martes, 14 de diciembre de 2010

"Reflexiones sobre el estado actual de Fidel Castro".

La Habana.Cuba./Agosto/2/10./"REFLEXIONES SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE FIDEL CASTRO".
Jorge Juis Mari Becerra.Periodista Independiente.
No es menos cierto que resulta impredecible cuando un hombre habituado a tener todo el control y poder adsoluto en una nación,comienza a perder parte de ese control y poder debido al proceso natural de envejecimiento,deterioro de la salúd o ambas.
Cuando un hombre se situa por encima de todos los demas,cree realmente que es un ser superior y no deja de ser cierto.No se imágina NUNCA llegar a perder ese control y poder que producto de su idiosincrasia,atracción e inteligencia les fueron conferidos.Por otra parte NUNCA piensa en la muerte,pero si un día se pone a pensar en la realidad objetiva detenidamente y entiende que debe suceder; que todos tenemos que morirnos por por una ley inedúctable de la vida,entonces se propondria dejar ALGO como recuerdo de su TALENTO y GRANDEZA para la posteridad,ademas de su HISTÓRIA.Porque lo que no desearia jamás seria caer en el olvido.
Cuando llega ese día en que comienza a perder el control y poder que tenia anterirmente ;cuando ve que los demas comienzan a volverse a otros en búsca de consejos y dirección,quizas se pregunta:¿CÓMO PUDO SER?
Una lección que vale la pena aprender es que todos necesitamos darnos cuenta que tarde o temprano,como se suele decir,tenemos que abandonar el timon y llegado ese momento no debemos ignorar la realidad aúnque hay algunos que tienen la tendencia de hacer ALGO para sostener y recuperar al menos la atracción que tenian antes;como es el caso del COMANDANTE y sus BIEN ELABORADAS Y MAGISTRALES REFLEXIONES.


La Habana.Cuba.Agosto/2/10./Ëntre cubanos:Divergencia o Unión".
José Manuel López López.Periodista Independiente.
"La política es el árte de desinformar o de vivir de la imágen pública""
Que esten o no de acuerdo con esto no es el asunto,sino el momento histórico que se vive en Cuba.
La unión de la disidencia interna ,para que sea una referencia de la sociedad civil,es lo más urgente e importante en este minuto.
Muchos lo han intentado,otros lo seguiremos intentando y los que no lo han intentado tendrian que cuestionarse el por qué.
En la disidencia existen lideres naturales con carisma,prestigio,capacidad inteléctual y política para dirigir el destino de este país,pero cuando se llega a ese punto ,reconocidos inteléctuales,lideres,que llevan años luchando y sufriendo la represión del regimén,con sus actitudes y conductas,sellan la transcisión pacifica, mediatizandola con su inmovilismo.
De hecho el inmovilista que se äplatanó" con el miserable status a que los relego el regimén,solo "tendran derecho"a recojer las migajas de Libertad que les ofrecerán los represores de siempre en el país del núnca jamás.
El miedo es un arma del enemigo,el que diga no sentirlo es un tonto,pues hasta los represores de "patillas"sienten miedo de ver un púeblo en las calles pidiendo verdaderos cambios estrúcturales en el sistema colapsado ,que nos ha repartido (a nosotros) toda la miseria y necesidades de su medio siglo de poder.
Es inocente creer que nos permitiran crear gobiernos paralélos ni reunirnos con los vecinos en las cuadras o en los centros de trabajo y en las calles,pero sino se está bien organizado, y unido el sistema disidente, seguiremos esperando el milagro que no ocurrirá.
Hay vías para comunicarnos ,concertar contáctos, reuniones y empezar a trabajar juntos y unidos de una vez.ESTO EMPIEZA AHORA.
Piensen en unas "Damas de Blanco",en martires como "Pedro Boitel",Orlando Zapata Tamayo,héroes como Guillermo Fariñas y tantos otros,quienes se echaron en sus hombros LA CARGA AL MACHETE que llevo contra las cuerdas al regimén.
Cómo ubiese sido de existir una verdadera unidad nacional,hablando un solo idioma,representados por un Frente Común, con el que habria que sentarse a conversar.
Todos hablan,saben que es lo mejor, pero nadie da ese paso al frente porque:"Soy el más carismático,el mejor,el dueño de todos los varos:íPor qué compartirlos!".
Aquí la imágen no puede convertirse en el sentido de nuestras vidas.
Mientras eso siga pasando tendremos el yugo sobre la cabeza y los grilletes en los pies,que nos harán tropezar y caer.
Muchos ilusamente sueñan que gobiernos de paises democráticos nos vendran a liberar, pero la realidad aplastante nos dice lo contrario,pues la mayoria(para no adsolutizar) de estos actores externos,priorizan sus propios interese políticos y económicos, dandonos el apoyo que seamos cápaces de ganarnos con posiciones dígnas,valientes,decididas y pragmáticas.
Ël pollito tiene que salir desde dentro del cascarón".No puede ser de otra forma.Ahora, despues que nace es logico que búsque a sus hermanitos y congenerers fuera del cascaron,formando una unidad de buenos amigos y camaradas que se apoyen en las buenas y las malas.
Prioricemos la unión en el sentido práctico y filosófico,lo demas vendra por la canalita de la buena voluntad política entre hermanos.No seamos "tan excesivamente cúltos".
¿El regimén se abrirá al mundo?
¿Hara cambios estrúcturales profundos?
Solo el tiempo y el "ganchito"de la unión entre cubanos sin Divergencias nos lo dira.
Dejemosle a los Castro el desafio de "Cambiar"el picadillo de soya por el de rés, de poner los huevos por la libre, y el mental de establecer quién vino primero si el huevo o la gallina.
Solo entonces empezaremos a avanzar hacia La Democrácia sin tantas maniobras militares.

bernardo perez

1 comentario:

Dante Chalco dijo...

Lo triste sería pasar de Potencia Socialista Mundial a cualquier otra cosa. El imperio del dinero se babea por sentar sus reales en Cuba. Antes de morirse Fidel, debemos propiciar una evolución socialista hacia mayores y mejores paradigmas. En principio debemos romper las barreras comerciales impuestas por el Imperio americano y propiciar la producción de bienes y servicios socialistas de Cuba y comprarlos como particulares porque los representantes de los gobiernos "democráticos" del mundo son cobardes y le tienen miedo a USA y no le compran un lápiz a Cuba por miedo a las "represalias". Es por eso que debemos formar colectivos particulares de compra de bienes y servicios a Cuba en vez de comprárselos al supermercado de nuestras ciudades.......