martes, 14 de junio de 2011

La intima se perdió

La intima se perdió
Por: Julián Antonio Gallardo Arbella.
Una nueva tesis de duda es creada dentro de la población femenina; aquellas féminas que menstrúan sienten el temor, -de acuerdo a rumores que dentro de la población van cobrando fuerza, y que refieren a la no venta de la llamada intima (almohadilla sanitaria) en las farmacias.
La duda se hace latente cuando en la farmacia de Primera y Roberto Flores, Jacomino, San Miguel del Padrón, Ciudad La Habana, despachaban la cuarta vuelta de está necesaria utilidad femenina; “Probablemente esta sea la última vuelta que se despache, -expresa la dependiente animadamente- porque no están produciendo intimas”, bastó esto para que se suscitaran las tesis referentes al tema. “Imaginas tú como va hacer esto; te digo que esto en vez de arreglarse lo que se pone más malo; ya tú sabes, -se verán horrores”.
Esta preocupante situación que no es formalmente oficial, pues solo un comentario de la dependiente de acuerdo a lo que se rumora dentro de su medio laboral, ha detonado una situación de preocupación dentro de las mujeres del área y se extiende con vertiginosa rapidez en el barrio.
La utilísima intima se cotiza en el mercado negro al precio de 10.00 pesos moneda nacional, independientemente de que su venta mensual es controlada y normada; cada mujer solo puede recibir un solo paquete de 10 almohadillas por el precio de 1.20 pesos, cantidad esta que es insuficiente para los muchos trastornos que sufren la inmensa mayoría de la población femenina cubana, debido a los desajustes menstruales producidos por el stress, trastornos hormonales, menopausia así como el tiempo y la abundancia que presente la menstruante.
El hecho en este sentido no es propiamente que desaparezca de la venta en moneda pesos y de las farmacias, sino, que sea reemplazada por la moneda fuerte cuc y sea por la libre como aparece en los centros comerciales y farmacias en este mencionado tipo de moneda, donde sus precios varían por el fabricante y son superiores.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinion : Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: