lunes, 27 de diciembre de 2010

Ciudadano Norteamericano en pricion en Cuba,-sin atencion.

Ciudadano Norteamericano en prisión Cubana, -sin atención.

La liberta de información sostiene a la “paz y la seguridad” que proveen el cimiento del progreso mundial. Históricamente, el acceso asimétrico a la información es una de las principales causa de conflicto entre los estados. Cuando enfrentamos disputas graves o incidentes peligrosos, es de importancia crítica que las personas en ambos lados del problema tengan el acceso a los mismos hechos y opiniones. . –Secretaria de Estado Hilary Rodham Clinton, el 21 de enero de 2010, en el Museo de la información Newseum en Washington, D. C
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra existencia, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias.

Julio Rafael Mesa Fariñas, Ciudadano Norteamericano de Origen Cubano, preso desde el 2006 en el Combinado del Este ha tomado la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre aun sabiendo que con ello pone en riesgo su vida debido ha su precario estado de salud. Solo por exigir a las autoridades carcelarias cubanas un trato digno y respetuoso y mejores condiciones de vida, ha sido torturado física y sicológicamente y victima de represarías crueles, inhumanas y degradantes. Entre otros brutales castigo, fue atacado por un perro entrenado y azuzado por los carceleros, que le desgarro la ropa y le mordió en la pierna izquierda sin recibir asistencia medica después de ser agredido. Testigo de este despiadado y salvaje castigo, propio de nazis, fueron los reclusos Noel Rojas y Rene Ferrer entre otros más.
También ha sido confinado ha celdas de castigo, tapiado y mantenido desnudo en la húmeda y fetidez hasta llegar a la hipotermia grado 2 (dos). Ha realizado varias huelgas para que sean oídos sus reclamos y su salud esta seriamente comprometida y resquebrajada con hemiplejia temporal del lado izquierdo por lesiones maqui dular, producto de la golpeadura a que fue sometido con una piedra en la cabeza cuando fue detenido. Sufre además de cefalea, epilepsia, hipertensión, perdida, de memoria, y trastorno psicológico.
Solo le queda como única y ultima alternativa una huelga de hambre aunque en ella le valla la vida, en reclamo de todos los ciudadanos de origen cubano que, como el, sufren en las mazmorras castristas, pues el gobierno de los estados Unidos al no poder interceder por ello ante el régimen cubano, al parecer, se ha desentendido de su precaria situación. Urge ver si aboga por un acuerdo de extradición o al menos recibe un poco de ayuda humanitaria legal, médica y material a estos ciudadanos norteamericanos presos en Cuba.
A la vista de Dios, todos nacen iguales y morimos iguales. Por tanto, ¿no es inútil fomentar la superioridad de una clase sobre otra (en la era de la información) durante nuestra breve existencia?...ver Pánfilo y el Apartheid en Cuba.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la justicia.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Residencia del autor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: