6to CPCC una clave difícil de resolver
¿Qué ha sido el 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)?
¿Qué se entiende por lineamiento?
¿Está la población cubana apta para absorber una transición idealizada de un sistema decadente sustentado en la farsa y el engaño con futuros inalcanzables y paradisíacos?
Un lineamiento no es más, que una trinchera de engaños estructurados estratégicamente armonizados con verbos en infinitivos y vocablos que al oído suenan como hechos ya cumplidos.
Lo visto en el recién concluido 6to Congreso del PCC, no es otra cosa que la política teatral de un sistema que teóricamente y con hábil manipulación y falsa espontaneidad induce a creer en una expectativa, desarrollo o progreso que esta a la vuelta de la esquina; obviando los errores y horrores de 52 años de depauperación de una economía que pide a gritos le saquen del hueco donde ya los supuestos y enumerados vocablos resuelven el problema por si mismo, o lo que es decir: “borrón y cuenta nueva”.
Observemos algunos de estos vocablos utilizados en los lineamientos y su verdadera realidad con referencia a 52 años mencionados:
1. beneficios nunca alcanzados,
2. potencialidades nunca logradas,
3. transformaciones no realizadas,
4. estrategias desfavorables,
5. rentabilidades desafortunadas,
6. recuperaciones no obtenidas,
7. adecuaciones no establecidas,
8. exigencias no bien encaminadas,
9. seguridad no certera,
10. disciplina no ordenada,
11. controles no bien examinados,
12. cumplimientos no acometidos,
13. consensos no veraces,
14. gestiones no alcanzadas,
15. renovaciones no viables,
16. eficiencias no eficaces,
17. incrementos no acrecentados,
18. beneficios no favorecidos,
19. fortalecimientos inadecuado,
20. énfasis no significativos,
21. priorizaciones no anticipadas,
22. revisiones no reconocidas,
23. rectificaciones no corregidas,
24. reprogramaciones encasilladas,
25. incrementos desagregados,
26. recuperaciones nunca recobradas,
27. realizaciones nunca obtenidas,
28. conducciones nunca bien manejadas,
29. soluciones no corregidas,
30. funciones no desempeñadas,
31. planificaciones no organizadas,
32. controles no registrados,
33. normas no reglamentadas,
34. empeños sin firmeza,
35. desarrollos no impulsados,
36. establecimientos no sustentados,
37. sostenimientos no mantenidos,
38. garantías no precavidas,
39. equilibrios desproporcionados,
40. fomentar no procedente
41. mantenimiento no ejecutados,
42. rigor sin firmeza,
43. prestaciones no socorridas,
44. aplicaciones sin cuidados,
45. diversificaciones sin transformaciones,
46. ejercer sin ejercitaciones,
47. crecimientos sin evoluciones,
48. medidas improcedentes,
49. condiciones no creadas,
50. principios nefastos,
51. objetivos falseados,
52. cincuenta y dos años perdidos irrecuperables que definen el carácter irreversible de la Involución Cubana.
Si recordamos las reclamaciones del Gobierno Político Cubano en materia de deuda externa, cuando exigía el no pago de la misma; está más que claro, que la deuda interna con el pueblo cubano, no es tema a saldar por estos tiempos, mucho más aún, debe sufrir el cubano, manipulado y sin aliento tirado a las garrafales marchas en pos de un futuro más que incierto, sin base y sustento para desarrollar una economía que solo es posible salvar a través de la viabilidad y el acercamiento con el más próximo y potente estado económico del nuevo ordenamiento, atendiendo a los contribuyentes de origen nacional que proyectan una visión más justa y real de la hasta hoy vivida.
-¿Qué pasará mañana en Cuba? –Eso, está por averiguar. Pero, ¿qué guarda o esconde el Sistema? ¿Por qué en vez de desafiar e instigar a la guerra no promueve el dialogo diáfano, nítido y consecuente y le permita al pueblo conocer la verdad y no el teatro?
Si observamos algo que es evidente con referencia al sustento por conceptos de remesas y ayudas a Cuba, procedentes de diversos sectores de la Unión Americana ¿cómo se revertiría esto fundiendo la amistad, la reconciliación y el afecto socio-político y económico con este coloso económico? –Una factura ilimitada de beneficios que no tendrían límite ni comparación alguna; 52 años se desaparecerían en lo referido solo, a lo económico en un abrir y cerrar de ojos, la fragua de la mercantilización resurgiría como el ave fénix, el incremento de la sanidad económica liquidaría cuanto obstáculo estuvo limitando la depauperada y mal administrada estructura económica cubana. ¿Sería esto posible? –Espero que si, y que sea pronto.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella,
juliangallardo.1962@yahoo.comCalle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón. Ciudad de La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000. Foto del autor.
Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247.
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com