martes, 4 de octubre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…liderazgo referente (y albedrío) día 21 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…la ITF indignada por el comportamiento d




Bacardí-Moreau en el exilio,…liderazgo referente (y albedrío) día 21 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…la ITF indignada por el comportamiento del gobierno australiano.
El deseo de los marinos –y su obligación- de socorrer a los demás cuando se producen catástrofes en el mar podrían desaparecer a causa del comportamiento del gobierno Australiano en agosto del 2001, cuando no permitió que el Buque carguero de Bandera Noruega (Tampa) desembarcara a 440 refugiados en las Islas CHristmas, afirma David Cockroft, Secretario General de la federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
Cockroft señalo que resultaba “alGo aterrador el solo hecho de pensar“que podría suceder si las tripulaciones temiesen recoger a alguien que este en peligro en el Mar. El Capitán y la tripulación del Tampa, afirmó, se encontraron en una situación intolerable tras subir a Bordo a los refugiados rescatándolos del Buque indonesio naufragado en el que viajaban...–donde, Hoy por promover la ciencia [del criterio] en Cuba, Alan P. Gross. Ciudadano americano, -cumple una sentencia del tribunal Supremo de la república de Cuba de 15 años.
“El Gobierno australiano no puede poner a los marinos en una situación en la que tengan que decidir “quién es un refugiado y quién es un inmigrante“económico.
Los Marinos tienen que sentirse Libres para ayudar en esas catástrofes y dejar esas cuestiones en manos de las autoridades nacionales“, añadió Cockroft. La ITF y la Unión Marítima de Australia (MUA) condenaron con firmaza el comportamiento del Gobierno Australiano. Finalmente los refugiados fueron trasbordados a buques militares y trasladados a Papúa Nueva Guinea y Nauru.
En una Carta dirigida al primer ministro australiano, JoHn Howard, Cockroft el modo en que se Había tratado el incidente violaba varias convenciones internacionales, incluida la Convención de Solas (Seguridad de la Vida en el Mar). El Capitán tenía una obligación en virtud de otras dos convenciones; la Convención Internacional de Búsqueda y Rescate Marítimos de 1979 y el articulo 98 de la convención de las naciones Unidas sobre el derecho del Mar (Unclos), -rescatar a las personas que sufren una catástrofe en el Mar y llevarlas a tierra.
El Secretario Nacional de la MUA, Paddy Crumlin, afirmo que el Gobierno Australiano estaba “abriendo el camino para que el sector internacional del transporte marítimo volviese la espalda a las personas o barcos que sufren una catástrofe en el Mar“.
El comportamiento adecuado de los Gobiernos implicados, afirma Crockroft, Hubiese consistido en que los Australianos aceptasen a los pasajeros en la Isla CHrismas y a continuación que hubieran presionado al Gobierno Indonesio para que cooperase plenamente en la Búsqueda de los responsables de “este terrible comercio de vidas humanas“. Algunos refugiados estaban Huyendo del régimen talibán de Afganistán…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
Por promover la ciencia [del criterio] en Cuba Alan P. Gross. Ciudadano americano, -cumple una sentencia del tribunal Supremo de la república de Cuba de 15 años.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Domicilio: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.

No hay comentarios: