martes, 20 de marzo de 2012

“Aprenda auto medicarse” cuide su salud… no sea un canon social (demócrata) para su país, -destine lo apropiado a su referente… “esta será su forma (



“Aprenda auto medicarse” cuide su salud… no sea un canon social (demócrata) para su país, -destine lo apropiado a su referente… “esta será su forma (republicana) de mirar o pensar” -sistematizada en su propia economía.
La escasez creciente de medicamentos para una serie de enfermedades -desde el cáncer hasta el paro cardíaco, pasando por la fibrosis cística- ha hecho que los hospitales estadounidenses procuren afanosamente encontrar sustitutos, y a veces ha obligado a demorar los tratamientos.
Para las familias es temible la escasez de algún producto -que puede durar de semanas a meses y no siempre hay buenas alternativas. Tampoco es un problema exclusivo de Estados Unidos ya que otros países reportan algunos casos de escasez semejante.
En el Hospital de niños de Miami, los médicos tuvieron que aplazar por un mes la última tanda de quimioterapia para Caroline Pallidine, de 14 años, debido a una escasez nacional de cytarabine, un fármaco que se considera clave para curar un tipo de leucemia.
La administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) coincide que el problema principal es que cada vez hay menos laboratorios dispuestos a producir estos remedios genéricos más antiguos y más baratos, especialmente los inyectables y más difícil de elaborar.
Algunos expertos advierten que los remedios de marcas, más costosos, difícilmente escasean.☺elnuevoherald.com
Por eso, si una compañía esta en dificultades, o si decide dejar de producir un remedio, hay pocas otras empresas listas para aumentar su propia producción y llenar el vació, dijo Valerie Jensen, funcionario de la FDA.
Primero: “Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Segundo: Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
“Discernimiento Humano y Derecho”.
Derechos naturales son los que el hombre posee por el mero hecho de existir. Entre ellos figuran todos los derechos intelectuales, o derecho de la mente, y también los que le “permiten actuar como individuo”, en busca de su bienestar y felicidad, siempre que no sean lesivos para los derechos naturales de otros (individuos)…
Thomas Paine, Teórico y escritor político estadounidense (1737-1809). Thomas de Rights of man, 1792
PRECURSO CULTURAL
INDEPENDIENTE
Precursor Cognitivo Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
Ser tolerantes supone tener seguridad suficiente en uno mismo y en las propias creencias como para poder soportar el cuestionamiento por parte de las que nos son ajenas. Las sociedades tolerantes exigen condiciones económicas y sociales a partir de las cuales no sea posible ver al otro como una amenaza, si no como un complemento.
“Pero ¿Qué es el gobierno en sí mismo, sino el mayor de los reflejos de la naturaleza humana? –James Madison, The Federalist Papers, 1787-88

No hay comentarios: