martes, 1 de marzo de 2011

La Industria política cubana del entretenimiento busca salir del aprieto.

La industria política cubana del entretenimiento busca salir del aprieto.

No hay otra cosa de que hablar en Cuba, “de lo malo que se va a poner la “cosa”; no dándonos cuenta alguna, que esto, siempre ha estado malo; y la nueva forma de entretenimiento para el pueblo cubano es, el tiempo que gana el Sistema Político Cubano para perdurar en el poder y tratar de sacarle los “kilo”, a aquellos que todavía tienen algo escondido.
Todo aquel, que tanto fuera como dentro de Cuba lee, escucha o comenta sobre los llamados cambios “socio económicos” en Cuba, tal vez no advierte que esto es cíclico, repetitivo; como en el juego del dominó, repite y pasa al contrario y por ende tienes una ventaja para ganar. Y es esta, no escapa como una nueva forma superlativa; pero con el mismo matiz e ingredientes de las anteriores falsedades…Esta escalada de depuración, válvula de escape o termómetro, sirve para calibrar intereses internos dentro de sus filas y dentro de la población cubana, no responde en medida alguna a la preocupación por la calidad de vida del cubano, ni mucho menos a factor económico; ellos, ya saben lo que van hacer, lo que están buscando es saber que tanto de efectivo hay en manos de los cubanos, y cuan grande puede ser la fortuna que poseen algunos de sus muchos “pinchos” solapados, que han estado guardando billete y viéndole al “Castrofascismo”, y que ya a muchos de ellos les han tirando el guante, otros se les han escapado; pero quedan muchos dentro todavía.
Probablemente a esta astuta forma de hacer ver un cambio; que de hecho tapa por completo el problema político y lo referente a la deportación de los presos políticos y de conciencia y a todo el andamiaje que se mueve en este sentido (el político propiamente dicho) y en otro sentido la facilidad de salida o flexibilidad de garantías que puede hallar a través del visado de cubanos _ españoles, son los que cierran un poco el interés de depuración al cual me estoy haciendo referencia.
De tras de todo ello esta el evento de entretener, que luego de estas aparentes facilidades para el cubano, debe definir o de escoger una sola posición ciudadana; o te quedas y sigues de esclavo o así de simple te vas; esto, en dependencia de la acción que determine contigo el estado. Por otra parte para aquellos que posean doble ciudadanía, está la garantía económica del Estado Político Cubano; o lo que es lo mismo, te decides por ser español, por ejemplo: todos tus gastos dentro de Cuba, tienen que ser en moneda fuerte.
Y este, será el futuro inversor de los negocitos que se avecinan. Un tanto que te permito que vivas en Cuba, todo el tiempo que quieras; pero invierte a través de tú familiar acá; sin tener que pagarle al inversionista el estado un centavo; más bien el inversionista será exprimido hasta el tope; es decir, el propio cubano que opto por la ciudadanía extranjera y que invierte economía con su familia en Cuba en un restaurante, serán de los calculados para invertir.
En la estructura de la mal llamada formación de empresas; que esto es falso por completo, a no ser que un vendedor de fiambres le permitan poner 40 carros de fiambres en un municipio, a un rellenador de fosforera le permitan poner 100 puntos en toda Ciudad de La Habana, aun zapatero le permitan montar 5 establecimientos en cada provincia, a un dentista le permitan abrir 6 consultorios para este fin, a un productor agrícola de las tierras que rente en usufructo, le permitan desarrollar la caña de azúcar y muchos otros más existentes a no ser que sean “magos”.
Por otra parte los llamados cooperativistas de las CCS, por ejemplo la Niceto Pérez de San Miguel del Padrón, sí contamos todo lo que vende cada punto de venta de esta CCS, con referencia a las características productiva de la cooperativa; la lista no cuadra con el billete. Los puntos de venta, venden más productos y más variedad de los mismos, que la producción desarrollada de la referida CCS. ¿Cómo se explica esto? Sí vemos las declaraciones juradas diarias de los puntos con referencia a los productos que ofertan, notaremos que declaran y falsean diariamente esta documentación, y todo los demás productos que venden fuera de lo declarado, sale de las producciones estatales que desvían para ser vendidas en estos puntos, incluyendo también algunos productores particulares.
De más esta preguntarnos ¿de donde sale la harina para las pizzas, la goma de pegar de los zapateros, los percheros plásticos, el tómate para la fabricación del puré, el queso amarillo, el arroz, los frijoles, la calabaza y todo lo que en apariencia ha sido elaborado y producido por los particulares, de donde sale el azúcar que se emplea en los caramelos y los dulces que se elaboran diariamente en el sector particular. Bueno, todo esto sale de las producciones del Estado Político Cubano.
Todas estas ganancias que le han robado al estado, el dueño del país las va ahora a cobrar. Todos estos dirigentes que han mantenido varios modos de vida exótica, doble moral, oportunistas y derrochadores, su dueño anterior les dejó gozar, El señor Fidel; pero el actual, Raúl, les va a pasar la cuenta.
Señores, esto no es para el pueblo, el pueblo es el señuelo; esto es un problema de depuración, de limpieza, no por gusto esta haciendo lo posible por “desterrar a los presos políticos”; no por gusto han crecido los grupos de opositores, no por gusto a permitido el entretenimiento y la creación de cuanto grupo religioso desee hacer una casa templo y permitirla.
Esta utilizando métodos similares al desarrollado por Claudio con el imperio romano:
“Deja que todo el mal que se esconde en el lodo, salga a la superficie”
Este cambio esta definido en su discurso cuando expresó:
“…Se acabaron las gratuidades…”
El Estado Político Cubano, está política y económicamente depauperado, socialmente el pueblo no se sostiene por sí solo, la decadencia y el auge desaforado de la delincuencia social, el atropello de los unos con los otros, la hambruna, el descontento y la falta de oportunidades y el desinterés cobran fuerza cada día en la población.
El Estado Político Cubano espera; hipotéticamente, que sus cálculos con referencia al incremento del trabajador por cuenta propia sean fructífero, si es de esta manera que explicaba anteriormente sí pudiera sacar algo, de otra forma, no lo creo; de donde sacaría la materia prima para sostener su negocito el trabajador particular, dicho de otra manera, a quien le va a robar, si al almacén, no le queda ni comején en los parles.
El entretenimiento y el teatro se agudiza cada vez más, el tiempo sigue transcurriendo y el dinero del cual hablan que será destinado para este fin, físicamente no es materia prima, esta del lado que no se ve y no en un almacén destinado para la adquisición de los llamados futuros empresarios… ”Ver para creer”
¿Por qué la transportación de los trabajadores, estudiantes y del pueblo en general, no se mejora y más bien empeora? ¿Cómo es posible que el medio de comunicación; como lo es el transporte, se agrave vertiginosamente y en este sentido decline y vaya cada vez más en descenso? -Alguien me decía, que mientras en las reuniones de las mal llamadas rendiciones de cuentas ante los delegados de circunscripción; -que son otro “Cuento de la buena pipa”, se diga algo, al cubano le queda o espera una esperanza; pero cuando en estas reuniones nada se dice y nadie habla, entonces, si es preocupante.
¿Cuándo ha existido un plan acometido por el Sistema Político Cubano que se halla sostenido por sí solo? ¿Qué cantidad de deportistas, médicos, artistas, profesionales en muchas esferas y campos diferentes de la economía, las ciencias, la tecnología, la política, en fin, cubanos todos, le han salido huyendo a esto que sobrepasa los límites naturales del dolor? ¿Cuántos muertos han sucumbido en las profundas aguas de nuestro entorno patrio, en busca de un respiro; cuántos sepultados al silencio eterno por su forma de pensar libre e independiente? ¿Creerías tú, cubano del presente, en el sistema “Castrofascista” actual una vez más?
¿Cincuenta y tantos años no te dan aún la experiencia y la madurez para optar por otras formas más firmes y consecuentes del decir y de la expresión, del “CAMBIO” a la transición pacifica, de la oportunidad a otros hombres capaces también de fomentar, dirigir, guiar de forma eficiente, este decadente Sistema Político Cubano o Castrofascismo?
Irónicamente pensemos que esta es una reflexión del viejo Castrofascista.
Me molestan los opositores, la religión va en aumento, les permití aumentarse y ellos se encargaran de botarlos de Cuba. Allá fue Jaime Ortega a negociar los opositores.
Los opositores van en aumento, a mí me molestan, ¿les permito viajar? Claro, primero los reprimo un poco para que clasifiquen en refugiados; ellos se encargan de sacarlos de Cuba. Allá van los Derechos Humanos, las denuncias, en fin, refugiados terminan sacándolos de Cuba. Me los voy quitando de encima, poco a poco.
Los opositores tienen ascendencia, y para que están los abuelos, saquemos los papeles viejos y ellos que lo saquen de Cuba. Allá va el consulado español dando entrada y visa, no paran y a toda prisa todo el que tiene de gaito se va por este permiso. Y aquí va otra limpieza.
¡Ah! ¿Y con quien me quedo? Compadre, con los religiosos, los gay, los orientales, los mestizos y los negros del caney, a unos con Biblia, a otros con bebida, a otros con tatuajes un poco de libertinaje y música de parranda y compadre con esa gente usted sigue con tremendo average.
¡Ñooo! Aplícalo a todo grupo social, mira a tú alrededor y cuenta para ver si es cierto o falso el chiste.
El análisis queda de tú parte, la meditación también, agrégale solamente un empujón y verás que este entretenimiento es de cartón.
El “Castrofascismo” no se cae caballeros esto necesita un empujón pero de verdad.
La industria del entretenimiento Político Cubano se dedico a estimar cuantos cubanos morirían por accidentes del transito en bicicletas, ¿Quién reclama en la actualidad una bicicleta? cuantos por salida ilegal a través del mar ¿Cuántos casos se advierten en este sentido en la actualidad?
Estos son cálculos ya realizados y las conclusiones las tenemos delante de nosotros, la religión es una de ellas, obsérvala y te convencerás.
El hambre habla por si solo, viene a pie pero a paso firme, y te pregunto ¿Cuántos cubanos tienen hambre en la actualidad? ¿Cuántos padecen de diabetes, desnutrición, insuficiencia renal, trastornos uterinos, de las mamas y otras enfermedades prevenibles y no prevenibles? ¿Dónde está la potencia médica? ¿Dónde está la sanidad preventiva?
Bueno dejemos un poco para otra ocasión. Pues yo casi los estoy entreteniendo también.

Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón. Ciudad de La Habana. Cuba.
Zona postal # 10. Código postal 11000.

No hay comentarios: