martes, 11 de mayo de 2010

The Lincoln Tribune vs. Los pejes en Cuba

The Lincoln Tribune vs. Los pejes en Cuba.

“(...) Antes de colocar la presa en la barca, el pescador procura matarla, hiriéndola con un arpón, y entonces se entabla a menudo en medio de las sombras de la noche, una lucha tensa, a brazo partido, en que no es raro que el hombre sea lanzado al agua con el pecho atravesado por la temible aguja del pez, -el coraje y la tenacidad de estos pescadores cubanos estimuló a varios escritores.
En este siglo, se destaca entre otros Enrique Serpa (1899-1968) con los cuentos “La Aguja” y “Aletas de Tiburón”, pero la obra más completa que se ha escrito sobre los pescadores de aguja de La habana es, sin lugar a dudas, “el Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway (1899-1961) la cual movió a la academia Sueca a concederle el Premio Novel en 1954.
En dicha novela se narra la lucha de un viejo pescador de Cojímar (Santiago) contra una gigantesca Aguja, la cual se convertiría en una alegoría de la lucha entre el hombre y la naturaleza.

José Acastro (alias pepito)… es dell un peje que desde la florida viaja constantemente a Cuba como mula, - siempre en avión, - en vez de hacerlo en un ferry, -lo mas recomendable para estar cerca del mar,- ahora es Ciudadano residente en los Estados Unidos.,
-Su participación en el trafico de estupefaciente e influencia (-y droga) siempre fue cómoda, después de hacer cada inventario continuo perpetuo declaraba oficialmente, -que no había faltante en las farmacias y recibía por su silencio un buen regalo en moneda nacional...
Este señor., que fuera inspector de la empresa minorista de medicamento del Este, con 196 unidades de farmacia que debía visitar, bajo el control gubernamental de Marilda Pérez Romero, que actualmente es asesora del Ministro de salud pública, lo hacia un miembro mas de ese cartel.,
Pero allí en el país de las leyes, el puede explicar a la prensa y a la DEA, sus vínculos con el cartel del tráfico de estupefaciente e influencia (-y droga) en ciudad habana y hablar de sus nuevos contactos., porque éste asunto de las mulas, -crece y se expande.,
- y si tiene algún interés terrorista en todo esto, que pueda poner en peligro la seguridad de los aviones (-lo recomendable es., -sin caer en extremismos, que estos viajes se hagan en barco., -muchas gracias).

Esto trajo a discernimiento “que no se llegara a un acuerdo” entre el cartel del tráfico, de estupefaciente e influencia (-y droga) con la que fuera, -administradora de farmacia Maria de Jesús la cual fue sancionada por un tribunal a la privación de libertad, -en donde en estas circunstancias, -murió a los dos años después…
A este discernimiento de voluntades, le siguió Mario León como administrador de la farmacia de Porvenir esquina a concepción., -se desconoce a que acuerdo llegaron ellos (-en) con el Instructor de La policía (alias el pinto) con referencia al expediente operativo que lo incriminaba a el, y a la jefa de almacén Raysa Días con los faltantes de medicamentos., -ya que ambos tenían conocimiento y participación en lo que estaba sucediendo… podemos agregar que a cien metro de este lugar, -el medico clínico Oscar Elías Bidet, - tiene domicilio legal, una victima de este crimen institucionalizado.
…Los Faltantes ascendían a un millón de pesos en moneda nacional (cuando en la prisión de Toledo el parquisonil su precio pasaba los 80 pesos la tableta). Esto le permitió comprarse un automóvil y pagar su salida ilegal del país.
…Esta ultima Raysa Diaz a decisión de Lucrecia Sayas Silveira fue trasladada al buró municipal del partido a trabajar, por ser ella militante de esta organización política y por su amistad con Lucrecia, - lo que la hacía intocable.,
-ya que la “purga” en esta desorientada religión africana y partidista, -no se acaba de hacer, –tan lento todo como siempre.
Según The Catholic Enciclopedia, durante la reforma, “Cuius regio, eius relegio” expresaba el “derecho de los príncipes” a imponer su religión a sus súbditos (la expresión latina significa en esencia que quien gobierna el territorio decide la religión de este).
¿Proselitismo o Evangelización?
En un documento publicado por el Consejo Mundial de Iglesias se habló del “Pecado del Proselitismo” ¿por qué? La publicación Catholis World Report da esta respuesta: “A causa de las quejas reiteradas de los ortodoxos, el término ha adquirido el sentido de converso por la “fuerza”.
¿Es Perjudicial el proselitismo?
Pudiera serlo. -Según Jesús, el de los escribas y fariseos era dañino para sus conversos (Mateo 23:15). De lo que no cabe duda es que la “conversión por la fuerza” no es un proceder correcto. Veamos.,
-según el historiador Josefo, cuando el Macabeo “Juan Hircano” sometió a los idumeos- y “les permitió” que se quedaran en su país, con tal de que se circuncidaran y observaran las leyes de los judíos. Es decir, si los idumeos querían vivir bajo la gobernación Judía, tenían que practicar la religión de los Judío. La historia revela que en el siglo vIII de nuestra era, Carlomagno conquisto a los sajones paganos del norte de Europa y los forzó con brutalidad a convertirse.

Para comenzar, considero que todos los países, tanto fuertes como débiles, deben cumplir con estándares que rigen el uso de la “fuerza”. Yo, como cualquier jefe de Estado, me reservo el derecho de actuar unilateralmente si es necesario para defender mi país. No obstante, estoy convencido de que cumplir con estándares, estándares Internacionales, fortalece a quienes lo hacen y aísla –y debilita--a quienes no. --Barak Obama, presidente de los Estados Unidos.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la justicia.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Residencia del autor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

No hay comentarios: