martes, 1 de marzo de 2011

Bloqueada por la seguridad del Estado (DSE) actividad pacifica de la Comisión de Atención a presos políticos y sus familiares (CAPPF).

Bloqueada por la Seguridad del Estado (DSE) actividad pacifica de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

Diez de Octubre, C. Habana. Cuba, febrero 19 de 2011, 01:00 p.m.- Un operativo desarrollado por los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba y su Departamento especializado en represiones a la disidencia conocido como C 21; se dieron cita una vez más, y por segunda vez en lo que va de mes, en la casa sede de este organismo no gubernamental y compuesto por opositores pacíficos, cita en Calzada de Diez de Octubre y Gertrudis, para impedir el acceso de sus miembros quienes intentaban reunirse para debatir temas propios de esta Comisión.
Los operantes represores se hicieron representar por uno de sus agentes quien afirmó llamarse Nelson. La forma súbita de mostrar su carné del DSE y solicitar los identificativos personales de todos los que recién llagaban; aún en la acera y mientras brindaban el saludo al Asesor de la Comisión, hermano Lázaro Prieto, (que se hallaba sentado en el quicio externo del portal de la sede) provocó una intemperancia entre el hermano Sebastián Rogelio Braje Borges, Secretario de Derechos Humanos de la CAPPF y el mencionado agente, que de forma abrupta y temperamentalmente excitado a la solicitud de Braje Borges por ver el carné que había mostrado (por el estar de espalda al oficial y saludando al Asesor Lázaro Prieto) pues no pudo ver el protocolo de identificación. El llamado agente Nelson, luego de recibir los cinco carné de los recién llegados, anotar las generales de los reprimidos:
Carlos Rafael Jáuregui Blanco, Ricardo Ortega Hernández, Alberto Caballero Valdés, Sebastián Rogelio Braje Borges y Julián Antonio Gallardo Arbella.
Procedió a hacer una advertencia sentenciosa al hermano Sebastián Rogelio Braje, al decirle en tono amenazante: -“cambia esa formita oíste” a lo que replicó el hermano Braje que esa es su forma y no la cambiaría.
Al desplazarse el agente con la estela de seguidores que rodearon el entorno, visiblemente unos 15 elementos represivos vestidos de civil, a diferentes distancias, se dirigió al hermano Prieto, diciéndole:-“oye Lázaro, tú sabes bien que hoy aquí no se va hacer nada… Aquí no hay reunión hoy…” y se alejo hasta la esquina.
Durante el intercambio de palabras entre Braje y el agente, llego otro represor, al parecer de más rango o jerarquía represiva, el que pregunto y se respondió el mismo –“¿qué sucede aquí?” –“porque aquí no hay nada hoy…”
Lázaro Prieto hizo de conocimiento público que Daniel Anselmo, actual presidente de la CAPPF, hasta ese momento era el único que había sido conducido por este organismo represivo.
Esta nota, luego de salir del lugar los cinco afectados por la Seguridad del Estado, fue dada por vía telefónica a la secretaria del hermano Elizardo Sánchez.
Por testimonio de los abajo declarantes fueron también reprimidos:
Degnys Miguel González Rodríguez y Miguel Ángel Castro Torres,
Según Miguel Amado Reyes Fonseca, él, Belkis Felicia Jorrín Morfa, Victoria Díaz Morfa, José Castelnao Castellano, y Jorge Alberto González Suzarte, también fueron privados de este derecho. Concluye la nota.
Autor: Julián Antonio Gallardo Arbella, Julián gallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San miguel del Padrón. Ciudad de la Habana Cuba. Zona postal- 10. Código postal 11000.

No hay comentarios: