martes, 30 de agosto de 2011

Cayo Hueso y Bacardí-Moreau un referente estándar de familia,...“Museo de la memoria”

Cayo Hueso y Bacardí-Moreau un referente estándar de familia,...
“Museo de la memoria”
“En Cojimar...” Los primeros viajes de “Ernest Heminguey” a la Habana, los realizo en barco desde “Cayo Hueso”, a finales de la década del 20. Es esta su primera visión del mar en aguas Cubanas. En el libro de Mary Cruz, que versa sobre la estancia del famoso escritor en Cuba. Plantea que el mundo humilde de nuestros pescadores le sirvió para conocer al pueblo de Cojimar. Pero definitivamente es la pesca quien lo vincula a este País.
Este explorador del siglo xx estaba convencido de que “el Golf Stream o Corriente del Golfo, y las otras corrientes oceánicas, son los últimos parajes del globo que pueden considerarse como cotos no descubiertos” Y fue esta certidumbre, sin dudas, lo que lo hizo recalar a las costas de Cuba.
Los viajes aéreos entre Cayo Hueso y La Habana comenzaron históricamente en 1920 con el primer vuelo comercial Internacional de Estados Unidos, y terminaron de manera abrupta en 1959
Con la transición violenta que tomo’ el poder.
Cincuenta años después, el director del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso. “Peter Horton”, opina que el restablecimiento de la popular ruta “Se debía haber hecho hace mucho tiempo”.
La idea de Solicitar la condición de Puerto de Entrada desde Cuba fue de “Michael Browning”, líder del Comité sobre Cuba de la Cámara de Comercio de Cayo Hueso.
Peter Horton dijo, que en caso que el mercado de Cuba se abra,- espera que Miami y otras grandes ciudades se mantengan como los centros principales de intercambio. Pero agrego’ que cree que el Aeropuerto de cayo Hueso, que ahora presta servicios a unos 453,000 pasajeros al año, serviría de punto de partida y llegada de turistas hacia y desde Cuba, Así como un verdadero motor de actividades de la Aviación privada.
“Creo que veríamos muchas Avionetas (hacer el viaje)”, dijo. “Hay una enorme diferencia entre un
Vuelo de 90 millas y uno de 200 o 300, agrego’. “elnuevoHerald”.
Las negociaciones sobre el servicio directo de correo y la inmigración no indican que se acerque el fin de décadas de hostilidad entre los dos países.
Durante mucho tiempo, el gobierno cubano ha entorpecido las negociaciones sobre el tema, argumentando la posibilidad de que grupos exiliados radicales puedan enviar bombas.
También ha insistido en que el servicio de correo sea una parte importante de normalización del tráfico comercial aéreo, algo a lo que Washington se ha opuesto debido al embargo comercial. Entre los dos países, donde solo hay vuelos fletados
“El correo no llega por arte de magia,” dijo Vázquez Portal-escritor Cubano. “Llega en aviones y Barcos, y la llegada del correo en mas aviones y Barcos. -Significa algo, de modo que este paso tiene una intención comercial, y política muy importante. Y solo es la punta del iceberg. “elnuevoHerald”.
Cuando Cuba-Reía: relanza la gran cerveza de Cuba,… Bacardí USA (ENH).
La clave es conseguir que clientes como Jody Giraldo vuelvan a probar la Hatuey. A Giraldo le gusta apoyar su herencia cubana, pero nunca le gustó la versión estadounidense de la Hatuey. Esta vez, quedó impresionado.
“Esta cerveza tiene mucho más cuerpo”, comentó Giraldo, de 34 años, cubano americano de Miami que trabaja en la industria de los servicios financieros. “Está mucho mejor empacada. Se parece más a lo que nuestros antepasados tenían en su tierra”.
Giraldo, -es exactamente el mercado de destino que Bacardí tiene la esperanza de atraer con su nueva versión de Hatuey, la cual está destinada a consumidores de más de 30 años a los que les gusta la sofisticación de una cerveza artesanal que se puede disfrutar con una gran variedad de comidas.
Un paquete de seis cervezas de Hatuey se venderá a $8.99, dos o tres dólares más que la versión anterior en el mercado de EEUU.
“No se trata tanto de abrir una lata de cerveza frente al televisor. Tiene que ver más con reunirse a beber en compañía de familiares y amigos”, indicó Reinhardt. “Creemos que este producto nos puede ayudar a llevar nuestro negocio a un nivel más alto”, subrayó.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”-Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Editor Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com


No hay comentarios: