martes, 17 de enero de 2012

El sábado 7 de enero del 2012 (entre las 7 y 8 de la noche), la policía política usando un menor de 7 años como escudo (y poniendo en peligro la vida de este) trato de penetrar de forma violenta en el domicilio legal de la Dama de Blanco Maritza Castro.





Jueves 4 de enero del 2012. (10:20 AM) La Dama de Blanco Nery Castillo Moreno -con su presencia- en la Iglesia Santa Rita en Ciudad de la Habana, Oro por La liberación de la Dama Blanco Ivón Malleza y su esposo Ignacio Martínez así como también por la salud de la Dama de Blanco Maritza Castro la cual se encontraba en huelga de hambre hace ya 24 días en su domicilio en el cerro.
El sábado 7 de enero del 2012 (entre las 7 y 8 de la noche), la policía política usando un menor de 7 años como escudo (y poniendo en peligro la vida de este) trato de penetrar de forma violenta en el domicilio legal de la Dama de Blanco Maritza Castro. La cual se encontraba bajo los efectos de una huelga de hambre de 25 días.
En ese mismo momento (su residencia) también fue impactada en su lado opuesto con un mástil que golpeó varias veces la cristalería que cierra el balcón (destruyéndolo) y que ventila a la calle en un primer piso por parte de personas de esa institución Militar. La vivienda se mantuvo en asedio durante tres días; sábado, domingo y lunes (9).
Esta actitud de cobardía de usar un menor como escudo se hizo en presencia de varias personas que se encontraban en esta reducida área de la sala; y según un testigo de la época del General Fulgencio Batista que se pudo contactar argumenta después que los Policías como Esteban Ventura Novo, Los hermanos Salas Cañizares, Carame y Carratala cuando se presentaban en los lugares con peligro para la vida lo hacían con una Thompson en la mano y de frente al objetivo pero nunca usaron niños. No se les conoció cualidad alguna de cobardía según el testigo (serán héroes Ahora); otra opinión manifestó que en tiempos de José A. Abrantes Fernández ex ministro del Interior (que murió bajo custodia en Prisión) esto no hubieran sucedido. Otro dijo que estas son cosas del MIFAR de Oriente.
La televisión Cubana ha mostrado en imágenes televisivas al señor Mandatario Hugo Chávez cargando a su nieto en brazos, en plena campaña electoral, -que es lo motiva a hacer estas cosas (el miedo).
Ante esta situación de Violencia infantil, Violación de domicilio, y el poco interés de la fiscalía militar, ¿a quien se debería acudir?
(Noviembre 2011 Martes 22),..José Juan Ortiz, representante en Cuba del Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) destacó la voluntad política de la Isla en la protección de los niños la que constituye para el mundo un ejemplo –según el.
El funcionario del organismo internacional explico a la prensa que desde el triunfo de la revolución el Estado cubano consagró sus esfuerzos al desarrollo de ese segundo segmento de la población, antes de que la asamblea general de la ONU adoptara la Combension de los Derechos del niño, el 20 de noviembre de 1989
La Maestra del Grado 5-A (Aidé Días Perz) de la escuela Rafael María Méndivez en el municipio Regla, muestra constantemente desprecio y acoso hacia su alumna Jessica Castillo (de 9 años) la cual a recibido Golpes por varios Alumnos (donde los principales autores directos de los hechos fueron Marien Alejandro Aranda Iglesias y, Eddy Rey Díaz Guerra) por ser Hija y nieta de activistas defensores de los derechos Humanos: María de los Ángeles Borrego Mir y Jesús Adolfo Reyes Sánchez, _este es un hecho que a alcanzado su desarrollo histórico con la participación de la ciudadanía en actividades Orientadas a ese fin, Cosa que el representante de la UNICEF en Cuba José Juan Ortiz por su desdén hacia los disidente no quiere tener en su razón.
También Rony Sañudo Martín de la misma aula es discriminado y maltratado por el mismo hecho, ha expresado la niña.
Boris Osorio por el trato cruel e inhumano ha tenido que sacar las dos hijas de la escuela en el municipio Habana vieja.
Por lo tanto, para que el pacífico campesino (o medico) dispare su fusil, es preciso que tanto el como la nación entera vean que el otro, el enemigo (el vecino), no solo exhibe costumbres, modos de ser y visiones del mundo distintos de los propios, sino que ni siquiera merece ser considerado como miembro del genero humano… ver Oslo Noruega y el remolcador 13 de marzo.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor (…) halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él, enfatizó Rubio, quien consideró que (…) “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
“Luchar y Buscar, Encontrar y no Rendirse”...es un centro social de estudio del Lenguaje estándar referente… institución ésta de alcance no Gubernamental, sin fines de Lucro y profesionalmente Académica, con objetivos sociales a emancipar.
Primero: “Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Segundo: Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Tercero: Para comenzar, considero que todos los países, tanto fuertes como débiles, deben cumplir con estándares que rigen el uso de la “fuerza”. Yo, como cualquier jefe de Estado, me reservo el derecho de actuar unilateralmente si es necesario para defender mi país. No obstante, estoy convencido de que cumplir con estándares, estándares Internacionales, fortalece a quienes lo hacen y aísla –y debilita--a quienes no. --Barak Obama, presidente de los Estados Unidos.
Cuarto: Entonces, parte de nuestro desafió es reconciliar estos dos hechos aparentemente irreconciliables: que la guerra a veces es necesaria y que la guerra es, de cierta manera, una expresión del desatino humano. Concretamente, debemos dirigir nuestros esfuerzos a la tarea que el presidente Kennedy propuso hace tiempo. “Concentrémonos”, dijo, en una paz más práctica, más alcanzable, basada no en una revolución repentina de la naturalaza humana, sino en “una evolución gradual de las instituciones humanas”. Una evolución gradual de las instituciones humana. –Barak Obama, presidente de los Estados Unidos…ver comprensión estándar referente del uso de la fuerza (o la despoblación) en este blogspot.com.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Atributo Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
http://dicernimientohumano.blogspot.com/
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”…
La embajada de Suecia en Cuba se a convertido en una dependencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas de este País y la fuente financiera de la misma, al demostrar privilegios con los periodistas militares (con doble salario) que hacen uso de la Internet y el desden de esta misión hacia los que son Independientes e inclaudicables.
El señor Mikel miembro de la misión diplomática de ese país y mayordomo de la institución militar Cubana impidió el martes 9 de enero del 2012 (11:00AM) que este Blogspot.com se abriera y se publicara la información que antecede a este texto con fecha sábado 7 de enero del 2012 teniendo la posibilidad para ello y conociendo que se trataba de Maritza Castro Dama de Blanco y Católica, como en otras ocasiones el mismo ha impedido que este blogs exprese una Opinión diferente a la que su jefe Cubano (Oriental) pueda tener.
Este es un hecho que lo he venido observando desde que empezó a simularse la prestación de este Servicio gratuito de Internet. Los métodos son engañosos y variados, como no dar explicación para no dejar evidencia de su conspiración en las desiciones de quien si puede pasar a esa Embajada y quien no, costumbre propia de los Cubanos (aprendió rápido).
La crisis científica, política, ideológica y de comprensión de la situación que párese definir el mundo contemporáneo, ha dejado en apariencia un considerable vació -existencial- en el territorio del pensamiento de alcance y desarrollo critico.



No hay comentarios: