martes, 29 de septiembre de 2009

Pánfilo y el Apartheid en Cuba

“Pánfilo y el Apartheid en Cuba”

Para no continuar -con la cadena de prisioneros del Saco Jurídico-, la peligrosidad social Predelictiva de la que son victimas, marinos pescadores del Golfo o “Museo de la Memoria” y citando el caso del Señor Pánfilo es preciso por parte del Gobierno de los Estados Unidos -una condición preferencial, -con él Autorizo a realizar “la pesca no comercial” en las aguas del Litoral marítimo del Estado de la Florida, -con el fin de que estas personas “Emblemáticas” -puedan alimentar a sus familias y al Ultramarino pueblo de regla, -el cual se encuentra bajo un deterioro de su cultura pesquera, a consecuencia del carácter centralizado de que es objeto, por la administración del País. Que hizo de la otrora Industria Pesquera, -su cierre total, quedando sin empleo personas Emblemáticas, que hoy conviven en prisión, al no adaptarse a vivir sin “memoria”.

John Adams, segundo presidente de los Estados Unidos, estuvo entre los signatarios de la histórica Declaración de Independencia de su país, - en la que figuran las siguientes nobles palabras: “Afirmamos que estas verdades son patentes, que todos los hombres son creados iguales”. Con todos, John Adams -parecía dudar de la auténtica igualdad del hombre, pues escribió: “Las desigualdades mentales y físicas están tan arraigadas en la naturaleza humana creada por el Dios todo poderoso, que no hay medida capaz de eliminarlas”.
Hasta la fecha, su ideal de sociedad no se ha materializado, ya que aún imperan la desigualdad y las diferencias de clases. ¿Le han reportado algún bien a la sociedad estas divisiones?. El clasismo separa a las personas y produce envidia, odio, dolor y grabe derrama miento de sangre. El antiguo concepto de la supremacía blanca que se tenía en África, Australia y América del Norte ocasionó sufrimiento a otras rasas, como lo demuestra el completo genocidio de los aborígenes de la tierra de Van Diemen (La Actual Tasmania) En Europa, el hecho de catalogar a los Judíos como inferiores dio paso al Holocausto. “La Opulencia de la Aristocracia” y la insatisfacción de las clases bajas y medias contribuyeron al estallido de la revolución Francesa (siglo xvIII) y de la revolución Bolchevique, en Rusia (siglo xx).
Un sabio de la antigüedad escribió: “El hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9). Sus palabras son validas, -ya que se desplieguen y profesen la dominación, de personas individuales, o grupos sociales. Cuando una clase se eleva sobre otra, -es inevitable que cundan la angustia y el sufrimiento.
¿Existe algún grupo social intrínsicamente superior al resto” No, a los ojos de el creador. La Biblia afirma: “Dios” hizo de un solo hombre toda la nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra” (Hechos 17:26). Además, “no ha mostrado parcialidad a príncipes y no ha dado más consideración al noble que al de condición humilde, porque todos ellos son la obra de sus manos” (Job 34:19). Todos los seres humanos pertenecemos a la misma familia y somos iguales ante Dios.
Recordemos, asimismo, que cuando muere una persona, se desvanecen todas sus pretensiones de superioridad. Los antiguos egipcios no compartían esta creencia. De hecho, al morir un faraón, colocaban artículos de gran valor en su tumba para que los utilizara en él mas allá, donde seguía ocupando su alto rango. ¿Era así? No. Gran parte de aquellos tesoros terminaron en profanadores de tumba, y muchos objetos que escaparon del saqueo están expuestos en museos.
Los faraones no lo utilizaron,- porque estaban muerto, condición en la que no hay clases sociales ni riqueza ni pobreza. La Biblia señala: “Todos mueren, (...) sabios e insensatos perecen por igual. A pesar de sus riquezas, no perduran los mortales; al igual que las bestias, perecen” (Salmo 49:10,12, Nueva versión Internacional). Seamos Reyes o esclavos, estas palabras inspiradas son aplicables a todos nosotros: “ En cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario (...). No hay trabajo ni formación de proyectos ni conciencia ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas” (Eclesiastés 9:5,10).
A la vista de Dios, todos nacen iguales y morimos iguales. Por tanto, ¿no es inútil fomentar la superioridad de una clase sobre otra durante nuestra breve existencia?
Lamentablemente, en varios países, muchas personas no aprovechan el privilegio de leer la Biblia con asiduidad para lograr empatia. Este hecho es muy preocupante pues solo la Biblia “es inspirada en Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar en las cosas, para disciplinar en Justicia” (2 Timoteo 3:16).

Calvin Coolidge, presidente de Estados Unidos de 1923 a 1929, se intereso en el problema de las diferencias sociales y hablo de “la extinción total de las clases privilegiadas”. Sin embargo, unos 40 años después de su mandato, la comisión kerner, nombrada para investigar las relaciones interraciales, manifestó su temor de que el país se dividiera irremediablemente en dos sociedades: la negra y la blanca, separadas y dispares”. Hay quien asegura que esta predicción se ha cumplido y que “la brecha económica y racial va en aumento”.
¿Porque resulta tan difícil lograr la igualad social? Un factor importante es la naturaleza humana. El Ex congresista estadounidense William Randolph Hearst dijo en una ocasión: “Todos los hombres son iguales en al menos un aspecto: su deseo de ser diferentes”. ¿Que significan sus palabras? Quizás el dramaturgo francés Henri Becque, del siglo xix, lo expreso con mayor claridad al decir: “Lo que hace que la igualdad sea una empresa ardua es que deseamos alcanzarla solo con nuestros superiores”. En otras palabras, los seres humano quieren igualarse a los situados por encima de ellos en la escala social; pero pocos estarían dispuestos a reducir sus prerrogativas y ventajas para conceder la igualdad a quienes consideran inferiores.
En el pasado, la gente nacía en el seno de familias plebeyas, nobles o hasta de la realeza. Hoy en día, aunque hay algún que otro lugar donde sigue ocurriendo así, en la mayoría de los países es el dinero lo que determina si alguien pertenece a la clase baja, media o alta. Además -existen otros factores, como la raza, la educación y la alfabetización. En ciertas regiones, incluso el sexo es motivo de gran discriminación; de hecho, se considera a las mujeres seres humanos de segundo orden.
“La legislación de los derechos humanos” ha permitido derrumbar algunas barreras sociales. Por ejemplo, en los Estados Unidos se promulgaron leyes contra la segregación racial; en Sudáfrica se declaró ilegal el apartheid, -y la esclavitud, pese a que aún existe, esta prohibida en gran parte del mundo. Las sentencias Judiciales han forzado el reconocimiento de los derechos sobre la tierra de determinado pueblo indígena, y los reglamentos contra la discriminación han aliviado en cierto grado a las capas sociales menos favorecidas.
¿Es todo lo anterior un indicio del fin de las diferencias? A decir verdad, No. Aunque algunas distinciones de clase sean menos marcadas, se han generado otras nuevas. El libro Class Warfare in the information Age (La lucha de Clases en la era de la información) dice: “Ya no parecen apropiadas las denominaciones de clase capitalista y clase trabajadora, -porque estos grandes estratos se han fragmentado en grupos pequeños, de gente desinformada e Ignorante, -no adquiriendo una Identidad cognitiva en el lenguaje, que los Identifique en un punto en el espacio en el futuro, -atrapados en el pasado.

“Solución a la lucha de Clases -en la era de la Información”.

Para que todas personas Americanas puedan mantener una “actitud útil y competitiva” -en especifico las de Cuba, es preciso fortalecer el apoyo o, ayuda por parte de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, “como cede docente” y desde este lugar. Manifestar disciplina y preocupación en todo lo que sea un orden de la información y la comunicación, que permita una migración con identidad cognitiva global en el lenguaje, hacia los Estados Unidos de América o en sentido inverso... Esto tan natural en el ser humano, por lo ya conocido como conflicto de las interpretaciones, y que la Unión Europea trasmite como la creación de su fundamento, basado en sus muchas forma de interpretación y que nosotros los americanos y en especifico los Cubanos lo hemos heredado como “lenguaje avanzado” llenándonos de incertidumbre al no poder orientarnos. Y ser victimas del centro, de la multitud de acontecimiento.
Ya, como cede docente, su acción ejecutiva estará siempre presente en esta perspectiva académica, que pondría a prueba a todos los cubanos en su esfuerzo por salir del pasado, no habría mejor transición que un punto en el espacio en el futuro, hacia una tolerancia global, en el discernimiento humano.

El vínculo entre esos diversos “movimientos” es la demanda mundial de “una nueva división del poder”. Ciudadanos dotados de poder, que ocupen su sitio al lado del Gobierno y el comercio, será el sello distintivo de una nueva Era, en el discernimiento humano. No sabemos como hacer realidad y mantener el poder de la gente, ni que nuevas instituciones, reglas y leyes van a surgir. Lo que si sabemos es que las “innovaciones sociales y políticas” creadas por y para la gente que anhela una Identidad cognitiva global en el lenguaje, son hoy mas necesarias que nunca. Lo que necesitamos es una tolerancia abierta sobre la forma de gobierno “adecuada” para el nuevo siglo. “Homenaje a Sondra Myers”.

Relación de Criterios que Potencian, la Identidad cognitiva global en el lenguaje y el “Discernimiento Humano”, en personas jurídicas y naturales –en el continente Americano.


Autoridad o Poder cognitivo de orden Republicano en el Lenguaje, con Identidad Global: Tareas.
Autoridad o Poder cognitivo de orden Demócrata en el lenguaje, con Identidad Global: Tareas.
Dependencia Federal de un Gobierno Central ya Existente: Tareas.
Autoridad o Poder cognitivo de orden judicial en el leguaje con Identidad Global: tareas.


Primero: El Discernimiento Humano entre lo real y lo aparente en las Personas jurídicas en América, se hará de la siguiente manera. (Ver cuadro de sitios de Autoridad).
Se implementara un Vid-poder ejecutivo, con simetría de gestión gubernamental en el segundo: Republicanos y Demócratas, donde en el primero la gestión se hará con los objetivos apropiados para una dependencia federal, de un gobierno central ya existente. Y en la gestión del segundo poder gubernamental, compartido entre Republicanos y Demócratas, se hará posible tomar decisiones cognitivas independientes, cruzadas y colegiadas entre ambas partes, del poder civil que representan, con la información ya existente en archivo. Potenciando el discernimiento humano en la sociedad Civil. Con la aplicación y certificación de un orden Académico personal en sitios cognitivos, para la información y la comunicación ( Identidad) Quedando establecido la solución para un futuro, en la convivencia Aeroespacial, como situación migratoria más critica de supervivencia, en caso de pandemia, desastre global o parcial.

Octavo: Las primeras personas salidas del reino animal, eran en todo lo sustancial, tan poco libre como los animales mismos, pero cada paso dado en la senda la cultura, era un paso ya dado, en la ruta de la “Identidad cognitiva en el lenguaje”, al tratar de no perder en lo posible el sentido de la orientación y la perspectiva académica, en medio de la multitud de acontecimiento. -Si yo tuviera que decidir entre tener un gobierno sin periódico o tener un periódico sin gobierno, no dudaría ni un momento en preferir esto ultimo: Thomas Jefferson 1787.

Los detalles de esta idoneidad global de empleo y lenguaje, aparecen en la pagina Web http://www.dicernimientohumano.blogspot.com o con el titulo en Google, Discernimiento Humano en la tolerancia global..

Atributo: Perspectiva.
Asunto: Currículo Vitae Académico.
Referente: Alcance Social y económico.

GRADUADO EN:
ESCUELA TECNICA DE PESCA Victoria de Girón como.
Patrón de Altura 3 años 1977
CENTRO POLITECNICO DE ELECTRONIA Eduardo García Delgado.
Como Técnico- Medio en.
Control Automático Electrónico 4 años 1983
Maquinas Computadoras Electrónicas 2 años 1987.
POST GRADOS O CURSOS.
Centro de Capacitación Técnica. Comité Estatal de Colaboración Económica.
Asociación económica con Entidades Extranjeras 60 horas 1992
Mercadotecnia 62 1992
Depuración de aguas Residuales 42 1993
Aspectos Técnicos referido a la activada del Proyectista General 180 horas 1993
Centro de Superación Bancaria Raúl Cepero Bonilla
Mercado Financiero 51 horas 1993
Banca Internacional 63 horas 1994
Contabilidad General 80 horas 1994
Análisis Financiero Aplicado 60 horas 1995
Contabilidad Bancaria 54 horas 1995
Verificación de Legitimidad de Billetes 1994
Matemática Financiera 1995
Dirección de Capacitación. Ministerio de la Industria Pesquera.
Normas Metodologías sobre Capacitación Técnica 80 horas 1992
Acuicultura Integral 80 1992
Centro de Capacitación del MITRANS E. N. C. Camilo Cienfuegos.
Gerencia General 50 horas 1994
Centro Nacional para la Certificación Industrial. Ministerio de la Industrial Básica.
Operador de Procesos Industriales 190 horas 2009
OFICIOS.
Chofer Categoría B y C Tercera y Cuarta.
Cristalero y Cerrajero Automotor.
Electricista Automotor
Mecánico Automotor
Mecánico de Refrigeración y Aire Acondicionado.
Años de experiencia o Desarrollo Técnico.
Seis años de experiencia en la actividad operativa, marítimo portuaria.
Seis años de experiencia en talleres Automotores.
Seis años, como técnico A en electricidad en el departamento de tecnología. En la sub.-Dirección técnica en la otrora Empresa Constructora y Servicios técnicos de la Pesca.


GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Residencia del autor:
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: