
"Un pueblo no promueve un CAMBIO; -le manifesté a un vecino que me refutaba todo cuanto a este tema refería, y al afirmarle que, es el pueblo el propio CAMBIO”, me comprendió perfectamente. “El pueblo es el átomo que da la vida a la nueva generación que se esta gestando" y esto, está relacionado con la conciencia evolutiva de los individuos que formamos esta nación y que podemos desarrollar, que un grupo social puede desarrollar, y que el pueblo puede desarrollar…Y que el pueblo puede hacer cambiar.
La libre determinación sobre el pensamiento individual juega un papel definitorio en la toma de conciencia de las partes que forman la Sociedad Civilista en Cuba. Permitir la libre expresión de opinión y de determinación como individuo, es una garantía básica para el desarrollo de la propia Sociedad que se gesta próxima al CAMBIO. La inspiración y la integración, la sensibilidad expresada en todas sus facetas, este espectro que se va produciendo como un salto evolutivo en toda la población, es señal de un buen pronóstico para la Cuba del mañana; y tú, cubano, serás para ese momento el verdadero protagonista.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón. Ciudad de La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000. Foto del autor.
Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247.
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: