martes, 13 de octubre de 2009

Panfilo y el Crimen organizado en Cuba.

“Pánfilo y el Crimen organizado en Cuba”

A la vista de Dios, todos nacen iguales y morimos iguales. Por tanto, ¿no es inútil fomentar la superioridad de una clase sobre otra durante nuestra breve existencia?... Pánfilo y el Apartheid en Cuba.

Lamentablemente, en varios países, muchas personas no aprovechan el privilegio de leer la Biblia con asiduidad para lograr empatia. Este hecho es muy preocupante pues solo la Biblia “es inspirada en Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar en las cosas, para disciplinar en Justicia” (2 Timoteo 3:16)

¿Es Perjudicial el proselitismo?

Pudiera serlo. -Según Jesús, el de los escribas y fariseos era dañino para sus conversos (Mateo 23:15). De lo que no cabe duda es que la “conversión por la fuerza” no es un proceder correcto. Veamos, -según el historiador Josefo, cuando el Macabeo “Juan Hircano” sometió a los idumeos- y “les permitió” que se quedaran en su país, con tal que se circuncidaran y observaran las leyes de los judíos. Es decir, si los idumeos querían vivir bajo la gobernación Judía, tenían que practicar la religión de los Judío. La historia revela que en el siglo vIII de nuestra era, Carlomagno conquisto a los sajones paganos del norte de Europa y los forzó con brutalidad a convertirse.

Según The Catholic Enciclopedia, durante la reforma, “Cuius regio, eius relegio” expresaba el “derecho de los príncipes” a imponer su religión a sus súbditos (la expresión latina significa en esencia que quien gobierna el territorio decide la religión de este).

¿Proselitismo o Evangelización?

En un documento publicado por el “Consejo Mundial” de Iglesias se habló del “Pecado del Proselitismo” ¿por qué? La publicación Catholis World Report da esta respuesta: “A causa de las quejas reiteradas de los ortodoxos, el término ha adquirido el sentido de “converso por la fuerza”.

Co. Raúl Castro Ruz.
Segundo Secretario del Partido.
Ministro de las FAR.
Compañero:
Me Atrevo a distraer su atención de sus múltiples ocupaciones, no solo por imperativo personal, -aun cuando este se torna irresistible y agobiante en mi seno familiar, conformado por mi esposa y cinco hijos, en edades comprendidas entre los 10 años y hasta el más resiente de tan solo dos meses, a propósito, nacido en medio de esta injusta situación, no buscada ni provocada por el que suscribe, alejado de mi plaza, por tiempo indefinido, -sino por el inescrupuloso daño material y moral, que los principales dirigente de la Base No.11 de la empresa PANTRAS, causan al Estado.
Ello resulta del todo alarmante, si tomamos en consideración que la vía utilizada para dejarme interrupto no fue otra que ocultar los ilícitos penales por mi denunciado a la administración, a pesar de que no eran de compleja investigación, como lo es:
El hecho ocurrido a principio del mes de marzo del 2007, consistente en que al dejar en el taller el vehiculo asignado, marca Skoda modelo Fabia matricula HWC-061, por desperfecto en la bobina, -a los pocos días fue movido hasta el aria de parqueo, -según me informaron por esperarse una inspección en la base, lugar que me encontraba en el momento en que me personé en la referida aria, con una bobina que por “gestión propia logre reparar”, percatándome en ese momento que el carro se encontraba abierto y le faltaba el “emblema” que le quedaba, -ya con anterioridad le habían llevado el primero, conjuntamente con la “escobilla trasera del parabrisa”, -detectando al propio tiempo que también le habían extraído la “bomba de gasolina nueva”, recién instalada, dejando en su lugar una de uso.
En tal sentido le comunique la anomalía a Dórico Leyba (jefe de trafico), el que no le presto mucha atención al hecho y tan solo me oriento que se lo informara a Alexis (administrador de la base), -no sin antes expresarme “hablar mucho es malo” frase esta que no cesaba de repetir, - cada vez que por cualquier razón le exigía un derecho ha la administración, siempre relacionado con el vehiculo, -lo que hice tan pronto pude, respondiéndome el administrador que le diera un margen para investigar lo sucedido.
Mientras tanto, y por iniciativa propia, comencé en tal sentido las investigaciones de rigor, logrando conocer que Dorico Leyva por orden del administrador Alexis, -le había entregado la llave de mi carro al chofer Gonzalo (el que a propósito se encontraba conjuntamente con otro chofer armando dos carro para sí, sin contar con la asesoria técnica establecida), -con el objetivo de extraerle “cinco litros de gasolina” para diluir pintura, pudiendo conocer también que el referido chofer había instalado una bomba de gasolina nueva, informándoseme mas tarde que el compañero Masorra se la había entregado.

Investigación a todas luces diametralmente opuesta a la realizada por la administración, lo que pude advertir al convocárseme para la ansiada reunión que presumiblemente aclararía lo sucedido, y que para mi sorpresa el administrador me informo, ante la presencia de Dorico Leyva, que el resultado arrojado por la investigación consistía en que: “el que suscribe había dejado la llave en el carro” y al discreparle la tan - absurda- e infantil conclusión me interrumpió e hizo llamar al compañero Rubén (militante del PCC y con Responsabilidad en el taller), el que coincidentemente entraba en ese momento en la oficina, -preguntándole de inmediato ¿es verdad que el compañero dejo las llaves en el carro? A lo que respondió el aludido: -No, Alexis, yo no se nada, ante tal respuesta, reacciono notablemente irritado, manifestándole: -tu nunca sabes nada”.
Seguidamente dio instrucciones consistente en que el vehiculo en cuestión quedaba bajo su supervisión e informándome por ultimo, que realizara las coordinaciones para que el carro fuera chapisteado en la “Alfa Romeo” y después que le pusiera todas las piezas que le faltaran, -me llamaría, indicándome al propio tiempo que quedaba “Interrupto”. Al rebatirle tan arbitraria decisión, exponiéndole que me diera otro vehiculo mientras tanto o me pusiera de cubre vacaciones (como esta establecido), y respondió que se me avisaría, y antes de dar por terminado el encuentro -le pregunto al compañero Masorra, el que también se había sumado a la reunión si todavía quedaban “bombas de gasolina” en el Almacén, respondiéndole el mismo afirmativamente, dando a entender que existían varias, ó sea, la misma pieza que le faltaba ha mi vehiculo, poniendo así de manifiesto, sin disimularlo en un ápice, que me dejaba interrupto no por falta de pieza -sino por capricho manifiesto, traducido en prepotencia, provocando esto ultimo, ante tanta vejación sufrida en presencia de mis compañeros que me sonrojara, sin que pudiera por mucho tiempo salir de la erubescencia.
Han transcurrido cinco meses y aun no se me ha reubicado en ninguna plaza, no se me ha llamado para cubrir vacaciones y se me negó la posibilidad de cederme el vehiculo dejado por uno de los chóferes expulsado de la base por presentar antecedentes penales, a pesar que el administrador conoce mi situación caótica, ya que se me rebajo el salario a 150 pesos, lo que representa para mi núcleo familiar la irrisoria suma per. Cápita de 21,42 MN mensuales.
Sin embargo, en la ocasión en que se me retiro la licencia de conducción por acumulación de puntos, que conllevo a una suspensión de 5 meses, el propio día en que entregue el vehiculo, se lo cedieron por ese lapso de tiempo a dos chóferes, (los mismos que lo colisionaron, causándole la abolladura en el frente y lado izquierdo del guardafango con rompimiento de la defensa, sin que se le exigiera responsabilidad por ello). Daños estos que fueron tomados por el administrador como una de las causas para dejarme interrupto, ya que la bomba de gasolina de uso en cuestión solo había que probarla, (además de existir en el almacén) así como instalársele la bobina que repare para poner nuevamente en explotación al vehiculo y continuar así, cumpliendo con la misión asignada por “la batalla de Ideas”.
Decisión por demás descabellada en todos los sentidos, si tenemos en consideración que el carro lleva mas de 6 meses estacionado sin que se le halla hecho ningún tipo de reparación y, de seguro, al igual que sucedió en otra ocasión en que el vehiculo se encontraba en el taller, en aquel entonces por indicación del administrador se le tomo “prestado” para ponérselo ha otro vehiculo, la bomba de gasolina y también la bobina, Esta ultima por atribución del jefe técnico, o sea, el llamado “Canibalismo”. Por lo que alerto en tal sentido, a estas alturas no le deben quedar piezas ni accesorios de las llamadas deficitarias al vehiculo en cuestión, ya de hecho en el lugar en que se encuentra, por el polvo que presenta, da idea de que está totalmente abandonado.
Estos hechos tienen sus antecedentes, desde la misma creación de la base No.11, escogida entre otras para viabilizar la brillante tarea de la batalla de Ideas, ya que recién habérseme entregado el vehiculo en cuestión, al dejarlo en el parqueo por orientación de la administración, le sustrajeron la reproductora y tras mi enérgica exigencia para que se abriera una investigación, solo logre que la administración me la repusiera con una de uso y sin funcionar que requirió su reparación a costa del que suscribe. Pienso que estos hechos fueron los que inicio la creciente hostilidad –por disimulada- de la administración, toda hacia mi persona, todo ello por exigir un derecho que me correspondía y mi inquebrantable intransigencia ante lo mal hecho.
Además considero que el actuar del administrador hacia mi persona basada en la prepotencia y los engaños ante mis reclamos deja mucho que desear y puede estar convencido que dirigentes como estos no prestigian en nada la institución que representan.
Agradeciendo la cooperación que nos pueda brindar en tal sentido.
Revolucionariamente,
Rafael Segundo Rodríguez Soto
C/c Ministro de Transporte.
Segundo Secretario CC PCC. Recibido, / 7agosto 20 ,14:28

Dentro de la burbuja económica de Cuba, el foco y ambiente institucional (gángsteres) ensanchan sus miras para generalizar el crimen económico usando posibles sumas enormes de dinero mal habido, - para reproducirlo luego en el centro de la actividad económica del país. Esto no solo plantea una amenaza a la economía, sino que permite a las pandillas institucionalizadas aumentar sus actividades en el extranjero. Y amenazar con intervenir violentamente en los conflictos de la sociedad, usando técnicas casi criminales que ocasionan graves daños a la gente cumplidora y respetuosa de la ley

El crimen organizado ha mantenido el ritmo del crecimiento y la integración internacional de la economía al expandir, evolucionar y globalizar el campo de sus actividades. Esto quiere decir que la lucha contra el crimen organizado ya no es solamente un asunto de la policía, sino una tarea de todos los miembros de la gran sociedad mundial
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Residencia del autor:
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: