martes, 18 de mayo de 2010

The Lincoln Tribune vs.El crimen Institucionalizado.

“The Lincoln tribune vs. El crimen institucionalizado”

A la vista de Dios, todos nacen iguales y morimos iguales. Por tanto, ¿no es inútil fomentar la superioridad de una clase sobre otra durante nuestra breve existencia?... Pánfilo y el Apartheid en Cuba.
Los Hechos sucedieron el martes 11 de mayo y el juicio se efectúa -el viernes 14 del mismo mes.,
-el policía conocido por Manzanillo perteneciente a la policía especializada de la habana vieja (con el Numero de chapa 32 735),
Y que funciona como posta en la esquina de dragones e industria donde debe cuidar a todos los ciudadanos en general, -el mismo tiene por costumbre el emborracharse en los turnos de guardia y luego en ese estado, la emprende contra la población con detenciones arbitrarías. -en especial con los revendedores de maní y otros alimentos. -al igual que con los llamados jineteros, -Personas que se dedican a conversar con los extranjeros.
La semana pasada exactamente el 11 de mayo, -este oficial borracho y en pleno cumplimiento de su supuesto deber, -hubo de maltratar, detener y luego acusar de desacato al ciudadano Andrés García Medina conocido por “negritillo” residente en la calle amistad entre dragones y Barcelona a solo unos 60 metros de la fabrica de tabaco partagas, la esquina donde ocurrieron los hechos, -este señor policía le dijo. -que el no podía estar parado en esa esquina, -ni estar cerca de la fabrica
Porque tenía antecedentes penales, -ya que el se dedicaba a hablar con extranjeros, -y era considerado un tabaquero (revendedor de tabaco).
Motivo por el cual lo esposaron fuertemente -causando una herida en la muñeca izquierda y luego fue trasladado a la unidad de dragones.
Acusado de promotor de tabaco y desacato, fue multado a 400 pesos en juicio efectuado el viernes 14 de mayo -en el tribunal municipal de la habana vieja.,

Viernes 14 de mayo, el oficial de la policía especializada de la habana vieja y que actúa como posta, en la calle “dragones esquina a industria” y que tiene entre otras cosas la obligación de velar porque los jineteros no contacten con turistas en la zona -algo que esta prohibido en todo el país. -este policía a diario detiene a varias personas bajo los cargos de asedio al turista, -por tener antecedentes penales, -por promotor de tabaco y por connotado en el aria (que se ve muy a menudo en el aria)
-este policía tiene bajo su control a personas que reciben su autorización para vender tabaco los cuales después de cada venta le deben entregar 5 c.u.c.(dólares equivalentes) esto se repite varias veces en la mañana y en la tarde, este oficial se hace llamar Michael con el numero de chapa 37222, de la policía especializada que se alberga en la calle Oquendo en centro habana y los oficiales de control interno ( asuntos internos en los EU.) tienen conocimiento de esto porque han sido informado por varios ciudadanos a través del teléfono 8701225 .

El teniente coronel Font, - me dijo a mi -Michael Herrera Bones, al igual que el oficial de Control Interno que se hace llamar Lliteras en entrevistas con fechas distintas. - por mi pregunta- relacionada con la solución que ellos le iban a dar a las numerosas conductas delictivas de los oficiales., -tanto los de la P.N.R como los de prisión.
-Ambos me respondieron lo mismo, cada cual en su momento. Que no podían expulsar a todos los guardias corruptos, ¿por que de hacerlo con cuantos se iban a quedar? Aunque el coronel Font me dijo -que el era del criterio, de que deberían haber guardias, -que aunque fueran pocos, fueran honestos.
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra existencia, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias.

El crimen institucionalizado ha mantenido el ritmo de crecimiento y la integración internacional de la economía al expandir, evolucionar y globalizar el campo de sus actividades. Esto quiere decir que la lucha contra el crimen institucionalzado ya no es solamente un asunto de la policía, sino una tarea de todos los miembros de la gran sociedad mundial
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la justicia.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Residencia del autor: Maikel Herrera Bones.
Edificio # 65 apartamento 202 Reparto Camilo Cienfuegos, habana del Este, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 7-682710.
Editor:
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
www.dicernimientohumano.blogspot.com

No hay comentarios: