martes, 23 de febrero de 2010

Pánfilo y la crisis de fundamento en Bulgaria

La crisis de aplicación e interpretación, en la que actualmente la unión Europea hace victima a Bulgaria, y promueve en los países con “política desorientada” como es el caso de Cuba, afectaría la salud mental de todos sus ciudadanos al carecer de un fundamento.
Y la ausencia de este sentido, aboca a los individuos y las sociedades a una situación de neurosis noógena, de alteración profunda ante la incapacidad de encontrar el sentido, el fundamento, el referente...
Draska, jubilada 72 años de edad como profesora de Idioma, al regreso de Bulgaria, -me comenta su preocupación-, Jorge aquello tiene una convivencia muy difícil, -hay secuestros de niños., a personas que tienen un capital (dinero). -y el rescate o canje es de mas de un Millón, -no quisiera tener que pensar en eso, es una preocupación doble, -en el hospital me cobraban por extirparme una verruga 50 levas y yo por jubilación recibo 100, la cuenta no me da, la gente quieren volver al socialismo, -no se sabe que esta sucediendo. La Salud o medicina esta muy cara. La Educación es un desastre.
El ser parte de La unión Europea, -no, nos ha hecho ningún beneficio, -en una oportunidad, fuimos contratados como fuerza de trabajo esclava para recoger cereza en España.-Agricultura ya te puedes imaginar. Creo que la migración africana no les dio: la respuesta que ellos esperaban.
Mi presencia en Varna, Bulgaria fue de 15 días en 1989, -había mucho entusiasmo y el cambio político hacia, 5 días se había realizado, con el mismo personal del antiguo Régimen. El cual fue un fracaso, --en Rumania no llegue a ver la transición, 5 días antes que colapsara el Autoritarismo de su presidente Nicolai Chauchesco, el Barco cumplió su estadía.

Según Carlos Marx... no siempre se podía escoger la profesión a la que creímos ser destinado; Porque en el curso de nuestra vida ya se desarrolla en cierta medida, lo que podríamos ser antes de estar en condiciones de determinarlo.

Yukio Sato: Creo que ciertos elementos culturales, como la educación, la civilización y las formas de pensar, son importantes para el autodominio de un país y para sostener las relaciones interdependientes entre naciones, y así lograr el objetivo final de que la gente viva junta y sientan simpatía los unos por los otros.
Por este motivo, empiezo a preocuparme de ciertas tendencias en Japón: la gente lee menos y menos, y depende de pedacitos y fragmentos de información que le proporcionan los medios de comunicación.
“Tengo miedo de que las decisiones de la gente sean irreflexivas y que puedan llegar a reaccionar sin sagacidad debido a la limitada información que reciben”.
Daniel Bell: Una cosa que Adam Smith razonó fue que no deberíamos convertir las pasiones en intereses, por eso lo hacemos negociables, y así es posible reconocer los beneficios mutuos.
Pero el problema es que en muchos casos, hoy la pasión ha llegado a ser dominante y las pasiones no son negociables. El Medio Oriente es un ejemplo perfecto: allí existen políticas no de intereses sino de pasiones.
Yukio Sato: Lo importante no es imaginar escenario sino definir los ideales y objetivos que debemos perseguir en esta época de grandes cambios.
LOOK JAPAN: Pidió a Akihiko Tamaka, de la Universidad de Tokio, que examinara el presente y el futuro de la situación mundial en compañía de Yukio Sato, del Ministerio de Asuntos Exteriores y el profesor emérito de la Universidad de Harvad y Sociólogo de renombre mundial Daniel Bell.
Notas del Tema
¿Proselitismo o Evangelización?
En un documento publicado por el Consejo Mundial de Iglesias se habló del “Pecado del Proselitismo” ¿por qué? La publicación Catholis World Report da esta respuesta: “A causa de las quejas reiteradas de los ortodoxos, el término ha adquirido el sentido de converso por la fuerza.

Residencia del autor:
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
www.dicernimientohumana.blogspot.com

No hay comentarios: