martes, 17 de mayo de 2011

Denuncia pública…

Denuncia pública…

No ha sido la primera vez, que trato de comunicarme con la Sección de Intereses (SINA), y es puesto fuera de servicio el teléfono público del cual he tratado de establecer comunicación con esta Sede Diplomática.
Otro tanto ha sido, el poder terminar una comunicación ya lograda con la embajada de Chile, por citar un ejemplo, con la cual, luego de realizar el protocolo de saludo y solicitar el servicio por el que realizo la llamada; al dar mi nombre y los datos que me solicitan, cortan la comunicación y debo volver a marcar. Al insistir dos o tres veces más, y abonar por el servicio público de teléfono, el mismo, es cortado nuevamente de la comunicación y concluye fuera de servicio (meses febrero, marzo ambos de 2011).
Con otras embajadas también he corrido igual suerte; pero lo interesante de este evento es, como las tarjetas prepagadas caen en este caso, donde luego de activarse y reducir el crédito deja de igual forma sin completar el servicio de comunicación cortando el mismo, molestando, interfiriendo, y no respetando un derecho a la privacidad de la comunicación ciudadana.
El día de hoy 16 de mayo de 2011, corrió con tanta suerte como mucho de los anteriores, al que solo por una línea del servicio a esta Sede, la SINA, pude, luego de más de 6 intentos, en los que tuve la posibilidad, en el más afortunado de los casos, dar los buenos días y pedir me comunicaran con la Sala Lincoln; situación esta que no se hizo esperar y desde las 9:06 a.m, hasta las 10: 32 a.m fui bloqueado, tanto por el servicio de moneda, como por el servicio de tarjeta prepagada; pero en este caso los teléfonos no fueron puestos fuera de servicios, sino, tumbaban la comunicación al instante que solicitaba a la pizarra me comunicara con la Sala Lincoln; siendo en esta ocasión los teléfonos ubicados en la calle Avenida de California entre Calzada de Güines y 2ª, reparto California; Teléfono ubicado en la esquina de la “Loma de los Zapotes”, Calzada de Güines y Beltrán, barrio de Jacomino y el teléfono ubicado en calle Roberto Flores y Primera de igual barrio; todos del municipio San Miguel del Padrón. Agrego además, que no solo fue bloqueado el sector público; pasada las 10:00 a.m realicé un intento desde un teléfono del sector residencial y fue vulnerado. Repetí este intento pasado las 12:00 m desde el teléfono ubicado en la “Loma de los Zapotes” y recibí el mismo trato. Regrese al servicio residencial poco después y fue bloqueado de idéntica forma; por lo que esta posición crea un cisma mucho más agudo y sostenido con los usuarios que utilizamos los servicios que esta Sede Diplomática pone a disposición de los ciudadanos.
Yo Julián Antonio Gallardo Arbella, ciudadano cubano:

A tenor de lo anteriormente expuesto, me pronuncio con esta Denuncia:

Primero_ debido a que luego de bloquear un derecho como ciudadano, invaden y mutilan un espacio privado que me pertenece.
Segundo_ nadie puede limitarlo ni invadirlo.
Tercero_ Yo tengo el derecho de comunicarme y hacer las llamadas que desee sin ser interferido; pues para saber como pienso y como me proyecto utilizo mi Libre forma de decir, en público, claro y consecuentemente.
Cuarto_ Estoy siendo victima de esta forma de un timo.

“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón. Ciudad de La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000. Foto del autor.
Residencia del editor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247.
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: