martes, 29 de noviembre de 2011

UNICEF destaca: atención de los derechos del niño en Cuba.



UNICEF destaca: atención de los derechos del niño en Cuba.
En Cuba no existe ninguna vulneración de derechos, enfatizó representante de la UNICEF, quien exaltó además el correcto cumplimiento de todos los mandato establecido por esa reunión hace dos décadas.
La nación antillana ha demostrado plenamente los derechos de la infancia y es Hoy vanguardia en la prevención y protección de los más pequeños, y sobresale la salud y educación, de forma totalmente gratuita y accesible para todos, resalto el funcionario de esa institución.
Recordó los principios rectores de la Convención de los derechos del niño, que incluye la no discriminación, la adhesión al interés superior del infante, el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo y a la participación.
La Maestra del Grado 5-A (Aidé Días Perz) de la escuela Rafael María Méndivez en el municipio Regla, muestra constantemente desprecio y acoso hacia su alumna Jessica Castillo (de 9 años) la cual a recibido Golpes por varios Alumnos (donde los principales autores directos son Marien Alejandro Aranda Iglesias y, Eddy Rey Díaz Guerra) por ser Hija y nieta de activistas defensores de los derechos Humanos: María de los Ángeles Borrego Mir y Jesús Adolfo Reyes Sánchez, _este es un hecho que a alcanzado su desarrollo histórico con la participación ciudadana en actividades Orientadas a ese fin, Cosa que el representante de la UNICEF en Cuba José Juan Ortiz por su desdén hacia los disidente no quiere tener en su razón.
También Rony Sañudo Martin de la misma aula es discriminado y maltratado por el mismo hecho, ha expresado la niña.
Boris Osorio por el trato cruel e inhumano ha tenido que sacar las dos hijas de la escuela en el municipio Habana vieja.
Por lo tanto, para que el pacífico campesino (o medico) dispare su fusil, es preciso que tanto el como la nación entera vean que el otro, el enemigo (el vecino), no solo exhibe costumbres, modos de ser y visiones del mundo distintos de los propios, sino que ni siquiera merece ser considerado como miembro del genero humano… ver Oslo Noruega y el remolcador 13 de marzo.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor (…) halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él, enfatizó Rubio, quien consideró que (…) “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
“Luchar y Buscar, Encontrar y no Rendirse”...es un centro social de estudio del Lenguaje estándar referente… institución ésta de alcance no Gubernamental, sin fines de Lucro y profesionalmente Académica, con objetivos sociales a emancipar.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor del diseño Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
http://dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”…

No hay comentarios: