martes, 4 de octubre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…la comunicación para el discernimiento estándar Global…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana US



Bacardí-Moreau en el exilio,…la comunicación para el discernimiento estándar Global…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…lo que diferencia a cada época no es lo que se hace -si no, el como se hace, con que instrumento con que herramienta (Alan P. Gross).
En contacto con el Crewlink.
La “aptitud” para comunicarse con otros lugares, en donde pudiera encontrar lo que le faltaba en el suyo, inquietó siempre a las personas. La reducción de sus posibilidades económicas por el aislamiento en una zona estrecha, le hizo buscar continuamente la manera de superar esas dificultades. Los mares los lagos y las grandes corrientes fluviales han ofrecido en todos los tiempos una mayor facilidad para la comunicación que las selvas espesas cargadas de obstáculos y peligros, que las montañas de difícil acceso y que los pantanos poblados de miasmas y de animales feroces. Por eso vemos, a lo largo de toda la historia de la humanidad, aparecer los más importantes “grupos humanos” en las costas, a las orillas de los mares o de los lagos, en las márgenes o de la desembocadura de los grandes ríos.
A lo largo del Nilo, en la orilla del Ganjes, Junto al Eúfrates o en las márgenes del Tiber, en la desembocadura del Mississippi o del Amazonas, acariciadas por las aguas del Mediterráneo o por las olas del Atlántico o del Pacifico, han surgido las principales ciudades del pasado y del presente.
Tan importante fue la “comunicación” que el hombre encontró, desde temprano, la manera de ir venciendo sus dificultades: adiestró animales para el transporte, fabrico embarcaciones, construyo caminos, tendió puente sobre los abismos, perforó montañas, etc., y es probable que sea el sector material de la vida en que ha obtenido el mayor adelanto. En la actualidad es tan asombroso lo creado para vencer la dificulta de “comunicarse” sobre la tierra y bajo de ella, por la superficie o por las profundidades de las aguas, o a través del dilatado camino de la atmósfera, que el más remoto rincón del mundo, resulta de fácil y rápido acceso al hombre civilizado de nuestros días…donde, Hoy por promover la ciencia [del criterio] en Cuba, Alan P. Gross. Ciudadano americano, -cumple una sentencia del tribunal Supremo de la república de Cuba de 15 años.
El secretario General de la ITF, David Cockroft, presenta un nuevo sistema de telefonía de Barco que permite a los marinos realizar llamadas telefónicas prácticamente en cualquier parte del Mundo a un precio único y asequible.
Cockroft afirmó; “el propósito de este programa consiste en ayudar a romper las barreras de aislamiento de los miembros de las tripulaciones de los Barcos. No sólo ofrecerá a los marinos privacidad, sino que también liberara a los capitanes y operadores de los Barcos de la tarea administrativa de gestionar las comunicaciones personales“. Presentada en octubre del 2001, la red, gestiona en nombre de la ITF por Marine Works junto con el proveedor de servicios Stratos, utiliza un equipo especial de telefonía por satélite basado en el Inmarsart, que será instalado en las zonas de la tripulación…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
Una pequeña unidad de telefonía por satélite que cuesta 200 dólares (unos 226 euros) al mes a los propietarios de los Barcos podría contribuir enormemente a levantar la moral de la tripulación.
La unidad es una Terminal del Inmarsat y, a través de un nuevo sistema llamado Crewlink, permitirá que un marino contacte con su familia a un precio fijo desde cualquier parte del mundo.
El sistema fue presentado formalmente en Londres en octubre del 2001, tras varios años de preparación. El trabajo había sido financiado mediante un préstamo por valor de 1.3 Millones de dólares del fondo de marinos de la ITF. Su importancia para los Marinos es enorme, permitiéndoles llamar a casa por 1.85 dólares (unos 2 euros) el minuto –un precio que se espera baje más adelante- independientemente del sistema de comunicaciones principal del propio Barco.
El pago se realiza a través de tarjeta de prepago 20, 55 o 100 dólares, que distribuirán las misiones y centros marinos, así como los empresarios que acepten participar en el programa. La tarjeta permitirá a los marinos ponerse en contacto
Telefónico prácticamente con cualquier parte del mundo. Se espera que se le añada capacidad para correo electrónico durante el 2002.
El secretario General de la ITF, David Crockroft, comentó; “los servicios de telefonía a precios razonables permitirán a la tripulación, sea cual sea su nacionalidad, mantenerse en contacto con los suyos. Hasta donde sabemos, no existe nada igual en el mercado todavía y todo propietario de Barco que desee tener una tripulación feliz y eficiente debería tener en cuenta el sistema“.
Las terminales costaran a los propietarios de los Barcos alrededor de 200 dólares al mes en concepto de alquiler o Bien 3.000 dólares si deciden comprarla. La red es Gestionada en nombre de la ITF por asesores Marine Works, junto con el proveedor de Servicios Stratos.
Ventajas para capitanes y propietarios de Barco.
Aunque el principal fin del programa es ayudar a aliviar la sensación de aislamiento de las tripulaciones de los Barcos, también supone una Gran ventaja para los capitanes y operadores de Barcos, al liberarlo de la tarea administrativa de gestionar
Las comunicaciones personales.
Las encuestas han demostrado que la mayoría de los propietarios consideran positiva la Idea que la tripulación realice llamadas, siempre que esto no provoque nuevas tareas administrativas ni reste tiempo operativo al equipo del Barco.
David Walter, director de desarrollo empresarial marítimo de Inmarsat, describe a CrewLink como una situación beneficiosa para todos los implicados. “Desde el punto de vista individual, mejora la calidad de vida del marino, mientras por lo que el propietario del Barco se refiere, mejora la moral, lealtad y permanencia de la tripulación. También supone una oportunidad para que los proveedores de servicio y operadores de estaciones de trabajo terrestre se beneficien con los minutos incrementados de tiempo en antena en la red.
Sistema Inmarsat.
Inmarsat ya Ha presentado un innovador sistema de correo electrónico conocido como C Email que permite a los amigos o familiares de alguien que esta en el mar enviarle un breve correo electrónico Gratuitamente.
También se Ha llegado a un acuerdo con ínter flora para que los marinos puedan enviar flores a cualquier parte del mundo mientras están a bordo de un barco –un Gesto que a resultado difícil con la llegada del MDSS y la desaparición de los oficiales de Radio de la mayor parte de los Barcos. Esto será posible con las terminales de los Barcos C del Inmarsat, capases de trasmitir voz y correo electrónico, y la llamada a la oficina principal británica de Ínter flora en LincolnSHire será Gratuita.
El ramo que el marino podrá adquirir a un precio fijo, será entregado prácticamente en cualquier destino del mundo, normalmente al día siguiente.
NortHern Marine ManaGement, que opera una flota de 35 Barcos, fue uno de los primeros en probar el sistema CrewLink durante seis meses. Desde entonces Ha comprado cinco unidades más. La empresa afirmó que el sistema ofrecía a los miembros de la tripulación capacidad de realizar la llamada cuando lo desearan, a un coste razonable.
“El principal impulso se produce en el estado de ánimo de la tripulación“, afirmo la empresa. “Su bienestar mental es uno de los principales factores para la eficiencia de cualquier Barco“.
La naturaleza de la vida en el mar impone diferentes cargas económicas y limitaciones de trabajo para otros miembros de la familia.
Sigue siendo inevitable que la separación intermitente de la familia y del hogar forme parte de la vida en el mar. Sin embargo la vida en el hogar no se puede separar y el modo en que se haga frente a la separación influirá enormemente en la salud y en la Moral (y por lo tanto en el estado en general como empleado) del Marino (y del refugiado político). Durante mucho tiempo, el papel de los cónyuges y de las familias Había sido una parte ignorada, aunque vital, para el éxito y el mantenimiento de la industria del transporte marítimo.
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra “existencia”, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias,…los chinos se ven a sí mismo como chinos, -no importan donde vivan. Esto es muy diferente a los Rusos, que admiten y muchas beses enfatizan las diferencias étnicas. En china puede que hablen diferentes dialectos y coman diferentes clases de alimento, pero de todas formas ellos se consideran chinos incluso, en Taiwán.-Yukio Sato, director general de la oficina de investigación de análisis de la información y planificación del ministerio de asuntos exteriores de Japón.
La soledad elegida o impuesta, puede herir al ser humano, perturbando su paz “espiritual” y su cuerpo. No es de extrañar que cuando el hombre se dispuso a explorar el cosmos hace unas décadas con su primera visita a la luna, se tuvieron en cuenta la capacidad de los aspirantes para soportar la soledad. Los candidatos fueron sometidos a una soledad experimental, a un aislamiento libre de toda “comunicación” censoperceptiva.
El resultado fue que, a los tres o cuatro días, empezaron a sufrir alucinaciones. La ausencia de contacto con alguien o algo resultaba insufrible. Al fin y al cabo, el hombre es un animal gregario; puede que le guste paciar a solas, pero odia quedarse solo en sus “opiniones”, según reza un anónimo del siglo xvII
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Domicilio: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.

No hay comentarios: