martes, 17 de mayo de 2011

Casos no resueltos…



El 12 de abril del presente año, se cumplieron 2 años del asesinato del joven de 18 años de edad Alberto Padilla Bosch, adolescente que fue impactado por 13 disparos de arma de fuego de al meno dos calibres (AKM y otra no especificada), armas estas, propiedad de la Unidad Penitenciaria 1580, el caso sigue sin hallar el motivo que privo de la vida al joven Padilla Bosch, estudiante de mecánica que realizaba prácticas de esa profesión en un taller próximo a la cárcel mencionada y vecino de calle Avenida de California # 157 altos e/ 3ª y 4ª reparto California, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana.
La causa del asesinato, aún no resuelta, según Inés A. Bosch Valdés, madre de la victima, afirma que: -“no a sido investigado debidamente, quiero saber ¿por qué mi hijo fue asesinado y masacrado de esa forma en la que me lo entregaron, sin ningún órgano y todo cosido?”.
Luego de dos años infructuosos sus padres apelan a que se le de una explicación y se haga justicia ante tan barbarico y horrendo acto.
-“Me están siguiendo, me amenazan en la calle y me intimidan, no basto con asesinar a mi hijo y ahorcaron a mi cuñado Pavel esposo de mi hermana Luisa en la playa de Cojimar una semana después de entregarme el cadáver de mi hijo masacrado”.

“Mi cuñado Pavel era baja del Minint( ex –oficial D.T.I.) y estaba investigando por su cuenta,-continua declarando Inés Bosch, en una ocasión, a unas horas del asesinato de mi hijo, en 100 y Aldabo, se nos acercaron unos de ese lugar y nos dijeron que dejáramos eso, que no investigáramos más; días después, Pavel aparece ahorcado en la playa de Cojimar con un cordón de su propio zapato, y mucho después, nos enteramos que apareció desnudo, como para dar a entender que fue un asalto”
-“Ese día, agrega Inés, Pavel llevó a su hijo, que es mi sobrino, también se llama Pavel, a las Clases de ajedrez en Cojimar. Mi sobrino cuando salio no encontró a su papá, regreso a la casa, a los tres días le trajeron la noticia a mi hermana”.
-“Estas cartas las he enviado reclamando justicia e investigación; y estas son las respuestas a mi petición, ahí están los sobres y las respuestas de ellos”.

1_Carta a Pedro Soler_prim_ sec_prov_PCC_Respuesta

2_Carta a Fidel Castro_1_Respuesta_10 de Junio _2009

3_Dic_2009_Carta a Fidel_Castro_Ruz_Respuesta

4_Carta a Fidel Castro_2_Respuesta_18 de Diciembre _2009

5_ Fiscalia_Principal_Respuesta Militar23_Diciembre_2009

6_Citación número_1 del 9_Agosto_2010

7_Citación número_2 del 4_Octubre_2010

8_Ministro de las FAR_Julio_Casas_Regueiro_30_Oct_2010

9_Vale de recibida la carta. Entregada 24_Nov_2010

“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la Justicia.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón. Ciudad de La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000. Foto del autor.
Residencia del editor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247.
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com




No hay comentarios: