martes, 31 de mayo de 2011

¡Industriales Campeón!... Su último adiós.



¡Industriales Campeón!... Su último adiós.
Un ejemplo de la desinteresada exhortación, espontánea, libre y consecuente hacia un interés propiamente de pueblo, lo fue la serie beisbolera número 49.
Luego de apreciar las diferencias que existen entre las diversas zonas del país y la Capital, como las experiencias vividas en el encuentro de Villa Clara contra Industriales en el estadio de esta provincia al cierre de este evento, donde Industriales se coronara Campeón; los incidentes entre ambas novenas, los disparos de la policía y las diferencias que se suscitaron entre los fan de Industriales que acompañaron a sus ídolos y los lugareños villaclareños, fue una muestra más que evidente de que necesita un pueblo para seguir o conducirse.
Industriales Campeón dejo una huella que definió cual fue su última victoria, y no muy lejos de esta victoria esta la mano del Sistema Político Cubano, quien comparó y constató, que no vacilaron sus fanáticos en seguir a sus ídolos Industriales hasta Villa Clara, y venir vitoreando con jubileo y cubanía tan merecido triunfo, no fueron obligados a asistir por su centro de trabajo, no les descontaron salarios, no fueron obligados a ir por los CDR, FMC, CTC ni por otra institución de masas servil al régimen, no respondieron a orden político alguno de los acostumbrados del SPC, sino, a un sentimiento humano definido por una pasión que va con el individuo y sus preferencias humanas, que genera el comportamiento de los hombres y mujeres que viven, se expresan y comunican dentro de la sociedad libremente. Dejaron sus centros de trabajo, no asistieron a la escuela, no importo cuan alto el precio del petróleo o la gasolina marcara, cuantas horas o días durara el encuentro, lo cierto fue lo evidenciado.
Industriales Campeón dejo ver como una marcha kilométrica que separada por __Km. Desde la Ciudad de La Habana a Villa Clara, centenares de seguidores, hombres, mujeres, niños, abuelos, abuelas, viajaron para participar de un evento colosal y majestuoso que concreta de que es capaz un pueblo.
De Villa Clara a la Ciudad, con el triunfo logrado, reafirmo como se llenas las arterias de una carretera, de una vía pública, de un barrio, de un poblado, de una avenida, de un camino, de un trillo, de una calle y de un corazón; de un corazón de una población con algo que nace por sí solo, por sí mismo y que no requiere de una instigación o un mandamiento para la espontaneidad con que vimos y vivimos por más de 30 horas las calles llenas de sincera y verdadera alegría.
Industriales Campeón selló con este triunfo su último adiós a las victorias, jamás volverá a definir un éxito mientras el SPC se halle en el poder. 9 hombres en un cuadrilátero demostraron como un bate y una pelota moviliza millones de personas con un campechano juego.

“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón. Ciudad de La Habana. Cuba.
Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor: Jorge Francisco Faire Nazco.
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com





No hay comentarios: