martes, 3 de abril de 2012

La Iglesia Católica en Cuba y los acólitos disidente Bacas sagradas,… desconocen la génesis estándar Bíblica del desarrollo espiritual, -donde toda es



La Iglesia Católica en Cuba y los acólitos disidente Bacas sagradas,… desconocen la génesis estándar Bíblica del desarrollo espiritual, -donde toda escritura es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).
Para que te beneficie a ti mismo aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar (48:17 Isaías).
El motivo de la gira pontificia se enmarca precisamente en el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad de El Cobre, patrona de la Isla y una de cuyas replicas se guarda en la parroquia tomada por el grupo disidente.
El miércoles pasado (16 marzo) cuando la ocupación se hizo pública, la Iglesia Católica había reaccionado con dureza contra la cultura de a pie (o disidentes) Tildándolos de “irrespetuosos” e “irresponsables” que querían usar los templos como “trincheras” políticas.
Entre los propios opositores (bacas sagradas) la toma de la parroquia y la negativa de los 13 ocupantes a salir generaron opiniones diversas.
Ser tolerantes supone tener seguridad suficiente en uno mismo y en las propias creencias como para poder soportar el cuestionamiento por parte de las que nos son ajenas. Las sociedades tolerantes exigen condiciones económicas y sociales a partir de las cuales no sea posible ver al otro como una amenaza, si no como un complemento.
Algunos disidentes incluso tomaron distancia de las acciones como la Líder de las Damas de Blanco, Bertha Soler que aseguró no compartir el método y en cambio prefirió entregar cartas para el Papa a la jerarquía eclesiástica o el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez, quien explico que apoyaba la necesidad de que debía ser escuchado el grupo, pero no en la forma de hacerse escuchar.
Por lo tanto, para que el pacífico campesino (o medico) dispare su fusil, es preciso que tanto el como la nación entera vean que el otro, el enemigo (el vecino), no solo exhibe costumbres, modos de ser y visiones del mundo distintos de los propios, sino que ni siquiera merece ser considerado como miembro del genero humano… ver Oslo Noruega y el remolcador 13 de marzo.
Según Fred Calderón, uno de los voceros del grupo que habló por teléfono a la AP el jueves antes de ser desalojados en donde ellos demandaban que el Papa pidiera en su nombre al gobierno Cubano la libertad para los presos políticos, derecho pleno a la propiedad privada en Cuba, acceso a la información, la eliminación de los requisitos para que los Cubanos viajen y la instalación de un gobierno provisional, entre otros.
“Pero ¿Qué es el gobierno en sí mismo, sino el mayor de los reflejos de la naturaleza humana? –James Madison, The Federalist Papers, 1787-88
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la 'desorientación y la improvisación’.
La Razón Bíblica del “Cardenal Jaime Ortega, fue dirigirse a las autoridades correspondiente para que invitaran a los ocupantes a abandonar el Santuario y la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad”, dijo Orlando Márquez, portavoz de la Iglesia Católica en un comunicado.
‘ORACIóN Bélica’ POR EL REICH.
Con ese encabezamiento salió en la primera edición del periódico The New York Times del 7 de diciembre de 1941 el siguiente artículo:
“Obispos Católicos de Fulda piden bendición y victoria… La conferencia de Obispos Católicos Alemanes reunida en Fulda ha recomendado que se introduzca una ‘oración Bélica’ especial que ha de ser leída al principio y al final de todos los servicios divinos. La oración suplica a la Providencia que bendiga con victoria las armas Alemanas y otorgue protección a la vida y salud de todos los soldados. Los obispos también dieron al clero católico la instrucción de guardar una observancia y recordar en un sermón dominical especial por lo menos una vez al mes a los soldados alemanes ‘en tierra mar y aire’.
Este Artículo fue retirado de ediciones posteriores del periódico. El 7 de diciembre de 1941 fue el día en que Japón, Aliado de la Alemania Nací, Atacó a la flota estadounidense en Pearl Harbor.
Guenter Lewy escribe en su libro The Catholic Church and Nazi Germany (La Iglesia Católica y La Alemania Naci):
“Si desde el principio el Catolicismo Alemán se hubiera adherido a una norma (estándar) de oposición resuelta al régimen nazi, la historia Universal bien pudiera haber tomado un rumbo diferente. Aunque esta lucha no hubiera terminado por derrotar a Hitler y haber evitado sus muchos crimines, nos parece que hubiera elevado inconmensurablemente el prestigio Moral de la Iglesia. No hay que negar que una resistencia tal hubiera tenido su gran costo de vidas humanas, pero los sacrificios se habrían hecho por la mayor de las causas. Si Hitler no hubiera podido confiar en la situación interna de su país, quizás no se habría a atrevido a empezar la guerra, y literalmente se habría salvado millones de vida. (…) Cuando miles de alemanes antinacís fueron torturados hasta morir en los campos de concentración de Hitler, cuando los intelectuales polacos fueron degollados, cuando centenares de miles de ruso murieron como resultado de que se les tratara como Untermenschen (sub-humanos) esclavos, y cuando 6.000.000 de seres humanos fueron asesinados por no ser arios, los funcionarios de la Iglesia Católica en Alemania fortalecieron al régimen que perpetraba estos crímenes. El papa de Roma, cabeza espiritual y supremo maestro moral de la Iglesia Católica Romana, permaneció callado” (paginas 320, 341).
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor (…) halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua… Si tuviera que botar ahora, no votaría por él, enfatizó Rubio, quien consideró que (…) “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
Primero: “Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Segundo: Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
“Discernimiento Humano y Derecho”.
Derechos naturales son los que el hombre posee por el mero hecho de existir. Entre ellos figuran todos los derechos intelectuales, o derecho de la mente, y también los que le “permiten actuar como individuo”, en busca de su bienestar y felicidad, siempre que no sean lesivos para los derechos naturales de otros (individuos)…
Thomas Paine, Teórico y escritor político estadounidense (1737-1809). Thomas de Rights of man, 1792
PRECURSOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Precursor Cognitivo Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
Para más Información Literaria,… ver en este blogspot.com con fecha 14 de junio de 2011 Comprensión al desarrollo estándar bíblico.
Gracias al “discernimiento humano” se desarrollo su inteligencia, evoluciono el “lenguaje”, nació el arte, el derecho, la religión y la ciencia. Consiente de las ventajas de la convivencia, se acostumbró a manejar sus instintos, apareciendo en él sentimientos superiores, que lo distinguieron cada vez más de las bestias (la espiritualidad)...ver Oslo Noruega y el vacío existencial de nuestro tiempo.

No hay comentarios: