martes, 15 de mayo de 2012

El catolicismo en Cuba (una bandera de conveniencia) en la navegación (liderazgo) deficiente.




El catolicismo en Cuba (una bandera de conveniencia) en la navegación (liderazgo) deficiente.

Algunas personas de la sociedad Civil cubana rememoramos todos los años (dos fechas). En las que escuchamos las voces de las victimas del genocida hecho -acontecido- el 13 de julio de 1994,… donde fueron asesinadas 37 personas, entre ellas mujeres y niños, que intentaban escapar de la Isla -Rumbo a Estados Unidos- a bordo del remolcador “13 de Marzo”.
Esta embarcación en la que viajaban 68 personas zarpó del puerto habanero, -la que fue acosada y hundida después por los barcos de acero: Polargo 2, Polargo 3, y Polargo 5 pertenecientes a la empresa nacional de servicios marítimos portuarios del ministerio del transporte de Cuba de la que formaba parte la embarcación (de madera) en que viajaban las Victimas.
Por lo tanto, para que el pacífico campesino (o medico) dispare su fusil, es preciso que tanto el como la nación entera vean que el otro, el enemigo (el vecino), no solo exhibe costumbres, modos de ser y visiones del mundo distintos de los propios, sino que ni siquiera merece ser considerado como miembro del genero humano… ver Oslo Noruega y el remolcador 13 de marzo.
Con la intención de rememorar esa fecha, el día 13 de marzo en mi blog -que ya contiene un precursor proyecto (sobre economía del pensamiento o estandarización cognitiva) con un efecto económico 1.9 Billones de dólares que resuelve la situación económico social en que se encuentra muchas naciones pobres en el planeta.
Ese día -como otros más- realice mi visita de rutina (de los martes alternos) para abrir mi blog, y rememorar a las victimas de este hecho genocida; en el único lugar donde se me da esta oportunidad gratuita, -en la Sección de Intereses de los Estados Unidos- en la Habana y de activar mi opinión diferente a la del gobierno sobre estos hechos, ya que ninguna de las sectas religiosas de Cuba dan voz a ese día (incluyendo la Bautista) y que estoy casi seguro que no se va dar una misa en memoria a esos occisos -con la visita del papa a Cuba; creo que soy el único de alcance marítimo portuario para recordarlos a parte de la filmografía que Algunos ya conocemos -como la tormenta del siglo- y la International Transport workers Federatión ITF House 49-60 Borough Road London se1 1dr, mail@itf.org.uk , Internet http://www.itfglobal.org/ la cual no se a pronunciado hasta el momento.
Veo que los militares entran con mucha facilidad a su unidad (U.S. intereses) y a mi, me segregan (al no aparecer en la lista de los civiles),… desconozco si esta a su alcance dar oído a este asunto y tener en cuenta que –participo- en esta contienda periodística -desde que se inicio este blog- próximo ya ha cumplir tres años en abril y que actualmente soy… el líder teórico del movimiento con el nombre… Los que no se Cayán,…“La Rosa Blanca”.
Permanezco a la espera de una pronta solución,… Y más –tiempo de Internet- para hacer publicaciones, -que el movimiento “La Rosa Blanca” lo necesita.
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”…
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor (…) halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él, enfatizó Rubio, quien consideró que (…) “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
Primero: “Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Segundo: Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
“Discernimiento Humano y Derecho”.
Derechos naturales son los que el hombre posee por el mero hecho de existir. Entre ellos figuran todos los derechos intelectuales, o derecho de la mente, y también los que le “permiten actuar como individuo”, en busca de su bienestar y felicidad, siempre que no sean lesivos para los derechos naturales de otros (individuos)…
Thomas Paine, Teórico y escritor político estadounidense (1737-1809). Thomas de Rights of man, 1792
PRECURSOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Precursor Cognitivo Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
Señor presidente Barack Obama usted muestra poco Interés (porque) cada Cubano posea en la sala de su casa, en tamaño normal estándar (como yo tengo en la mía), la Bandera de la Nación de los Estados Unidos de América.
Algunos personas que anidan la ilusión de negocios en Cuba, -con precios e impuestos usureros- deberían tener gratitud (y no ser irrespetuosos) hacia la nación norteamericana por el capital recibido (dinero) a través Western Union ya que se les ha permitido ese sueño -y otros- que reciben esa remesa (desde que se despenalizo) la tenencia de divisa en Cuba, y que les ha llegado (constantemente) por diferentes vías para pagar su erario público, en la red de tiendas recaudadoras de divisa, -no se ha visto en ellos esa motivación de tener una bandera en la sala de su casa o fachada de sus negocios ¿de quien depende la voluntad de gestión?, a la International Transport workers Federatión ITF House 49-60 Borough Road London se1 1dr, mail@itf.org.uk , Internet http://www.itfglobal.org/
Ser tolerantes supone tener seguridad suficiente en uno mismo y en las propias creencias como para poder soportar el cuestionamiento por parte de las que nos son ajenas. Las sociedades tolerantes exigen condiciones económicas y sociales a partir de las cuales no sea posible ver al otro como una amenaza, si no como un complemento.
“Pero ¿Qué es el gobierno en sí mismo, sino el mayor de los reflejos de la naturaleza humana? –James Madison, The Federalist Papers, 1787-88



No hay comentarios: