martes, 20 de marzo de 2012

Los que no se Cayán,…“La Rosa Blanca”.



Los que no se Cayán,…“La Rosa Blanca”.
La Iglesia o Secta Bautista, refrenda la opinión Arbitraria que desorienta la nación Cubana, al prestar un servicio de impresión y fotocopia (-a) personas que promueven su caudillismo; beneficiándose del tráfico de influencia en médicos, profesores y personas jurídicas (todo un favor político hacia ellos) y Segregando a los que tienen, o mantienen una opinión contraria al gobierno usurero de la Nación.
Por lo tanto, para que el pacífico campesino (o medico) dispare su fusil, es preciso que tanto el como la nación entera vean que el otro, el enemigo (el vecino), no solo exhibe costumbres, modos de ser y visiones del mundo distintos de los propios, sino que ni siquiera merece ser considerado como miembro del genero humano… ver Oslo Noruega y el remolcador 13 de marzo
Esto me llego ha perjuicio, en la segunda visita que realice a la Iglesia Bautista (o secta) de Santos Suárez “M.N.McCALL” en la calle Rabí No. 824 esq. A General Lee, donde se me (negó) el poder seguir visitando el lugar para recibir un (favor) el cual se me estaba cobrando un peso por hoja,… una buena voluntad para ayudar a periodistas independientes y disidentes en particular… pero que fácil es engañar al que no sabe leer,… tras un mantel importado y un vino añejado se censura muy bien, sale la oportunidad… estos medios fueron donados por la nación norteamericana violando la ley de negocio con el enemigo y son usados para segregar a (periodistas independientes) en la nación Cubana…
Una religión que no tenga discernimiento es una secta, esto lo vemos en la Bautista que no quiere asumir un análisis social, -fuera de toda influencia de la administración teocrática de la nación Cubana, -que es absoluta y lo tuerce todo; mesclando el poder judicial con el poder ejecutivo estas aberraciones las repiten casi todas las religiones en su manera de pensar… que muchas veces es manifestación de oportunismo y una actitud nociva para la Sociedad Cubana (característico del MIFAR de Oriente).
Según The Catholic Enciclopedia, durante la reforma, “Cuius regio, eius relegio” expresaba el “derecho de los príncipes” a imponer su religión a sus súbditos (la expresión latina significa en esencia que quien gobierna el territorio decide la religión de este).
Uno de los conceptos (que) más se reafirma en la Literatura Bíblica es el discernimiento: juicio por cuyo medio percibimos y declaramos las diferencias que hay entre las cosas,… una cosa al lado de la otra, o una cosa después de la otra (espacio).
“Pero ¿Qué es el gobierno en sí mismo, sino el mayor de los reflejos de la naturaleza humana? –James Madison, The Federalist Papers, 1787-88
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”…
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor (…) halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él, enfatizó Rubio, quien consideró que (…) “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
Primero: “Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Segundo: Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
“Discernimiento Humano y Derecho”.
Derechos naturales son los que el hombre posee por el mero hecho de existir. Entre ellos figuran todos los derechos intelectuales, o derecho de la mente, y también los que le “permiten actuar como individuo”, en busca de su bienestar y felicidad, siempre que no sean lesivos para los derechos naturales de otros (individuos)…
Thomas Paine, Teórico y escritor político estadounidense (1737-1809). Thomas de Rights of man, 1792
PRECURSOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Precursor Cognitivo Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
Ser tolerantes supone tener seguridad suficiente en uno mismo y en las propias creencias como para poder soportar el cuestionamiento por parte de las que nos son ajenas. Las sociedades tolerantes exigen condiciones económicas y sociales a partir de las cuales no sea posible ver al otro como una amenaza, si no como un complemento.

No hay comentarios: