martes, 14 de diciembre de 2010

"Comprensión estandar referente en el uso de la Fuerza o la despoblasión"

Comprensión estándar referente en el uso de la fuerza o la despoblación.

DE: Jorge Francisco Faife Nazco
Asunto: Un punto en el espacio, en el futuro… La transición.
Referente: Declaración de criterios cognitivos orientados al “lenguaje” para potenciar el Discernimiento Humano en personas jurídicas y naturales en el Continente Americano.
¿Proselitismo o Evangelización?
En un documento publicado por el Consejo Mundial de Iglesias se habló del “Pecado del Proselitismo” ¿por qué? La publicación Catholis World Report da esta respuesta: “A causa de las quejas reiteradas de los ortodoxos, el término ha adquirido el sentido de “converso por la fuerza”.
Según The Catholic Enciclopedia, durante la reforma, “Cuius regio, eius relegio” expresaba el “derecho de los príncipes” a imponer su religión a sus súbditos (la expresión latina significa en esencia que quien gobierna el territorio decide la religión de este).
Primero: Las Personas han sido siempre victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir, detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra persona dominante…ver Pánfilo y las personas Jurídicas.
Segundo: Y para vencer la resistencia de esas personas, sólo hay un medio, -encontrar en la misma sociedad que nos rodea, potenciar y organizar para la supervivencia civil a los elementos que puedan - y, por su situación social deban, – formar la fuerza humana capaz de discernir lo real entre lo aparente y aplicar un estándar referente “Académico” que fomente su desarrollo humano…ver atributo: perspectiva económica y social del autor.
Tercero: Esta perspectiva de “Identidad global cognitiva en el lenguaje”, dará a las Personas la posibilidad de asimilar rápidamente en la práctica todo el sistema de producción y les permitirá pasar sucesivamente de una rama a la otra, según sean las necesidades emergentes de la sociedad o sus propias inclinaciones (la despoblación). Por consiguiente, el discernimiento entre lo real y lo aparente los liberará de ese carácter unilateral (y arbitrario) que la división actual del empleo le impone a cada individuo.
Así, la congregación Civil organizada sobre bases cognitiva estándar de “Identidad” dará a sus miembros la posibilidad de alcanzar en todos los aspectos, sus facultades desarrolladas globalmente…ver Pánfilo y los Biocombustibles.
Cuarto: El discernimiento humano entre lo real y lo aparente en las personas naturales, se hará de la siguiente manera.
En los sitios donde se realice el “discernimiento”, se llamaran “congregación civil de orden demócrata o republicano”. Con analogía académica estándar en el lenguaje docente” - y si en ese lugar hay censura y los medios de instrucción son herramientas de fuerza por personas dominantes, la instrucción tendrá un carácter descentralizado y las evaluaciones se harán siempre en lugares donde halla una protección jurídica a los resultados.
El pensamiento pedagógico para el “desarrollo humana” a concebir se hará con Autores Hispanos: José Martí, de la editorial Pueblo y Educación. Con él titulo Escritos sobre la Educación.
Quinto: Así pues, cuanto más libre sea el juicio de una persona con respecto a un determinado problema, tanto más señalado será el carácter de esa “necesidad” de un estándar de opinión que determine el contenido de ese juicio; en cambio, la inseguridad basada en la ignorancia, que elige al parecer, caprichosamente entre un cúmulo de posibilidades distintas y contradictorias demuestra precisamente de ese modo su falta de “Identidad global en el lenguaje”, demuestra que se halla dominado por el objeto cognitivo al que debiera dominar.
Que depende también del alcance académico y competitivo de la persona ó de las personas en la congregación civil.
Cesto: La emancipación consiste pues, en el dominio de nosotros mismo y de la naturaleza exterior, basada en la capacidad para “discernir lo Humano” es por tanto forzosamente, un producto de tolerancia global, potenciado por las herramientas e instrumentos de la época, que establece la manera de Identificarse las personas en la sociedad civil…ver Pánfilo y el talento en la herencia Hispánica.
“El talento, por lo tanto, es la capacidad de alcanzar logros creativos durante un prolongado período de tiempo en diferentes arias de Actuación”

Séptimo: Las primeras personas salidas del reino animal, eran en todo lo sustancial, tan poco libre como los animales mismos, pero cada paso dado en la senda de la cultura, era un paso ya dado, -en la ruta de la “Identidad”, al tratar de no perder en lo posible el sentido de la orientación y la perspectiva de un “referente académico estándar”, en medio de la multitud de acontecimiento…ver Pánfilo y el canal Vía-Cuba.
-Si yo tuviera que decidir entre tener un gobierno sin periódico o tener un periódico sin gobierno, no dudaría ni un momento en “preferir” esto ultimo: Thomas Jefferson 1787 .
Octavo: El libre Albedrío no es, por tanto, según eso, otra cosa que la capacidad de “discernir” con conocimiento de causa en los ideales y “objetivos Académicos”.,
-que debemos potenciar para el desarrollo humano en el orden global del pensamiento. y la auto-instrucción personal, en esta época de grandes cambios, en normas y opciones de Vida…ver Mi opinión de enlace académico sinóptico.

RESUMEN
Cuando se concibió la perspectiva “Académica” para un enlace apropiado, -procedente y competitivo en 32 sitios, orientados todos hacia un estándar Referente de comprensión cognitiva del uso de la fuerza o la despoblación, que pudiera Certificar una Transición. -La intención que tuve fue la de un planeta con una situación crítica de supervivencia, como la que se refleja en la película: “Mundo Acuático,” “Guerra de las Galaxias”, o “Pandemia”. Así me comenta su autor, que se entiende por situación crítica.
Noveno: Todos en una manera u otra, tenemos que proteger o cuidar algo, desde una familia hasta una Ciudad, pero no siempre estamos preparados globalmente para efectuar esta tarea, o para llegar a un “consenso” del volumen de las mismas, en una situación critica. La forma individual de pensamiento (el voluntarismo) hace “anarquía” por el desconocimiento de lo que es preciso hacer o decidir en una realidad eventual o de impacto.,
-llegando a comprender que una “congregación” surge en el sitio, en el momento y el grado en que las contradicciones -existenciales- dominantes, no pueden, objetivamente, conciliarse.
Décimo: Un Mercado lento en la comercialización de productos novedosos, que no permite a sus clientes consumir las bondades de los mismos, por no tener un conocimiento global de estos, -discernimiento. Los conduce a actuar de hecho como usuarios del poder mediático y comportarse como personas orientadas hacia una economía centralizada, auque sea otra la intención Gubernamental.
DOSSIER
Es bueno rememorar al Héroe Nacional cubano cuando sus palabras en letras expresaran:
“Es criminal el divorcio entre la educación que se recibe en una época y la época”.
“Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo al nivel de su tiempo, para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo; con lo que no podrá salir a flote; es preparar al hombre para (discernir) la vida.”
Pero, seria bueno recordar que el mundo “gasta” más en Educación, que en armas, según informe UNESCO, Noviembre 1972 Revista “El Correo”.
Según el informe de la comisión Internacional, los gastos militares del mundo entero ascendieron en 1968 a 182 000 millones de dólares, pero fueron mucho mayores los gastos totales en educación, si se consideran los 132 000 millones que corresponden a fondos públicos, las sumas destinadas a los programas de formación industrial y de otra índole, los programas de educación difundidos por la radio o televisión y la enseñaza financiada con los fondos privados.
En la revista América de junio de 1998, un foro para el futuro, se pudo leer que se discutieron y debatieron temas relacionados con el hemisferio durante la conferencia de las América organizada por la OEA, los días 5 y 6 de Marzo.
Donde repetidamente se mencionó que el conocimiento es la piedra angular para asegurar la democracia y la justicia Social. Quedando expresado que.,
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex-Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

CONCLUCION
La causa del desenfreno por la sociedad civil varia de una región a otra. El mundo en desarrollo al cabo de decenios de fallidas estrategia centradas en la “soberbia estatal”, aprendió al fin la lección de que esas estrategias no pueden tener éxito, sin la participación de las comunidades autóctonas.
En los países post comunistas se ha visto muy claramente que la sociedad civil es lo que hace funcionar la “tolerancia global”. Y en las sociedades de consumo occidentales se reconoce cada día más la necesidad de renovar los valores cívicos como vínculo entre esos diversos movimientos.,
-es la demanda mundial de una nueva división del poder. Ciudadanos dotados de talento, que ocupen su sitio al lado del Gobierno y el comercio, será el sello distintivo de una nueva Era, en el discernimiento humano.
No sabemos como hacer realidad y mantener el poder de la gente, ni que nuevas instituciones, reglas y leyes van a surgir. Lo que sí sabemos es que las innovaciones sociales y políticas creadas por y para la gente que anhela una Identidad estándar global cognitiva, son hoy más necesarias que nunca. Lo que necesitamos es una tolerancia abierta sobre la forma de gobierno “adecuada” para el nuevo siglo. “Homenaje a Sondra Myers”.
Pero es que todo presidente electo en su gestión social tiene cuatro preocupaciones a resolver que son: El conocimiento., El empleo, La salud y La despoblación. Que es la misma para los demás países de la América hispana.
Es bueno resaltar que con un conocimiento útil y competitivo se obtiene empleo y estatus social, y con un conocimiento ordenado la atención primaria de la salud es un asunto personalizado de interés económico propio.
Estos requisitos de Convivencia basados en el “discernimiento humano” permite que las personas dejaran de ser una carga para el Gobierno del País de origen ò Extranjero, donde fueran necesariamente contratados, al estar ellos, debidamente Instruidos en asuntos Globales de Enfrentamiento ò Impactos, como cambio Climático, Convivencia Aéreo Espacial, etc.

RECOMENDACIONES.
Asunto: Un punto en el espacio en el futuro.
Referente: Innovaciones Sociales y Políticas.
La televisión estatal en Cuba me ha hecho entender que hay preocupación por parte de los empresarios por sus intereses económicos en América Latina. Neo-populismo.
Para un primer intento la solución en América es aplicar un referente global del Pensamiento del cual soy autor.,
Esta idea consiste en modificar el actual concepto de Comunicación, ya que este no es una solución social para los gobiernos sí, no un producto más en los mercados.
Y digo un primer intento por que la Unión Europea tiene la misma crisis a resolver en su interacción social, y la solución en América va a ser la misma para la Unión Europea y otros bloques económicos…
y el simple hecho de organizar el conocimiento de las personas a través de un patrón en sitios, de Identidad Global cognitiva.,
Con ayuda de un Mapa Gestor de la Cultura para un hotel cinco estrellas con fines turísticos, -ya se promociona los materiales con los cuales fueron construidos el lugar y sus beneficios.
La fundación C.E.I.M, la Fundación de los empresarios de la confederación Empresarial de Madrid-CEOE tenía esta preocupación en el mes de marzo de 1998 al convocar un concurso con la idea de cómo promover el turismo en la comunidad de Madrid.
Un protocolo de intención puede ser la solución en la creación de un centro promotor de la convivencia aeroespacial y el turismo, por acuerdo entre la administración nacional de la aeronáutica y del espacio (NASA), y la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID). La cual estaría ha gusto en ser fuente financiera en la implementación de un proyecto que fortalezca el criterio o destino turístico aeroespacial, ya que para ambas instituciones independientes los objetivos se corresponden en una misma idea, en el caso de un referente estándar de Identidad global en el lenguaje.
La revista ¡Despertad¡ del 22 de Agosto de 2005 publica lo siguiente: Los ingresos del turismo internacional ascienden a cuatro billones de dólares anuales. Tal vez el turista no se considere parte de un movimiento mundial por la paz, pero así es como cataloga a esta actividad económica la organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la ONU, también ha sido aclamado como “el mayor generador de empleo del mundo”.
Quedo en espera, de su interés en la aplicación de esta herramienta de paz que fomentará un referente estándar en el pensamiento promotor del mercado turístico americano y Europeo.
Para completar la información consultar la revista latinoamericana de política, economía y sociedad. “Perspectiva”, numero 4.
www.revistaperspectiva.com

RECOMENDASIONES:
Columna de Opinión.
EL fenómeno “Crisis Social”, y “Crisis Económica”.
Solución por,
-Aplicación de un referente global cognitivo en el lenguaje.
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra existencia, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias.
Unión Europea crisis a consecuencia de:
Gratitud entre las personas y de hijos a Padres, familias disfuncionales.
Falta de orientación en el lenguaje; -lo que se dice se confunde con lo que se hace.
Falta de teoría Política de enfrentamiento a los neo-populistas en América Latina.
Interpretación, -Muchos sistemas de comprensión.
Fundamento, cimiento.
Empleo de Personal Idóneo.
Por Economía y las Financieras.
Institucionalización.
Separatismo.
Envejecimiento Poblacional.
Migración.
Cambio Climático.
Estados Unidos de Norte América
-Crisis a consecuencia de:
Gratitud entre las personas y de hijos a Padres, familias disfuncionales.
Falta de orientación en el lenguaje; -lo que se dice se confunde con lo que se hace.
Falta de teoría Política de enfrentamiento a los Neo-populistas en América Latina.
Interpretación. -Muchos Sistemas de comprensión.
Fundamento, cimiento.
Empleo de Personal Idóneo.
La economía y las Financieras.
Institucional.
Envejecimiento Poblacional.
Migración
Cambio Climático.

No hay ser Humano que pueda vivir sin fundamento, y cuando este falla, estamos abocados a la muerte. Es ese territorio intangible sobre el que caminamos, sobre el que edificamos nuestras vidas, el punto de todo “meta relato legitimador”, sea mitológico, teológico, ideológico-político o de cualquier otra índole, Como acertadamente se afirma, todo ser Humano individual y colectivamente, -debe buscar un sentido. Y la ausencia de este sentido aboca a los individuos y a las sociedades a una situación de neurosis noógena, de alteración profunda ante la incapacidad de encontrar el sentido, el Fundamento, el referente….
Esta época nuestra de crisis de la modernidad ha puesto sobre el tapete el problema mismo del fundamento: ¿existe algo ( o alguien) que permita cimentar y construir un modo universal valido de estar en el mundo? Hasta hace poco se nos decía que la razón. Pero esta razón instrumental que desplazo de su hornacina a los dioses e incluso se atrevió a proclamar la muerte de Dios, acabo por convertirse en una diosa implacable que exigía mas sacrificios que todos los ídolos del pasado. Y que conducía inexorablemente al disenso y a la “eliminación” del otro…
Homenaje a Manuel Ángel Vázquez Medel.
Decía L. Wittgenstein que “los limites de nuestro lenguaje son los limites de nuestro mundo”. Y si dicha afirmación merece ser pensada y repensada es, precisamente, porque el mundo es una construcción del lenguaje.
Pues bien: este mundo construido en el lenguaje ( en los lenguajes) se nos ha ido dilatando, por un lado, a la vez que el espacio de la representación ha sido ocupado por muchos mundos, muchos sistemas de comprensión, acerca de los cuales no es fácil indicar cual sea el mas verdadero. Como dice Vattimo, se ha destapado “el conflicto de las interpretaciones”.
“ACLARANDO DUDAS”
-Bibliografía complementaria (Anexo)
Diciembre de 1991, Volumen 2, número 21, “LOOK JAPAN”
TEMA ECONOMICO: La Sociedad de trabajadores Asalariados
Por: Yuichiro Nagatomi, graduado de la Universidad de Tokio en 1958
PERSPECTIVA JAPONESA: Nuevas religiones
Por: Nobuhisa Hojo, graduado de la Universidad de Kioto
Enero de 1992 Volumen 2, número 22, “LOOK JAPAN”
Nuevo Panorama: Más allá de la Guerra Fría
Tema: Mirando hacia delante
NOTAS DEL TEMA:
......, Estado Unidos luchando con unos problemas internos que no tienen la voluntad política de resolver y Alemania preocupada por la reunificación, Japón parece estar en la situación ideal para asumir el liderazgo en el orden mundial del próximo siglo.
LOOK JAPAN: Pidió a Akihiko Tamaka, de la Universidad de Tokio, que examinara el presente y el futuro de la situación mundial en compañía de Yukio Sato, del Ministerio de Asuntos Exteriores y el profesor emérito de la Universidad de Harvad y Sociólogo de renombre mundial Daniel Bell.
Daniel Bell: Ahora por primera vez, las firmas japonesas invierten en México porque temen quedarse fuera del bloque continental que se está formando en Norteamérica.
Yukio Sato: Esto puede integrarse dentro de los conceptos de geopolítica y geoeconomía, pero tiendo a pensar que pertenece a una tercera categoría (un Referente cognitivo estándar).
Yukio Sato: Creo que ciertos elementos culturales, como la educación, la civilización y las formas de pensar, son importantes para el autodominio de un país y para sostener las relaciones interdependientes entre naciones, y así lograr el objetivo final de que la gente viva junta y sientan simpatía los unos por los otros. Por este motivo, empiezo a preocuparme de ciertas tendencias en Japón: la gente lee menos y menos, y depende de pedacitos y fragmentos de información que le proporcionan los medios de comunicación. Tengo miedo de que las decisiones de la gente sean irreflexivas y que puedan llegar a reaccionar sin sagacidad debido a la limitada información que reciben.
Yukio Sato: Considero el nacionalismo como un elemento fundamental en la política mientras sea ejercido a través de las instituciones democráticas. La pobreza de conocimiento y el extremismo de conducta que se deriva del excesivo énfasis en el nacionalismo son muy peligrosos.
Daniel Bell: Una cosa que Adam Smith razonó fue que no deberíamos convertir las pasiones en intereses, por eso lo hacemos “negociables”, y así es posible reconocer los beneficios mutuos. Pero el problema es que en muchos casos, hoy la pasión ha llegado a ser dominante y las pasiones no son negociables. El Medio Oriente es un ejemplo perfecto: allí existen políticas no de intereses sino de pasiones.
Yukio Sato: Lo importante no es imaginar escenario sino definir los ideales y objetivos que debemos perseguir en esta época de grandes cambios.
Yukio Sato. Sin una América fuerte y segura, el curso de los acontecimientos en el mundo será mucho más difícil de predecir.
TEMA ECONOMICO: La comunidad europea y Japón
Por: Naumichi Suzuki, es asesor del MITI y de la Fundación Económica del Japón, fue Subsecretario de Asuntos Internacionales
NOTA DEL TEMA:
En consecuencia, los efectos de la unificación europea se dejan sentir en Japón tanto como en el resto del mundo.
Alemania es el primer socio comercial de Japón dentro de la Comunidad Económica Europea y como Japón, defiende el comercio libre con otras naciones
JULIO DE 1992
LOOK JAPAN, volumen 3 número 28, Tema Tecno-Científico: La Recomendación Decimoctava
Por: Alío Yuki
Nota del Tema: Un hecho que coincide con el resultado del informe que muestra que la gente de alrededor de 20años ha perdido el interés en las noticias relacionadas con las ciencias y la tecnología.
“ACLARANDO DUDAS”
-Bibliografía complementaria (Anexo)
“Pánfilo y las personas jurídicas.”
Los acontecimientos del siglo XVIII que constituyeron la independencia de los Estados Unidos y la revolución Francesa, produjeron la implementación en todo el mundo de un nuevo sistema político llamado Democracia. Por el se establecía la igualdad de las personas ante la ley y se les reconocía, entre otros derechos, el de elegir sus propios Gobernantes. El sistema que prevalecía anteriormente era la monarquía Absoluta, y permitía grandes privilegio a favor de ciertas clases sociales, como las que disfrutaba la nobleza; los gobernantes que eran monarcas o reyes, llegaban al poder por herencia, y no tenían limites en su autoridad, por lo cual la vida y los intereses de todos los individuos estaban pendiente de su capricho.
A esta etapa preliminar del discernimiento humano, en que solo se atendía la actividad política y el estudio del texto constitucional, corresponde aquel momento de la historia de cuba (1820) en que, puesta de nuevo en vigor la constitución Española de 1912, el Obispo Espada crea una cátedra en el Seminario de San Carlos para que fuera explicada esa ley, encargándole su discernimiento a un gran sacerdote Cubano, al presbítero Don Feliz Varela. Como en Cuba pronto volvió a imperar el “absolutismo”, toda tolerancia humana de esta índole, cuya existencia se debía a la “democracia”, fue naturalmente desterrada.
En las personas jurídicas o naturales, el discernimiento por lo tanto, realiza su misión partiendo de las necesidades., problemas e intereses de la congregación o debate, donde tanto local como Global debe guiar a todos sus miembros, a la mejor forma “académica” en que han de cooperar a su realización “humana”… Ya que el “fin” no es el único rector activo, ni el eje alrededor del cual gira ese alcance adecuado, emergente y competitivo, si no que se considera a cada individuo un promotor activo también en la obtención del bien común, donde el punto central, llega a ser el “grupo”…ver Pánfilo y el discernimiento Humano.
“ACLARANDO DUDAS”
-Bibliografía complementaria (Anexo)
“Pánfilo y el discernimiento Humano.”
“Factores humanos de los que depende el Discernimiento”.
De la propia naturaleza del hombre dependen varios factores que determinan la formación de los “grupo humanos”; lo podemos dividir en dos grandes clases: aquellos que se originan de sus necesidades biológicas y aquellos que se originan de sus necesidades “psíquicas”.
Las necesidades “biológicas” demanda la realización de ciertas actividades como nutrirse, reproducirse, defenderse, conservarse, etc., que no se puede satisfacer adecuadamente si no es en compañía de otros seres de la misma especie. Luego esas necesidades son estímulos que lo impulsan a integrar agrupaciones, a convivir con otras personas, que han contribuido al nacimiento y desarrollo de la sociedad.
Las necesidades “psíquicas” demandan, igualmente, para su satisfacción la compañía humana. Esto se manifiesta a través de los instintos, de los sentimientos y de la razón. Por los primeros se efectúan muchas funciones de relación, indispensables a la existencia del hombre; por los “sentimientos” se modifican y subliman los instintos, creándose apetencia de un orden más humano; por la “razón” el hombre obtiene una conciencia valorativa que le permite descubrir las ventajas de las cosas, elegir y prever, creándose por ello necesidades de naturaleza más racional, que le inducen, igualmente, a procurar la integración de “grupos” con seres de su misma especie para juzgar, apreciar, comprender y percibir, - lo humano.
Para discernir el hombre necesita estar en sociedad, quiere decir que ha vivido siempre en compañía de otros seres de la misma especie. En efecto por su naturaleza orgánica, tanto por su naturaleza psíquica, el hombre es, como aseguraron los antiguos, un animal social y político.
El discernimiento humano proviene, Precisamente, de la dualidad que representa, ya que por un lado es una persona, un individuo, es decir, un todo; y por el otro, es una parte, un elemento de ese todo complejo que integra la sociedad….
Gracias al “discernimiento humano” se desarrollo su inteligencia, evoluciono el “lenguaje”, nació el arte, el derecho, la religión y la ciencia. Conciente de las ventajas de la “convivencia”, se acostumbro a manejar sus instintos, apareciendo en él sentimientos superiores, que lo distinguieron cada vez más de las bestias (la espiritualidad)…ver Pánfilo y el vacío existencial en nuestro tiempo.
“Discernimiento Humano y Derecho”.
Derechos naturales son los que el hombre posee por el mero hecho de existir. Entre ellos figuran todos los derechos intelectuales, o “derecho de la mente”, y también los que le “permiten actuar como individuo”, en busca de su bienestar y felicidad, siempre que no sean lesivos para los derechos naturales de otros (individuos)…
Thomas Paine, Teórico y escritor político estadounidense (1737-1809). Thomas de Rights of man, 1792
“ACLARANDO DUDAS”
-Bibliografía complementaria (Anexo)
Atributo: Perspectiva económica y social.
De: Jorge Francisco Faife Nazco
Asunto: Currículum Vitae Académico, magnitud y característica.
Referente: Alcance Social y económico.
GRADUADO EN:
ESCUELA TECNICA DE PESCA Victoria de Girón como.
Patrón de Altura 3 años 1977
CENTRO POLITECNICO DE ELECTRONIA Eduardo García Delgado.
Como Técnico- Medio en.
Instrumentación y Control Automático 4 años 1983
Maquinas Computadoras Electrónicas 2 años 1987.
POST GRADOS O CURSOS.
Centro de Capacitación Técnica. Comité Estatal de Colaboración Económica.
Asociación económica con Entidades Extranjeras 60 horas 1992
Mercadotecnia 62 1992
Depuración de aguas Residuales 42 1993
Aspectos Técnicos referido a la activada del Proyectista General 180 horas 1993
Centro de Superación Bancaria Raúl Cepero Bonilla
Mercado Financiero 51 horas 1993
Banca Internacional 63 horas 1994
Contabilidad General 80 horas 1994
Análisis Financiero Aplicado 60 horas 1995
Contabilidad Bancaria 54 horas 1995
Verificación de Legitimidad de Billetes 1994
Matemática Financiera 1995
Dirección de Capacitación. Ministerio de la Industria Pesquera.
Normas Metodologías sobre Capacitación Técnica 80 horas 1992
Acuicultura Integral 80 1992
Centro Nacional para la Certificación Industrial. Ministerio de la Industrial Básica.
Operador de Procesos Industriales 190 horas 2009
Centro de Capacitación del MITRANS E. N. C. Camilo Cienfuegos.
Gerencia General 50 horas 1994
Años de experiencia o Desarrollo Técnico.
Seis años de experiencia en la actividad operativa, marítimo portuaria.
Seis años de experiencia en talleres Automotores.
Seis años, como técnico A en electricidad en el departamento de tecnología. En la sub.-Dirección técnica en la otrora Empresa Constructora y Servicios técnicos Integrales de la pesca.
Tres años de experiencia en inteligencia Operativa funcional (Wikiliks).
OFICIOS.
Chofer Categoría B y C Tercera y Cuarta.
Cristalero y Cerrajero Automotor.
Electricista Automotor
Mecánico Automotor
Mecánico de Refrigeración y Aire Acondicionado.
“ACLARANDO DUDAS”
-Bibliografía complementaria (Anexo)
“Pánfilo y los Biocombustibles para el uso Marino”
Las investigaciones acerca del uso de sebo de Carnero como combustible pudieran ayudar a la desorientada Republica, de Cuba en la solución de sus problemas de importación de petróleo Diesel.
La Firma Perkins ha llevado a cabo un estudio de diez meses para ese País, sobre el potencial en combustible de la Grasa excedente del carnero. La misma se puede procesar convirtiéndola en un éster metílico, cuya combustión es mayor que la del Petróleo Diesel convencional.
Un carnero estándar puede dar hasta 2 Kg de sebo, suficiente para hacer 2,25 Litros de éster metílico, para una posible población de 3 millones de habitantes y de 70 millones de ovejas, Cuba podría producir hasta el 10% de su demanda Diesel, mediante dicho método... Jama, “Pánfilo gracias por existir”...
“Técnicamente no hay serios problemas con el proceso –dice Lan Monchieff, investigador de combustible alternativo de la citada firma Británica-. Sin embargo el costo de la materia prima está grandemente influenciado por los precios de conveniencia. –Pues el país, está ansioso por tener una fuente Bioenergética local de combustible, pero la introducción en gran escala del mismo sólo avanzara si es económica y sano”.
Las pruebas de terreno han incluido experiencia con una embarcación propulsada con motor Diesel
“ACLARANDO DUDAS”
-Bibliografía complementaria (Anexo)
“Pánfilo y el Talento, en La herencia Hispánica.”
Mes Nacional de “La herencia Hispana” del 15 de Septiembre al 15 de octubre, 2009-10-14
Ultimo día de Entrega: viernes 30 de octubre.
Centro Eleanor Roosevelt & Centro Lincoln.
Oficina de Prensa y Cultura.
Calzada e/ L y M, Vedado.
Teléfonos: 833-3551 al 59.
Internet: hhtp: //spanich.habana.usint.gov/
Tengo interés en hacer una campaña en favor a la construcción del canal Vía-Cuba, y el Líder a esta Rutina debe ser Raúl Velarde, oportunidad esta para presentarse en público con sus 8 años. Esto fue lo que motivo, en otros tiempos, el descubrimiento de América.
La campaña debe estar patrocinada por las tres marinas o una. -Lo importante es empezar y la publicidad va por The Flyre Publishing co. -“Energía” es lo que hace falta.
La solución la debe dar el Gobierno de los EE.UU. a través del (G-8), por ser esta una vía de interés global al contacto físico entre el norte geográfico y el sur del mar caribe. La “comunicación” es una categoría Urbanista, -es la misión de un publicista, acercar las personas a las cosas.
La “aptitud” para comunicarse con otros lugares, en donde pudiera encontrar lo que le faltaba en el suyo, inquietó siempre a las personas. La reducción de sus posibilidades económicas por el aislamiento en una zona estrecha, le hizo buscar continuamente la manera de superar esas dificultades. Los mares los lagos y las grandes corrientes fluviales han ofrecido en todos los tiempos una mayor facilidad para la comunicación que las selvas espesas cargadas de obstáculos y peligros, que las montañas de difícil acceso y que los pantanos poblados de miasmas y de animales feroces. Por eso vemos, a lo largo de toda la historia de la humanidad, aparecer los más importantes “grupos humanos” en las costas, a las orillas de los mares o de los lagos, en las márgenes o de la desembocadura de los grandes ríos.
A lo largo del Nilo, en la orilla del Ganjes, Junto al Eúfrates o en las márgenes del Tiber, en la desembocadura del Mississippi o del Amazonas, acariciadas por las aguas del Mediterráneo o por las olas del Atlántico o del Pacifico, han surgido las principales ciudades del pasado y del presente.
Tan importante fue la “comunicación” que el hombre encontró, desde temprano, la manera de ir venciendo sus dificultades: adiestró animales para el transporte, fabrico embarcaciones, construyo caminos, tendió puente sobre los abismos, perforó montañas, etc., y es probable que sea el sector material de la vida en que ha obtenido el mayor adelanto. En la actualidad es tan asombroso lo creado para vencer la dificulta de “comunicarse” sobre la tierra y bajo de ella, por la superficie o por las profundidades de las aguas, o a trabes del dilatado camino de la atmósfera, que el más remoto rincón del mundo, resulta de fácil y rápido acceso al hombre civilizado de nuestros días.
Raúl Velarde puede llegar a ser un niño de alcance adecuado y competitivo si sus padres se lo proponen, ya que el mostró interés como ciudadano americano en el Aniversario 15 -cumpleaños de su prima Jessica.
Esta es la pregunta para el día nacional de la herencia Hispánica:
¿Cuál fue el apellido del “niño hispano” en los EE.UU. que potencio su “Talento” y demostró un alcance adecuado y competitivo en la cultura americana?
Para lograr reconocer “el potencial intelectual” de un niño, es importante, en primer lugar, descubrir las características propias en las cuales resalta el mismo, por enzima de los demás pequeños de su edad, las actividades u objetos que más le interesan y sus abstracciones diarias.
La actitud, creatividad y motivación de un niño se mide por ciertas características de fácil distinción, como por ejemplo: su memoria, su vocabulario, su capacidad de razonar ante ciertas situaciones concreta. Su compresión a nuevos estímulos, -el reconocimiento de lugares y personas después de pasado un tiempo y su capacidad para preguntarse por las cosas y sacar conclusiones más o menos ingeniosa, -general nuevas ideas e intentar realizar nuevas acciones a las que asta el momento nunca se abría atrevido, etcétera.
La motivación por su parte tiene un papel protagónico, en el descubrimiento del talento infantil, ya que no solo los padres deben aportar todos los elementos que hagan surgir la creatividad, sino, en que la auto-motivación del niño con un determinado talento brotará espontáneamente frente a determinados estímulos. El grado de participación y motivación de los más pequeños tiene un efecto muy intenso sobre la concentración, durante el trabajo que se pretende llevar a cabo.
En los niños existen dos modelos básicos de aprendizaje: el analítico y el global. El primero se centra en la comprensión paso a paso de una información que deba ser procesada. No son capases de entender una exposición de ideas en su totalidad, sino en que, lo asimilarán mucho mas rápidamente si comprenden, etapa por etapa, un tema determinado. Los estudiantes que podríamos llamar “globales” por su parte, se aburren de gran manera con el sistema analítico y estudian mucho mejor con breves historias que sinteticen la esencia de la información. Cuando el niño asimila el fondo de la cuestión.
Puede que muchos piensen que a todos los niños se les debe instruir de forma parecida y que no existen demasiado diferencias a estas edades. Nada mas lejos de la verdad, - no hay nada tan distintos como los caracteres de los más pequeños, todavía sin “refinar” con las normas y leyes de la sociedad y de las distintas culturas. Los niños nos ofrecen desde los primeros años de su vida un abanico de caracteres, de diferentes tipos de manera de ser, de condiciones y, si lo sabemos buscar con infinita paciencia, el con-natural talento para determinadas actividades, que les permita ser en el futuro una persona útil y competitiva.
El talento puede estimularse de muchas maneras. Debemos erradicar el pensamiento clásico y obsoleto de que las personas dotadas o superdotadas nacen, pero no “se hacen”.Y diferenciar de manera significativa, “inteligencia” de “talento”. Existen pruebas a lo largo de la historia de personas que no han sido especialmente brillantes durante su periodo escolar o universitario y que, no obstante, se han destacado sobradamente por poseer capacidades innatas que solo unos pocos habían desarrollado, o sea, por haber hecho surgir espontáneamente el talento en un momento determinado. Picasso no era el rey de las matemáticas, de la física o de la historia natural, no era un estudiante brillante, pero el encuentro consigo mismo y con su verdadera vocación le llevó a convertirse en uno de los paradigmas de la pintura moderna. De igual manera, el afamado Arquitecto Frank Lloyd, considerado como uno de los mejores de este siglo, fue criticado en muchas ocasiones por la falta de brillantez técnica de sus edificios, auque nadie como el supo armonizar sirviéndose de diferentes estilos en construcciones atrevida con el entorno natural que las rodeaba.
“El talento, por lo tanto, es la capacidad de alcanzar logros creativos durante un prolongado período de tiempo en diferentes arias de Actuación”.
“Actividades para potenciar el talento infantil”.
*Dibujar, pintar, colorear…
*Representar gráficamente nuevas palabras.
*Deletrear palabras
*Dibujar o “esculpir” en la arena de la playa.
*Recortar las letras del alfabeto y formar palabras con un número determinado de ellas.
*Hacer sencillas sopas de letras.
*En la edad escolar, leer libros de aventuras y realizar una síntesis de cada uno.
*Formar un diccionario con las nuevas palabras que se van aprendiendo.
*Entretenerse con juegos de construcción, de los que, además, existen una gran variedad en el mercado.
*Juegos en el suelo.
*Puzzles.
*Fabricación de pósters y collages.
*Modelar Formas Arcilla y plastilina.
*Inventar letras de canciones.
*Inventar Aventuras fantásticas y escenificarlas en casa.
*Consulta de libros con muchas imágenes: animales, objetos, lugares, atlas…
*Visitas a museos.
*Debates sobre determinados temas con los padres.
*Cultivo de semillas: cuidado y desarrollo de las plantas.
*Colecciones de cromos de diversas clases.
*En edad escolar, iniciación a la fotografía.
*Lecturas de libros de cuentos y tebeos… son la antesala del libro.

“Anna Eleanor Roosevelt” (1884-1962), la filántropo estado unidence y esposa del presidente Franklin Roosebel, fue una decidida defensora de los trabajadores y los pobres, y adalid de la educación, la salud y otros rubros que afectan a los “niños”.
Viajo mucho durante la segunda guerra mundial, en nombre de su esposo y de una idea a la cual estaba consagrada: la creación de una organización internacional eficaz para prevenir la guerra en el futuro. A raíz de la muerte de su esposo en 1945, Eleanor Roosenvelt fue asignada a la delegación de los Estados unidos en las nuevas Naciones Unidas y, a principios de 1946, fue la primera persona elegida para presidir La comisión de La o.n.u. sobre derechos Humanos. En ese cargo ella tuvo un papel destacado en la creación de la declaración Universal de los Derechos Humanos y Continuo su trabajo asta 1952.
“Concurso”
1. ¿Por qué se elige el 15 de septiembre como fecha de inicio del mes de “La herencia Hispánica”.
2. ¿Cual es el mayor grupo étnico racial en EE.UU. y el por ciento que ocupan del total de la población de EE.UU.
3. ¿Cuantos Millones de hispanos se proyectan para el 2050?
4. ¿Cual es el por ciento de personas de origen cubano en el 2007?
5. ¿Que por ciento de niños menores de 18 años es de origen hispano en EE.UU.
6. ¿Cual es la edad promedio de los hispanos en los EE.UU.?
7. ¿Cual es el 6to estado con Mayor Población Hispana?
8. ¿A cuanto asciende el numero de negocio cuyo dueños son hispanos en el 2002?
9. ¿Cuantas familias hispanas hubo en EE.UU. en el 2008?
10.¿Que por ciento constituyen las personas que hablan español en los EE.UU.?
11. Mencione los estados donde al menos 1 de cada 5 residentes habla español.
12. ¿Cual es el por ciento de la población hispana que en el 2008 tenia el nivel medio de educación?
13. ¿Cuantos hispanos mayores de 25 años tienen titulo universitarios?
14. ¿Cual fue el Apellido hispano mas frecuente en el 2002?
15. ¿Que por ciento de hispanos mayores de 16 años se encontraban en la fuerza laboral civil en el 2007?
16¿Cuántos médicos son de origen hispano?
17. ¿Cuantos hispanos votaron en las elecciones del 2008?
18. ¿Por primera vez en EE.UU. una persona de origen latino ocupa un puesto entre los 9 jueces de la corte suprema. ¿Quién es?
19. ¿Cual fue el primer hispano en irrumpir en las listas de superventa en los 80s que no necesitaba del Idioma ingles, ni ser traducido?
20. ¿Quien es el primer hispano en ganar un premio Pulitser? ¿Cuál es su origen?
21. ¿Quien es el autor del libro “Soñar en Cubano”?
22.¿Quien se gano el premio Pulitser en el 2008 por su novela “The Brief Wondrous Life Oscar Wao”?
23. ¿Luís Walter Albares gano el premio Novel de:
Química
Física
Economía
24. ¿Quién es el primer hispano en servir en el congreso de EE. UU?
Melquíades Rafael Martínez
Henry Cisneros
Joseph Marion Hernández.
25. ¿Qué Músico, compositor y actor se postulo a la presidencia de su país natal?
DESI Arnaz
Rubén Blades,
Gerardo Rivera
26. ¿Mencione el nombre de 5 connotados cubano americanos y diga en que se destacaron.
“ACLARANDO DUDAS”
-Bibliografía complementaria (Anexo)
“Pánfilo y el canal Vía-Cuba”
El hombre se distingue de los demás sistemas Biológicos, entre otras cosas, por poseer la facultad de “comunicarse” con sus semejantes. El primer sistema de comunicación que desarrollo, fue el “lenguaje hablado”, donde la “gestión” realizo un papel fundamental, ya que al multiplicar la ayuda mutua y la actividad conjunta, demostró las ventajas que ofrecía a cada individuo y contribuyo, esencialmente, a agrupar aún más a los miembros de la controvertida sociedad.
Actualmente existe multitud de procedimiento de comunicación, como el “antiguo lenguaje” de los signos perfeccionado por los sordomudos, el código Morse, las banderas en los barcos, las balizas y otros.
Los Incas de Perú, por ejemplo, crearon un sistema de comunicación mediante el empleo de corredores de relevo llamados “chasquis”y también utilizaron las señales por humo.
Pero con el estallido de la multitud de acontecimiento -el hombre ha perfeccionando, cada vez mas, las comunicaciones. El mundo de hoy cuenta con modernos medios y recursos que intervienen de una forma u otra en la actividad económica, política, y de convivencia de las personas.
“El Mundo se une a través del Canal Vía-Cuba”.
En virtud de la ley-decreto 1618 del año 1954. El gobierno de Cuba, encabezado por Fulgencio Batista. Autorizo la construcción de un canal que abarcaría un territorio comprendido desde la bahía de Cárdenas en la costa norte de la provincia de Matanza, hasta la bahía de Cochinos en la costa sur de la misma provincia.
Tendría un ancho de 40 metros y dividiría la Isla en dos segmentos, es decir espaciada a 34 mil kilómetros en la zona occidental y 80 mil en la Oriental. Su profundidad seria de 45 pies, según cuestionaron los ingenieros Hidráulicos, provocaría la salinizacion del manto freático de la provincia de matanzas.
A modo de interés -en esta obra, el gobierno se apoyó en el precepto de la constitución del 40, que expresa la necesidad, de “fomentar la riqueza nacional, mediante el otorgamiento de las concesiones para la regulación por particulares de aquellas obras públicas que sean de beneficio colectivo positivo, logrando así, por la compensación que otorga este privilegio a ciudadanos cubanos los derechos a los mismos y la movilización e inversión del capital privado”.
Se aducía, además, que entre los proyectos de mayor envergadura y de utilidad para el país, que ninguno tenia el interés común para la nación y la comunicación global como respuesta a la apertura de dicho canal.
Este ahorraría a la navegación entre los países del hemisferio norte y sur del continente Americano, cerca de 500 millas náuticas necesarias para bordear la isla por el cabo San Antonio o aproximadamente 800, por la punta de Maisí.
Al mismo tiempo, se extendería su utilización a aquellos barcos que hasta entonces no tocaban nuestros puertos.
En otros de los por cuantos en la mencionada dicha ley-decreto 1618 sé hacia hincapié en la extraordinaria importancia de la obra como fuente de trabajo y riqueza, en el beneficio ulterior de su mantenimiento y operación: es decir, construcción de buques, movimiento comercial y posible establecimiento de arias “turísticas”.
Se insistía así mismo en la supuesta significación que desde el punto de vista estratégico, tendría para la seguridad cubana y del hemisferio americano en caso de conflicto bélico contra un enemigo común.
En los márgenes interiores del canal se construirían puertos provistos de muelles de atraque, que dispondría de modernos equipos de carga y descarga para el trasiego de azúcares y bultos de toda índole, de líneas de refrigeración, tanques de alcoholes, petróleo y sus derivados.
También se planteaba que el gobierno, imposibilitado hasta entonces de acometer esta gran obra, debido al costo elevadísimo de su ejecución, había recibido oferta de empresas y compañías cubanas y extranjeras, interesadas en llevarlas acabo, sin costo alguno, para el uso publico y beneficio del estado.
Esto, no obstante, requería de una concesión que le permitiera ejercitar los derechos condignos, durante 99 años, al cabo de los cuales pasarían al Estado Cubano.
Esta es en síntesis la oprobiosa ley-decreto a los ojos de la opositora época, firmada en el palacio presidencial el 12 de agosto 1954 por el polémico presidente Batista y por Pablo Cabrera Justiz ministro de defensa nacional.
“Hoy las opciones son muchas, -como el tener en cuenta, los estudios que se realizan para la ampliación del segundo canal de Panamá”... y al proyecto Vía Cuba agregarle otra salida hacia el golfo de Batabano... La ejecución del mismo seria una oportunidad financiera y económica para los Estados Unidos y los países del aria.
“La volunta de ideas en torno al canal”.
Pero antes de pasar a exponer las respuestas populares a estas iniciativas del gobierno, convendría referirse brevemente a otros viejos intentos de edificar un canal en Cuba.
Según consta en los documentos históricos, en el siglo xvIII existió un proyecto para la construcción de un canal que uniría a los ríos Mayabeque y Almendares, con los objetivos de facilitar la transportación de azúcar desde los ingenios del valle de Guines.
El canal ideado por el Conde de Jaruco y de Monpax, tendría una extensión de 19 leguas y su ejecución estaría a cargo de los ingenieros francisco y Félix Lemares, designación esta hecha por el gobierno colonial.
La obra, y el interés demostrado por las Autoridades españolas, no pasó de ser un proyecto.
Dos siglos después, durante las primeras décadas de la republica, Francisco Carrera Justiz orquesta una campaña para propiciar la edificación de un canal, al que se denomino TransCuba.
Este se extendería entre las bahías de Cárdenas y de Cochinos y reduciría las distancias entre la península de la florida y el Istmo de Panamá, país este donde estaba apunto de concluir el famoso canal.
Las concesiones solicitada por Francisco Carreras Justiz, Joaquín Chalons y Luis Estofan, Fue aprobada por el ayuntamiento de Cárdenas el 1ro de Abril de 1912.
El entonces alcalde de la provincia, Alberto Rojas, rubrica el documento, el cual enumeraba algunos de los motivos por los que había decidido legalizar la ejecución de la obra.
Esta uniría al Océano Atlántico con el Mar Caribe, a partir del puerto de Cárdenas hacia el sur; serviría de complemento al canal de Panamá y a la isla de Cuba, fortaleciendo el enorme movimiento que habría de producirse tan pronto se abriera el de Panamá.
Pero Trans Cuba, como el de Mayabeque y el Almendares, solo fue un proyecto, que promovió el presidente Batista y sus acólitos en los primeros años de la década del 50.

Las pasiones dominantes y un pueblo desorientado, contra el canal.

La construcción del canal Vía-Cuba provoca la protesta de diversos sectores de la población. Entre estas se encuentra la de la Federación Estudiantil Universitaria, a cuyo frente estaba José Antonio Echeverría. La FEU convoco a un forum, con el objetivo de exponer su inconformidad y los perjuicios que ocasionaba al país, así como los verdaderos intereses que se movían entorno a la obra.
En entrevista publicada en la revista Bohemia, de fecha 16 de abril de 1955, su presidente estudiantil expuso: ...no es un secreto que esa fantástica inversión de 500 millones de pesos solo puede ser afrontada por el capital extranjero. Si no ha sido posible que el capital cubano aporte 30 millones para el famoso túnel de la bahía, ¿Cómo ha de pensarse que inviertan 15 veces más esa cantidad en la construcción de dicho canal?
La administración Norteamérica de la época hace oídos sordos ha estas protestas populares y mantiene a toda costa su interés, pues sabe cuanto beneficio les reporta, tanto desde punto de vista económico como militar.
En el orden económico, es uno de los mejores negocios que se le oferta, ya que es operado en comunicación directa con el de Panamá, toda una perspectiva global... y el simple hecho de que la sociedad sienta una necesidad técnica estimula más a la ciencia que diez universidades.
Y sobre este asunto pragmático de la participaron norteamericana opina Daniel Bell sociólogo norteamericano en 1992 -a look Japan.
Una cosa que Adam Smith razonó fue que no deberíamos convertir las pasiones en intereses, por eso lo hacemos negociables, y así es posible reconocer “los beneficios mutuos”. Pero el problema es que en muchos casos, hoy la pasión ha llegado a ser “dominante” y las pasiones no son negociables. El Medio Oriente es un ejemplo perfecto: allí existen políticas no de intereses sino de pasiones.
La guerra de 1895 estaba empantanada por la muerte de sus líderes, al tratar de perpetuarse con su inmolación, en su protagonismo histórico.-hoy la historia se repite, un grupo de ancianos se impone en mantener un equilibrio conservador y sin perspectiva.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Residencia del autor:
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247.
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: