viernes, 2 de octubre de 2009

Pánfilo y los Bio-combustibles para el uso Marino



Las investigaciones acerca del uso de sebo de Carnero como combustible pudiera ayudar a la desorientada Republica, de Cuba en la solución de sus problemas de importación de petróleo Diesel. La Firma Perkins ha llevado a cabo un estudio de diez meses para ese País, sobre el potencial en combustible de la Grasa excedente del carnero. La misma se puede procesar convirtiéndola en un éster metílico, cuya combustión es mayor que la del Petróleo Diesel convencional.


Un carnero estándar puede dar hasta 2 Kg de sebo, suficiente para hacer 2,25 Litros de éster metílico, para una posible población de 3 millones de habitantes y de 70 millones de ovejas, Cuba podría producir hasta el 10% de su demanda Diesel, mediante dicho método... Jama, “Pánfilo gracias por existir”...

“Técnicamente no hay serios problemas con el proceso –dice Lan Monchieff, investigador de combustible alternativo de la citada firma Británica-. Sin embargo el costo de la materia prima está grandemente influenciado por los precios de conveniencia. –Pues el país, está ansioso por tener una fuente Bioenergética local de combustible, pero la introducción en gran escala del mismo sólo avanzara si es económica y sano”.

Las pruebas de terreno han incluido experiencia con una embarcación propulsada con motor Diesel

No hay comentarios: