martes, 4 de octubre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…naturaleza femenina (y de empleo) día 10 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…esa flor desconocida que va como loca p



Bacardí-Moreau en el exilio,…naturaleza femenina (y de empleo) día 10 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…esa flor desconocida que va como loca por la vida es simplemente diferente,…
Que tenga un toque especial, que sea como es, un aspecto tan normal, que a veces ni la vez,…Que no sea un huracán, que nuca eclipsé el sol,…
Un aroma familiar,…que sea casi miel -que sea tanto amor,…se busca una mujer,…que escribo en un cartel.
Las Mujeres ya representan casi el 20% de la mano de obra a bordo de los Barcos de cruceros. Existe demanda de mujeres jóvenes, bien educadas, que tengan experiencia de trabajo en prestigiosos Hoteles, bares y restaurantes (y que hablen Ingles correctamente), especialmente por parte de este sector en algunos países asiáticos y del Este de Europa.
Pero solo las Jóvenes y de origen Europeo tienen posibilidades de estar a la vista del público y, mientras que las mujeres pueden ser camareras, directoras de crucero, directoras financieras, Gobernantas, directoras de alimentación y bebidas, chef o chef principal, solo existe una capitana entre los 38.000 marinos de la Base de Datos (Cruceros) del mercado laboral mundial del SIRC.
Todos los médicos de los Barcos siguen siendo Hombres y todas las enfermeras de los barcos son mujeres. Es poco probable encontrar mujeres en la cubierta o en los departamentos de la cocina (u otros sectores “técnicos“) y más probable que trabajen como camareras de camarotes, camareras, limpiadoras o trabajadoras de servicios. En términos de categoría, no existe una Gran diferencia entre los sexos, excepto en el nivel más alto (mientras el 4% de los Hombres tiene una categoría superior, solo el 2% de las mujeres lo consigue), pero existen Grandes diferencias entre los tipos de trabajo que realizan los hombres y la mujeres.
Este esteriotipo es corroborado por las actitudes de los Hombres marinos frente a las mujeres a bordo. La mayoría les da la bienvenida pero no por su contribución a la organización del barco.
Mas frecuentemente, son apreciada por mejorar aparentemente el “paisaje físico“y por fomentar un comportamiento más “civilizado“, así como cierta vanidad entre los Hombres.
Los temas más cerios, como la igualad de oportunidades y de tratamiento, sigue siendo irrelevantes para la mayor parte de los Hombres marinos, con excepción de (normalmente) los más altos oficiales, tales como el capitán o el director del Hotel.
De forma habitual se producen acalorados debates acerca del cuál es el papel “adecuado“para las mujeres de la tripulación. Un chef principal afirmó que las mujeres tardaban más en entender sus instrucciones y eran más lentas preparando los platos; el jefe de seguridad del mismo Barco señaló que las mujeres eran más débiles y sensibles. Sin embargo, el director del restaurante afirmó que las tareas estaban asignadas equitativamente entre Hombres y mujeres y que no existía ninguna diferencia con respecto a la realización del trabajo. El doctor del Barco señaló que las mujeres no tenían más problemas de salud.
Karen (actualmente Chef principal de un restaurante en tierra) habló de su experiencia con respecto al esteriotipo de los sexos. Había trabajado como chef en hoteles de cinco estrellas cuando intento conseguir un trabajo abordo. “Lo intente en cargueros, petroleros…ninguna oportunidad; no aceptaban mujeres. [Dijeron] lo sentimos, váyase a casa“. Finalmente fue aceptada en la cámara frigorífica de un trasatlántico de cruceros tras insistir persistentemente.
En algunos países asiático, la discriminación con respecto a los sexos son más importantes; en Manila, los Hombres pueden trabajar Hasta 40 años, pero las mujeres tienen que dejarlo a los 29. También se controlan a diferencia de los Hombres [a diferencia de los Hombres] sus “estándares morales“.
Zhao afirma que las mujeres deberían tener las mismas oportunidades de realizar todos los trabajos abordo y que todo el sector necesita cambiar para adaptarse al creciente número de mujeres abordo. Los propietarios de los Barcos, directores y agentes de tripulación, organismos reguladores nacionales, sindicato y asociaciones de marinos necesitan abrir los ojos ante el hecho que los marinos ya no son homogéneamente de sexo masculino…donde, Hoy por promover la ciencia [del criterio] en Cuba Alan P. Gross. Ciudadano americano, -cumple una sentencia del tribunal Supremo de la república de Cuba de 15 años.
“Es preciso que la industria deje atrás sus prejuicios y que abra más los puestos de trabajo que tradicionalmente son ocupados por hombres, para integrar los problemas de los sexos en la educación y formación de los marinos, tanto en tierra como abordo, así como que extienda la formación a sus agentes de tripulación“, afirma, “Queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar el objetivo. Esto precisa después los recursos y esfuerzos más comprometido de los principales actores del sector marítimo mundial. En su propio interés, tendrán que incluir los derechos, intereses y el bienestar de las mujeres en su agenda, política económica y social…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
La investigación de Zhao muestra diferencias culturales, así como de sexos. A diferencias de los Hombres marinos, que proceden de hacia en un 40%, casi el 50% de las mujeres proceden de países desarrollados, seguidos por el 30% del este de Europa y solo el 13% de Asia, donde para algunos países el hecho de que mujeres trabajen en Barcos supone un tabú.
Los pocos hombres que no dan la bienvenida a las mujeres a Bordo pueden tener la influencia desproporcionada con respecto a su número. Algunos están en condiciones de discriminar; en general y estos, son capases de marcar toda la experiencia de las mujeres marinos y de influir en su calidad de vida [especialmente si el barco es tanto su lugar de trabajo como su hogar].
Zhao afirma; “A pesar de ello, la mayoría…tienen opiniones positiva sobre su elección y pocas se arrepienten de su decisión. Al igual que los hombres marinos, estas mujeres decidieron asumir la dura tarea y la larga separación de sus familias por motivos económicos y/o profesionales. Ellas piensan que su trabajo en los cruceros es una experiencia extraordinaria…y animarían a otras mujeres –aunque pocas animarían a sus hijos en el futuro“.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine
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“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.


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