martes, 16 de febrero de 2010

Panfilo y la paz mundial por intencion

A: Señor Lincoln Díaz-Balart, Senador de los Estados Unidos de América
Autor: Jorge Francisco Faife Nazco
Asunto: Un punto en el espacio y en el futuro… la transición.
Referente: Carta publicada en blogs.

En carta publicada en este blog (...) me dirigí al señor presidente de los Estados Unidos, y por la importancia de la misma quede en espera de la respuesta, la cual no me ha hecho llegar, por esta razón me dirijo ha usted y hago acompañar la presente con una de las copias que hace referencia a este asunto... ver Pánfilo y un punto en el espacio en el futuro.
Para llegar a un punto en el espacio en el futuro, se hace necesario de manera disidente crear las escuelas independientes (ONG), con el fin de dar orden al pensamiento cognitivo de los cubanos que están atrapados en el pasado (victimas de la censura).
¿Proselitismo o Evangelización?
En un documento publicado por el Consejo Mundial de Iglesias se habló del “Pecado del Proselitismo” ¿por qué? La publicación Catholis World Report da esta respuesta: “A causa de las quejas reiteradas de los ortodoxos, el término ha adquirido el sentido de converso por la “fuerza”.
¿Es Perjudicial el proselitismo?
Pudiera serlo. -Según Jesús, el de los escribas y fariseos era dañino para sus conversos (Mateo 23:15). De lo que no cabe duda es que la “conversión por la fuerza” no es un proceder correcto. Veamos, -según el historiador Josefo, cuando el Macabeo “Juan Hircano” sometió a los idumeos- y “les permitió” que se quedaran en su país, con tal que se circuncidaran y observaran las leyes de los judíos. Es decir, si los idumeos querían vivir bajo la gobernación Judía, tenían que practicar la religión de los Judío. La historia revela que en el siglo vIII de nuestra era, Carlomagno conquisto a los sajones paganos del norte de Europa y los forzó con brutalidad a convertirse.
Para comenzar, considero que todos los países, tanto fuertes como débiles, deben cumplir con estándares que rigen el uso de la “fuerza”. Yo, como cualquier jefe de Estado, me reservo el derecho de actuar unilateralmente si es necesario para defender mi país. No obstante, estoy convencido de que cumplir con estándares, estándares Internacionales, fortalece a quienes lo hacen y aísla –y debilita--a quienes no. --Barak Obama, presidente de los Estados Unidos.
Cuando la “fuerza” es necesaria, tenemos un interés moral y estratégico en obligarnos con ciertas normas de conducta. Incluso cuando enfrentamos crueles adversarios que no cumple con ninguna regla, creo que Estados Unidos de Norteamérica debe seguir dando el ejemplo respecto a estándares en conducta de regla. Eso es lo que nos diferencia de quienes combatimos. “Eso es lo que nos diferencia de quienes combatimos”. Esa es la “fuente” de nuestra fuerza. Es por eso que prohibí la tortura. Es por eso que ordene que se clausure la prisión en la Bahía de Guantánamo. Y es por eso que he reiterado el compromiso de Estados Unidos de cumplir con el Tratado de Ginebra. Perdemos nuestra identidad cuando no cumplimos los Ideales mismo, que estamos luchando por defender. (Aplausos.) Y honramos—honramos dichos ideales al cumplir con ellos no solo cuando es fácil, sino cuando es difícil. –Barak Obama, presidente de los Estados Unidos al aceptar el premio Novel de la Paz en Oslo city, Norway.
La guerra es un fenómeno “social” en el que los dos bandos contendientes se jueguen su propia supervivencia. Es decir, aquel que consiga optimizar los medios de que dispone por encima del enemigo y vencerle no desaparece… Entre los medios que son esenciales para la guerra la acción psicológica es esencial. Muchas veces por encima de la economía del armamento y de la misma estrategia, la acción psicológica, la propaganda dirigida al “propio bando”, al adversario o a los neutrales, puede modificar un equilibrio de fuerzas a favor de quien desarrolle esta técnicas… ver Pánfilo y la censura Napoleónica.
Entonces, parte de nuestro desafió es reconciliar estos dos hechos aparentemente irreconciliables: que la guerra a veces es necesaria y que la guerra es, de cierta manera, una expresión del desatino humano. Concretamente, debemos dirigir nuestros esfuerzos a la tarea que el presidente Kennedy propuso hace tiempo. “Concentrémonos”, dijo, “en una paz más práctica, más alcanzable, basada no en una revolución repentina de la naturalaza humana, sino en una evolución gradual de las instituciones humanas”. Una evolución gradual de las instituciones humana. –Barak Obama, presidente de los Estados Unidos
Todo esto seria la nueva Imagen que los E. U. darían al mundo, a través de cada embajada o representación Diplomática, con beneficio al comercio global de empleo a consecuencia de “un orden internacional de la información”.
El pronostico preliminar de gastos lo asumiría la 193 división de operaciones especiales de pensilvania que es el aria militar que se ocupa de los diseños cognitivos, gasto este que esta acorde, con su orientación y actividad estratégica… Esto generaría suficiente “empleo” como para mantener una oferta latente a interés y volunta del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Que pondría en Operación, a 1. 5 millones de integrantes de la reserva estatal, conocida como la Guardia Nacional.

En la revista América de junio de 1998, un foro para el futuro, se pudo leer que se discutieron y debatieron temas relacionados con el hemisferio durante la conferencia de las América organizada por la OEA, los días 5 y 6 de Marzo.
Donde repetidamente se mencionó que el conocimiento es la piedra angular para asegurar la democracia y la justicia Social. Quedando expresado que.,
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la justicia.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Residencia del autor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
www.dicernimientohumano.blogspot.com

“Pánfilo y un punto en el espacio en el futuro”.

SEÑOR PRECIDENTE:

Para que Cuba cambie debe haber un cambio en América. ¿Pero hacia donde? y cuando esto suceda, estará en el mismo lugar en que se encuentra hoy la unión Europea, en una crisis de institucionalización, -por ausencia de un lenguaje común- entre otras mas .
Entonces como resolver este asunto de los dos continentes, -de todas las Republicas, o de este Planeta., habría que encontrar, la manera económica o poco costosa de dimensionar el conocimiento en su menor unida de información, un patrón global Cognitivo, del cual soy autor-.
Esto seria “un punto en el espacio en el futuro”, que va rediseñar la opinión cognitiva, de los que están atrapados en el pasado. Allí en una residencia Aéreo espacial el pensamiento debe ser distinto, porque no se trata de un cambio climático sino de la supervivencia de la sociedad Civil.
Quedo en espera con criterio disidente, de su interés personal en este asunto de preocupación Global.
Las Finanzas se han hecho una tragedia Global para todos los Países, y los gastos de educación y salud en la manera en que se miran en estos tiempos, se puede decir que están atrapados en el pasado, y necesitan ser proyectados a un punto en el espacio en el futuro.
Donde las referencias totales globales en educación que se aproximan a dos billones de dólares americanos puedan reducirse a su tres cuarta parte, por aplicación de un Patrón global cognitivo. Y cuando esto llegue ha ser una forma de mirar o pensar generalizada por la propia ciudadanía los gastos globales en educación serán cero, para la administración pública de los Países interesados, entonces estaríamos frente a un orden internacional de la información y las comunicaciones.
En el caso de los servicios médicos o perspectiva medica sucedería lo mismo, un paciente o cliente mejor preparado en como cuidar de sí mismo, en los beneficios que pueda recibir para su salud., por la acción directa o cognitiva de la industria medico farmacéutica.
La “emancipación” de las personas en atención medica, tendría un ahorro en gastos globales, de su tres cuarta parte de lo que son ahora, a la instancia global. Actualmente este conocimiento es pobre o casi nulo que hacen que las personas dependan de un sistema estatal de salud.
Para llegar a un punto en el espacio en el futuro, se hace necesario de manera disidente crear las escuelas independientes (ONG), con el fin de dar orden al pensamiento de los cubanos que están atrapados en el pasado (victimas de la censura).
Y promover participación a los ciudadanos americanos que estén interesados en la unidad del pensamiento global, un Orden. Pero para que esto tenga un efecto de realización la iniciativa debe tener su apoyo y su ayuda financiera ya que los resultados van ser una solución para el grupo de los 20 ( G-20).
La crisis científica, política, ideológica y de comprensión de la situación que párese definir el mundo contemporáneo, ha dejado, en apariencia, un considerable vació en el territorio del pensamiento critico. Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de cambio social y una voluntad clara de intervención se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

A: Senador de los Estados de Unidos.
Autor: Jorge Francisco Faife Nazco
Asunto: Un punto en el espacio y en el futuro... la transición.
Referente: Atrapados en el pasado las personas disidentes, con Peligro para La vida.

SEÑOR SENADOR:

Para que todas personas Americanas puedan mantener una “actitud útil y competitiva” en especifico las de Cuba, es preciso fortalecer el apoyo o, ayuda por parte de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, “como cede docente” y desde este lugar. Manifestar disciplina y preocupación en todo lo que sea un orden de la información y la comunicación, que permita una migración con identidad cognitiva global en el lenguaje, hacia los Estados Unidos de América o en sentido inverso...
Esto tan natural en el ser humano, por lo ya conocido como conflicto de las interpretaciones, y que la unión Europea trasmite como la creación de su fundamento, basado en sus muchas forma de interpretación y que nosotros los americanos y en especifico los Cubanos lo hemos heredado como “lenguaje avanzado” llenándonos de incertidumbre al no poder orientarnos. Y ser victimas del centro, de la multitud de acontecimiento.
Ya, como cede docente, su acción ejecutiva estará siempre presente en esta perspectiva académica, que pondría a prueba a todos los cubanos en su esfuerzo por salir del pasado, no habría mejor transición que un punto en el espacio en el futuro hacia una tolerancia global, en el discernimiento humano.
El vínculo entre esos diversos “movimientos” es la demanda mundial de “una nueva división del poder”. Ciudadanos dotados de poder, que ocupen su sitio al lado del Gobierno y el comercio, será el sello distintivo de una nueva Era, en el discernimiento humano.
No sabemos como hacer realidad y mantener el poder de la gente, ni que nuevas instituciones, reglas y leyes van a surgir. Lo que si sabemos es que las “innovaciones sociales y políticas” creadas por y para la gente que anhela una Identidad cognitiva global en el lenguaje, son hoy mas necesarias que nunca. Lo que necesitamos es una tolerancia abierta sobre la forma de gobierno “adecuada” para el nuevo siglo. “Homenaje a Sondra Myers”.
Las primeras personas salidas del reino animal, eran en todo lo sustancial, tan poco libre como los animales mismos, pero cada paso dado en la senda la cultura, era un paso ya dado, en la ruta de la “Identidad (…) cognitiva en el lenguaje”, al tratar de no perder en lo posible el sentido de la orientación y la perspectiva académica, en medio de la multitud de acontecimiento.
-Si yo tuviera que decidir entre tener un gobierno sin periódico o tener un periódico sin gobierno, no dudaría ni un momento en preferir esto ultimo: Thomas Jefferson 1787.

“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE





Debido a la crisis social emergente y económico-financiera, entre muchas otras, en que se encuentra la comunidad internacional y los países con economía más industrializada, en específico G-20, los siguientes sitios abstracto cognitivos Demócratas que se muestran en el cuadro siguiente, son el fundamento y la solución a un Orden internacional de la información y la comunicación.
Sitios de Autoridad global abstracto cognitivos demócratas-cuadro.
Guión
Radio Emisora
Planificación
Persona jurídica
Diseño
Viales
Estructura
Hormigón
Guión
Escenario
Planificación
Territorio
Diseño
Urbanismo
Estructura
Suelo
Guión
Televisión
Planificación
Económica
Diseño
Arquitectura
Estructura
Montaje
Guión
Fotograma
Planificación
Financiera
Diseño
Equipos
Estructura
Metálicas

Este cuadro patrón, en sitios de Identidad global cognitivo en el “lenguaje”., de orden Demócrata, permite por impacto noticioso, de “opinión especializada”, mantener parte del interés informativo y llevar a gastos personales el discernimiento del individuo por iniciativa propia: Con la ayuda de la prensa.

De los 32 sitios de su “estructura general” los cuales tienen una organización Vertical y Horizontal en movimiento, se hacen Representar a dos partes., por Identidad global cognitivo en el lenguaje de orden Demócrata o por Identidad global cognitivo en el lenguaje de orden Republicano.

“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Residencia del autor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
www.dicernimientohumano.blogspot.com

No hay comentarios: