lunes, 26 de septiembre de 2011

George Washington la hacia, y también tomas Jefferson. Samuel Adams era tan bueno haciendo Cerveza, que se hizo profesional,…Criterios cognitivos -día



George Washington la hacia, y también tomas Jefferson. Samuel Adams era tan bueno haciendo Cerveza, que se hizo profesional,…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…
Un Gran número de personas hoy, -están dispuestas a seguir el ejemplo de estos personajes histórico e intentar fabricar su propia cerveza en casa.
Algunos historiadores dicen que la Civilización comenzó cuando los nómadas cazadores y colectores de fruto aprendieron que tenían que quedarse tranquilos mientras una tanda de cerveza se estaba elaborando, y entonces decidieron quedarse un tiempo más largo. Tal vez, -pero no hay dudas de que hoy la elaboración de cerveza en casa explica por qué más hombres pasan más tiempo en la cocina desde 1979,…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
En la (USA) es legal elaborar 757 litros (200 Galones) de cerveza al año para su consumo domestico. La elaboración de cerveza en la casa no comenzó con esta acta del Congreso (aunque el impuesto por la espuma comprada en las tiendas probablemente le ha dado cierto impulso). Los suministradores de equipos para elaborar cerveza dijeron que solo el año pasado las ventas creció en un 25 %.
Lo que recomendamos es que los cerveceros que lo hacen por primera vez no encontraran tropiezo con los cuatros sistemas básico distintivo. Los ingredientes han sido previamente estandarizado y empacados sin asistencia especial de los suministradores, para producir cierta cantidad de cerveza. El proceso es virtualmente a prueba de tontos, siempre que se sigan las instrucciones (en especial las que se siguen con las practicas sanitarias).
Cada uno de los cuatro métodos requiere un nivel diferente de esfuerzo y presenta oportunidades variables para la creatividad y el refinamiento. Mas adelante llegaremos a los variados resultados. Por ahora la palabra operativa es .
Es posible elaborar en casa una cerveza que sepa tan bien o mejor que cualquiera que se pueda comprar. Es posible producir casi cualquier estilo de cerveza, y será completamente natural, incluyendo la Carbo natación (no se requiere aditivos químicos ni preservativos). En la mayor parte de los casos, después de invertir en los equipos, costara menos hacer cerveza de calidad que comprarla. Pero estará poniendo de su parte el tiempo y el trabajo. La mayor parte del sudor es producido por la limpieza (el fabricar cerveza no supone levantar pesas). No Hay atajos aquí: cada fabricante de equipos cerveceros domestico enfatiza que materiales sanitarios y un sitio de trabajo limpio son esenciales para una elaboración exitosa. Si alguien le Gusta el oler de la cerveza, tendrá que acostumbrarse al de los blanqueadores también, como invertir en unos buenos zapatos, como cervecero tendrá que pasar una Gran cantidad de tiempo en sus pies. No se puede sentar en este empleo asta que llegue la parte de probar. He aquí lo que aprendimos.
Barril Instantáneo
Un sistema simple de fabricación de cerveza que tiene mas sentido para los climas tropicales es el tHe Beer Machine tHe Great American Micro Brewery, de Blaine, Washington. En el dispositivo en forma de Barril, se combina justamente el agua, la mezcla de cerveza y la levadura, y en un periodo de menos de tres semanas ya podrá estar sirviendo cerveza fría de su refrigerador.
A diferencia de Brew Sack, la maquina Beer MacHine se puede usar de nuevo. El Barril 9,5 litros (2,6 Galones) consume justamente un poco mas de espacio que un botellón de agua potable. Una vez que se cruza la frontera de US $80 a US $100, las latas con la mezcla de cerveza cuestan unos US $20, lo que equivale a US $1 por 0.5 litros (1 pinta) o US $0.75 por una botella de 355 ml (12 onzas).
Pero el embotellamiento no es necesario. La Beer Machine es a la vez una cervecería y un surtidor. Es un encantador pedazo de ingeniería, con una espiga que mira hacia el frente y un surtidor de CO2. Este último le permite añadir más Carbo natación a la cerveza, de acuerdo con el gusto, o le ayuda a igualar la presión en el barril para servir la cerveza con facilidad, mientras se protege la cerveza de cualquier oxigeno que le robe su sabor.
Se apreciara la elegancia del diseño cuando se ensambla la Beer MacHine (alrededor de una ora de trabajo, incluida la limpieza). Las Juntas y las abrazaderas para el armado a presión que sellan el Barril y aseguran sus partes externas. Cuando lo esté ensamblando, e instalando la válvula de purga a presión montada en la parte superior, tenga cuidado especial. Si no, o bien tendrá cerveza sin efervescencia o llorara por la cerveza derramada. Nosotros no tuvimos problemas.
Una vez que la maquina sanitaria Ha sido ensamblada, se le añade agua a la temperatura ambiente, un sirope enlatado con los ingredientes y un paquete con la levadura suministrada, y entonces se instala la tapa a presión. La fermentación demora unos seis días a una variación consistente de temperatura entre 20 y 22.2 Grados centígrado (68 a 72 f). Después de esto, coloque la Beer Machine en el refrigerador durante otros 10 días, antes de probarla.
La mayor parte de estos sistemas incluyen un Hidrómetro, el que en esencia le dice cuando la fermentación esta completa y es oportuno embotellar. Los materiales de limpieza y los suministros para embotellar redondean el conjunto.
Es posible Hacer una mayor variación de estilos de cerveza con estos juegos básico, -incluyendo estilos como la cerveza fuerte de malta y otras que van más allá de los ingredientes enlatados, con el uso de Granos secos, malta y lúpulo. Esto supone tener que hervir, colar y otros pasos que realmente le Hacen sentir que esta fabricando cerveza. Y si los pies no se lo advierten, su nariz lo Hará. La buena ventilación es fuertemente recomendada.
Hay Grandes cantidades de fuentes para Hacer cerveza, las que se pueden adquirir tanto al detalle como por correo.
Una selección Grande de materiales e ingredientes puede ser obtenida de Erie, la BierHaus International que esta establecida en Pennsylvania, la que puede ser adquirida a precios mucho menores. Una mirada al catalogo BierHaus le Abrirá los ojos a una Gran variedad de sistemas de fabricar cerveza que puede elaborar en casa. Los juegos tradicionales requieren un trabajo más intenso, pero representan la norma ante la cual otros son medidos. Nosotros podemos elegir una cerveza fuerte de malta IrisH Stout, de True Brew.
En cuanto a la selección de las Botellas, a menos que compre las espaciales de material plástico, use las de cristal oscuro y las de tipo para tapas a presión (nunca las de tapas con roscas).
La cerveza natural elaborada en la casa, invariablemente dejara un sedimento en la botella. Después de verter la cerveza y vaciar la Botellas, deberá enjuagarla
Instantáneamente, o de lo contrario se formara un depósito como cemento que dañara el embotellamiento futuro. De acuerdo a esto, un lavador de Botellas a presión que se fija al Grifo del fregadero es alGo Obligatorio (unos US $10).
En cuanto a proceso de verter las cervezas dentro de las Botellas, sugerimos que obtenga una válvula de cierre para el sifón. Este económico artículo en mi opinión es mejor mas efectivo que tratar de detener el flujo de cerveza apretando la manguera entre índice y el pulgar.
Si toma en serio la fabricación de cerveza casera, tal vez desee invertir en una maquina de servicio pesado para la colocación de las tapas. Mientras tanto, el tapar las Botellas usando los modelos de operación manual de dos palancas.
Hatuey lleva el nombre del cacique indio del siglo XVI procedente de La Española que encabezó la resistencia de los indios cubanos contra los españoles. En su momento de mayor esplendor, en 1960, representaba más del 50 por ciento del mercado de la cerveza cubana, con ventas de más de 12 millones de cajas al año. Aún despierta sentimientos de nostalgia entre los cubanos, y un recuerdo de su hogar no muy diferente de un buen Habano.
En el momento de la revolución cubana, Hatuey era de hecho un negocio mayor que el ron Bacardí. Pero la familia Bacardí decidió que sería más fácil lanzar internacionalmente su marca de ron que competir en el ya atestado mercado de las cervezas.
“Esta cerveza y el nombre de Hatuey ayudaron a Bacardí a colocarse en el mapa internacional”, afirmó Aura Reinhardt, vocera de Bacardi USA.
La flamante versión de Hatuey se fabrica de manera artesanal en pequeñas cantidades y es una cerveza tipo “ale” de color dorado. Thomas Creek Brewery en Greenville, Carolina del Sur, está produciendo no más de 800 cajas por lote. La caja tiene una onda retro con el cacique indio y su peinado distintivo en su logo rojo, amarillo y azul.
Esta vez, Bacardí se propone aprovechar la popularidad de la industria de producción artesanal de cerveza, la cual sigue siendo el segmento de más rápido crecimiento del mercado de la cerveza. La producción artesanal de cerveza vio en el 2010 un crecimiento en su volumen del 11 por ciento y un salto del 12 por ciento en el total de ventas al por menor, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros, en comparación con una bajada del 1 por ciento en el volumen de ventas de cerveza en general en EEUU. Pero la producción artesanal de cerveza sigue siendo una parte pequeña del mercado de la cerveza, de $101,000 millones, con ventas de $7,600 millones en el 2010.
Richard Amundsen, consultor de mercadeo de bebidas radicado en Coral Gables, consideró que el cambio hacia el mercado de la cerveza artesanal era una medida inteligente por parte de Bacardí. Amplió que la nueva Hatuey era un “producto excelente”.
“Ellos están respondiendo a lo que el mercado quiere”, comentó Amundsen, ex gerente de mercadeo hispano de J. Schlitz Brewing. “Tienen que ser agresivos en cuanto a respaldar el producto con publicidad y sólidas relaciones públicas para que la gente lo pruebe”.
“No se trata tanto de abrir una lata de cerveza frente al televisor. Tiene que ver más con reunirse a beber en compañía de familiares y amigos”, indicó Reinhardt. “Creemos que este producto nos puede ayudar a llevar nuestro negocio a un nivel más alto”, subrayó.
Este apellido Bacardí-Moreau viene a ser el tronco principal de esta familia. La constituyo Facundó Bacardí Mazó a los 30 años de edad, al casarse el 5 de agosto de 1843 Lucia Victoria Moreau, de 21 años de edad.
Nació Facunda Bacardí Mazó en el mes de octubre del año 1813, en el poblado de Sitges, principado de Cataluña, y sus padres fueron Juan y Maria. Lucia nació el 23 de diciembre de 1822, en San Luís de los Caneyes, provincia de Oriente; hija natural de Maria Magdalena Moreau, sus abuelos Maternos fueron Pedro Benjamín Moreau y María Luisa Gogué, naturales de Jeremías, Santo Domingo. La madre de Lucia murió el 27 de marzo de 1825, y quedó ésta al cuidado de sus abuelos.
El matrimonio Bacardí-Moreau tuvo en santiago de Cuba a Emilio Bacardí Moreau, escritor, patriota, y hombre público de probada solvencia Moral. Nació Emilio el 5 de junio de 1844, Juan en 1846 (murió el 8 de septiembre de 1852, a los seis años de edad); Facundo Miguel Hilario el 14 de enero de 1848; Maria Magdalena Marina, el 24 de noviembre de 1851; José nace en Barcelona en 1854, fue Bautizado por José Bacardí Mazó a través de un poder que otorgó a Daniel Arabitg para que lo hiciera en su nombre; y Amalia Lucía, que nació el 28 de mayo de 1861.
Fueron propietarios de la sociedad Bacardí, los hermanos Emilio, Facundo, José, Amalia y Enrique Schueg Chassin, esposo de esta Última.
“Queremos mantenerla exclusiva”, comentó Anler Morejón, gerente de la marca Hatuey. “Nosotros creamos la categoría de cerveza de primera en Cuba. Este es el lugar en que tenemos que estar. Bacardí es una empresa de productos de primera”…lo que diferencia a cada época no es lo que se hace -si no, el como se hace, con que instrumento con que herramienta (Alan P. Gross).
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Domicilio: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.


martes, 20 de septiembre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…naturaleza femenina (y de empleo) día 10 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…esa flor desconocida que va como loca p

Bacardí-Moreau en el exilio,…naturaleza femenina (y de empleo) día 10 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…esa flor desconocida que va como loca por la vida es simplemente diferente,…
Que tenga un toque especial, que sea como es, un aspecto tan normal, que a veces ni la vez,…Que no sea un huracán, que nuca eclipsé el sol,…
Un aroma familiar,…que sea casi miel -que sea tanto amor,…se busca una mujer,…que escribo en un cartel.
Nuestra historia (común de empleo) une a las naciones, comunidades y familias. Aunque la historia de las mujeres se entrelaza con la historia compartida con los hombres, hay varios factores - sociales, religiosos, económicos y biológicos – que han influido en la creación de una esfera única de la historia de las mujeres. Los relatos sobre los logros de las mujeres son parte integral de la trama de nuestra historia. Conocer sobre la tenacidad, el coraje y la creatividad de las mujeres a través de los siglos, es una enorme fuente de fuerza.
Hasta hace relativamente poco, esta esfera de la historia de las mujeres era pasada por alto y subestimada. Los logros de las mujeres eran a menudo distorsionados, desdeñados y desmentidos. Sin embargo, las historias de las mujeres ofrecen ejemplos a seguir para todos. Y modelos de conducta son verdaderamente necesarios para hacer frente a los extraordinarios cambios y desafíos implacables del siglo 21.
Si bien la historia de las mujeres es un campo de estudio relativamente nuevo, una estudiosa importante es Gerda Lerner. Ella tiene el mérito de haber impartido el primer curso sobre la historia de las mujeres, estableciendo el primer programa de postgrado y la publicación de numerosos libros y tratados sobre este tema. En reconocimiento al papel vanguardista de Gerda Lerner en el establecimiento de la historia de la mujer como campo de estudios, así como su generoso desempeño como mentora de académicos en este tema, se advierte de su último libro Vivir con la Historia / Hacer el cambio social.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”-Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Atributo Cognitivo: Alcance Social y económico.

Atributo Cognitivo: Alcance Social y económico.
De: Jorge Francisco Faife Nazco.
Asunto: Currículum Vitae Académico, magnitud y característica.
Referente: Configuración
Dossier:
· la comunicación para el discernimiento estándar Global (autor)…Criterios cognitivos.
Egresado de:
ESCUELA TECNICA DE PESCA Victoria de Girón como.
· Patrón de Altura 3 años 1977
CENTRO POLITECNICO DE ELECTRONIA Eduardo García Delgado.
Como Técnico- Medio en.
· Control Automático Electrónico 4 años 1983
· Maquinas Computadoras Electrónicas 2 años 1987.
POST GRADOS O CURSOS.
Centro de Capacitación Técnica. Comité Estatal de Colaboración Económica.
· Asociación económica con Entidades Extranjeras 60 horas 1992
· Mercadotecnia 62 1992
· Depuración de aguas Residuales 42 1993
· Aspectos Técnicos referido a la activada del Proyectista General 180 horas 1993
Centro de Superación Bancaria Raúl Cepero Bonilla
· Mercado Financiero 51 horas 1993
· Banca Internacional 63 horas 1994
· Contabilidad General 80 horas 1994
· Análisis Financiero Aplicado 60 horas 1995
· Contabilidad Bancaria 54 horas 1995
· Verificación de Legitimidad de Billetes 1994
· Matemática Financiera 1995
Dirección de Capacitación. Ministerio de la Industria Pesquera.
· Normas Metodologías sobre Capacitación Técnica 80 horas 1992
· Acuicultura Integral 80 1992
Centro Nacional para la Certificación Industrial. Ministerio de la Industrial Básica.
· Operador de Procesos Industriales 190 horas 2009
Centro de Capacitación del MITRANS E. N. C. Camilo Cienfuegos.
· Gerencia General 50 horas 1994
OFICIOS.
· Chofer Categoría B y C Tercera y Cuarta.
· Cristalero y Cerrajero Automotor.
· Electricista Automotor
· Mecánico Automotor
· Mecánico de Refrigeración y Aire Acondicionado.
Años de experiencia o Desarrollo Técnico.
· Seis años de experiencia en la actividad operativa, marítimo portuaria.
· Seis años de experiencia en talleres Automotores.
· Seis años, como técnico A en electricidad en el departamento de tecnología. En la sub.-Dirección técnica en la otrora Empresa Constructora y Servicios técnicos Integrales de la pesca.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Bacardí-Moreau en el exilio,…intereses de familia (en el matrimonio) día 5 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…

Bacardí-Moreau en el exilio,…intereses de familia (en el matrimonio) día 5 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…
Este apellido Bacardí-Moreau viene a ser el tronco principal de esta familia.
La constituyo Facundó Bacardí Mazó a los 30 años de edad, al casarse el 5 de agosto de 1843 con Lucia Victoria Moreau, de 21 años de edad…Fueron propietarios de la Sociedad Bacardí, los hermanos Emilio, Facundo, José, Amalia y Enrique Schueg Chassin, esposo de esta Última.
Surgimiento de La licorería,…Antecedentes.
En la década que va desde 1850 a 1860 se produce un conjunto de hechos que hacen posible el surgimiento de la compañía Bacardí. La venta de mercaderías y otros efectos se encuentra atravesando una terrible crisis. Los juicios por quiebra se multiplican, y los cierres de establecimientos ocurren continuamente.
El comerciante, para no quebrar, debe tener un fuerte fiador que lo ayude a mantenerse por mas tiempo que los demás, ya que la desaparición de uno favorece la supervivencia de otro (un pronostico de venta aceptable).
Esta situación del comercio local, actividad a la que se dedicaron los Bacardí-Mazó, con indudable éxito desde su llegada a Cuba, los llevo a convertirse en fabricantes y vendedores de ron.
A partir de 1860 desaparecen del Giro, es decir, no se encuentra ninguna documentación que informe de la actividad comercial de Juan ni de Lázaro Bacardí-Mazó. Este último apareció establecido por el año de 1859, pero no volvió aparecer inscripto como comerciante.
Mantuvieron una lucha desigual por su vigencia comercial, los Hermanos Magín, Facundo y José; los dos últimos fueron los primeros fabricantes de licores de la familia Bacardí.
No tanto MaGin, como Facundo, agrádese su prevalecía comercial al matrimonio ArabitG-Astié, y a su esposa Lucia Victoria Moreau, que le sirviera de fiadora. MaGin Bacardí recibió préstamo de su padre y -del mencionado ArabitG.
En diciembre de 1852, Facundo Bacardí Mazó expresa a través de documento publico que adeuda a su Esposa la cantidad de 10 000,00 pesos que ella entrego; habiéndola recibido como herencia de su abuelo Benjamín Moreau.
Un año después, los esposo de ArabitG-Astié otorgan poder especial a favor Magín y de Facundo Bacardí Mazó para que represente su persona, acciones y derechos…a continuación. La fabrica de Ron.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”-Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Con libre impunidad



Con libre impunidad
Por Julián Antonio Gallardo Arbella.
“Trajeron los perros y estábamos en la esquina de Central y Soto con el fosforero, quien nos estaba llenando las fosforera, –mientras- observábamos como la policía y el perro se dirigía hacia nosotros”. –Comenta de esta forma Alberto Caballero Valdés, activista de la CAPPF, quien momentos más tardes era detenido por la Policía Nacional Revolucionaria PNR, por presunto sospechoso de robo conjuntamente con dos vecinos más.
“Eran casi las 12:30 p.m. del 25 de julio, cuando soltaron al perro policía y comenzó a correr y olfatear, desde la casa de Marlen por la Calle Soto para abajo; llegó hasta nosotros, nos olió a cada uno y luego siguió corriendo por la Calle Central a buscar la Calle Luz Frío” –agrega Caballero Valdés-.
“Nos pidieron el Carné de Identidad a los tres, a Josué Hechevarria Soto (el fosforero), con # CI 46061703865, y vecino de Suárez # 36 e/ Soto y Piedra. Juanelo. San Miguel del Padrón. A Reinaldo de los Santos Carrillo, con # CI 62021415487, y vecino de Suárez # 38 e/ Soto y Piedra. Y a mi, que vivo en Soto # 428 e/ Central y Suárez –prosigue Caballero Valdés declarando que- “Le pregunte el porque de la conducción a la 11ª Unidad de la policía al instructor con chapa policial # 46663, cuyo nombre supimos que es Maury, y quien nos pidió las identificaciones personales y respondiendo que por el hecho del perro habernos olido a los tres teníamos que ir para la 11ª Unidad de la PNR”.
“El perro nos olió y siguió para otro lado, o es que a todos los que huela se los van a llegar” –continua Alberto Caballero contando los hechos-, ¿que motivos hay para que usted nos quiera llevar, que hemos hecho, donde esta el respeto al ciudadano?”.
A lo que el instructor Maury les contesta visiblemente molesto y bastante irritado:
–“Los llevo porque a mi me da la gana”-.
Luego de esta intemperancia y de la conducción arbitraria por presuntos sospechosos, los tres ciudadanos vecinos de la afectada Marlen de Calle Soto # 389 e/ Central y Fernanda, le dice al instructor que ellos, son sus vecinos y nada tienen que ver con la descripción dada por su esposo que fue quien vio a un niño de tez negra, de unos 14 ó 15 años sustraer por la ventana de su casa el Ipoid, motivo de la movilidad policial por la denuncia formulada, cosa esta que no fue tenida en cuenta por el oficial chapa 46663 Maury, y fueron trasladados en el carro policial # 2000, a prestar declaración y tomarles impresiones dactilares a los tres ciudadanos. Ya en este departamento conocieron de voz de la técnica que se hallaba tomándoles las impresiones que para ser conducidos por reconocimiento por la técnica canina, existen tres variantes para conducir a un sospechoso:
Primera que el perro se le tire encima al sospechoso.
Segunda que el perro le ladre al sospechoso.
Tercera que el perro se eche al lado del sospechoso.
Y para este caso –asegura Caballero-, “nada de esto ocurrió, y le referí al oficial –continua Valdés-, que el perro iba sin bozal – por lo que preguntó: ¿y qué sucedería en caso de una mordida del perro? Él, no contestó, pero si dijo: ¿Por qué aquí no hablan alto como en la Calle?”. –Le refute que- “en la calle y ahí estábamos hablando de la misma forma, que lo único que había hecho era traernos por gusto a la Unidad”.
Luego de esto al oír de voz del mismo agente Maury que se quedarían hasta el próximo día detenidos, solicito al hijo de Reynaldo, –que se había personado en el lugar para saber porque su padre era arrestado, –amplia Valdés-, le trajera las pastillas para su tratamiento, a lo que el oficial le manifestó que:
“Ya el piso del calabozo se encargara de arreglarle los problemas de la columna”.
Añade Alberto Caballero, que luego de estar en la prestación de la declaración, grabar las impresiones dactilares y pedir una respuesta a la acción tomada por el agente, fue advertido por éste, de que le pondría al corriente al Jefe del Sector de su área, para que le hiciera un seguimiento más profundo; porque ahora, era un sospechoso de robo.
Caballero Valdés, Hechevarría Soto y Santos Carrillo fueron dados de libertad aproximadamente a las 5:40 p.m del propio día 25 de julio. Concluye la nota.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

Exterminador perverso

Exterminador perversoPor: Julián Antonio Gallardo Arbella.
El asesinato y la violación son acciones muy de moda acá en Cuba.
Un brutal asesinato fue motivo de alarmas en la Policía Nacional Revolucionaria PNR, cuando una anciana de 94 años de edad fue encontrada en el baño de su casa sito en Gloria e/ Carmen y Figura, municipio Habana Vieja, victima de un depredador el pasado viernes 1º de julio del año en curso 2011.
La brutal acción fue acometida alrededor de las 11:00 a.m. –agregó Nilda –, vecina de la Calle D # 74 apto # 3, reparto California, San Miguel del Padrón, Ciudad La Habana, quien fuera comadre de la occisa, –afirma, que el panorama encontrado por su nieta, –ahijada de la victima – al llegar a la casa y encontrarla tirada en el suelo toda llena de sangre… “fue horrible”.
“Salí temprano para la escuela; pero me indispuse estando en ella, – comenta Solanch, nieta de Nilda –, decidí ir a la casa, pues no me sentí nada bien, Al llegar note algo revuelta la casa, y me dije: ¡Hay! ¿Aquí parece que han robado?... Me sentía tan mal y seguí hasta el fondo de la casa; pero noté algo muy extraño, no ver a Ritica, y mucho más, la llamaba y no respondía; cuando miré la encontré en el suelo del baño toda llena de sangre… Fue Horrible”.
Por otra parte –añade Nilda –, que su otro nieto, mellizo con Solanch, sintió una indisposición que le provocó taquicardia y decidió llamar por el móvil a su hermana, quien le contó la amarga situación.
Asegura Nilda que la policía dio captura al homicida gracias a la descripción de un vecino que relato haber visto al mismo en el área y llamó su atención.
“El criminal esta bajo arresto y se encontraba de libertad condicional, es drogadicto; robó $1000 (pesos) de los ahorros de Ritica, y llevó a otro, que también está detenido, este fue, quien cuidaba mientras el otro malechor robaba y mataba a Ritica”.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

Asaltan a turista cubana-americana en San Miguel del Padrón

Asaltan a turista cubana-americana en San Miguel del Padrón
Por: Julián Antonio Gallardo Arbella
Marina llegó a Cuba en viaje de turismo el pasado miércoles 23 de junio del presente año 2011, para visitar a sus parientes en Calle Santa Isabel # 2825 e/ Beltrán y Otero, Jacomino, San Miguel del Padrón. Se disponía a viajar al municipio Cotorro, para visitar a la madrina en la mañana del viernes 25, alrededor de las 11:00 a.m. Cuando estando en la parada de Calzada de Güines y B, California, conocida como la parada de la funeraria —por su cercanía a la mencionada funeraria (San Miguel) —, dos adolescentes de tez negra se abalanzaron sobre ella causándole arañazos en el cuello y pecho al tratar de despojarla de sus prendas y cadenas. Marina quien no dejo que los asaltantes se salieran con la suya, enfrento la situación defendiéndose y gritando, lo que provoco algarabía entre los allí presentes, y estos – los atacantes –, salieron corriendo a toda prisa sin lograr su acometido. Un vecino conocido de Marina que se hallaba en la parada acudió a socorrer y advirtió que uno de ellos llevaba envuelto en un periódico un cuchillo bastante grande, lo que suponen ambos, que era para usarlo en el asalto, cosa esta que no les resulto.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”
-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así:
“¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bacardí-Moreau en el exilio,…mi familia un referente estándar global.



Bacardí-Moreau en el exilio,…mi familia un referente estándar global.
Entre el mes de septiembre (15), y mes de octubre (15), transcurren los días de la Herencia Hispánica,…tu puedes visitar a Cuba,…el pago del pasaje en avión seria un debito a los 20 millones destinados por el presidente de los Estados Unidos para fortalecer la democracia en Cuba,…
Para tal fin, tu puedes o debes contactar en la embajada de los Estados Unidos en Bulgaria al señor diplomático que atiende política y, decirle los motivos que tienes para visitar a Cuba,…que tu Hermano es un Gestor Cultural Independiente de Bacardí-Moreau,…mi familia en el exilio, un referente estándar Global y le muestras una copia de este Blogs. O el puede Buscarme en Internet,…
Que vas para discernir un referente estándar Humano con tu Hermano de democracia y ver desfilar a las Damas de Blanco en la iglesia Santa Rita,…
Si son muchos los Búlgaros seguidores del Blogs, -se hace necesario Rentar un avión desde Bulgaria Hasta Cayo hueso y de ahí en avión o Barco (militar) Hasta la ciudad habanera, - Morro Cabaña,…
La permanencia de ustedes aquí en Cuba, -se puede facilitaría entre tu casa y la mía,…el diplomático norteamericano en Bulgaria debe Gestionarte el dinero para el pago del pasaje…
En caso de que el viaje se haga en un Barco militar (desde Cayo hueso a / Morro cabaña) el pasaje seria Gratuito.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Este apellido Bacardí-Moreau viene a ser el tronco principal de esta familia. La constituyo Facundó Bacardí Mazó a los 30 años de edad, al casarse el 5 de agosto de 1843 Lucia Victoria Moreau, de 21 años de edad.
Nació Facunda Bacardí Mazó en el mes de octubre del año 1813, en el poblado de Sitges, principado de Cataluña, y sus padres fueron Juan y Maria. Lucia nació el 23 de diciembre de 1822, en San Luís de los Caneyes, provincia de Oriente; hija natural de Maria Magdalena Moreau, sus abuelos Maternos fueron Pedro Benjamín Moreau y María Luisa Gogué, naturales de Jeremías, Santo Domingo. La madre de Lucia murió el 27 de marzo de 1825, y quedó ésta al cuidado de sus abuelos.
El matrimonio Bacardí-Moreau tuvo en santiago de Cuba a Emilio Bacardí Moreau, escritor, patriota, y hombre público de probada solvencia Moral. Nació Emilio el 5 de junio de 1844, Juan en 1846 (murió el 8 de septiembre de 1852, a los seis años de edad); Facundo Miguel Hilario el 14 de enero de 1848; Maria Magdalena Marina, el 24 de noviembre de 1851; José nace en Barcelona en 1854, fue Bautizado por José Bacardí Mazó a través de un poder que otorgó a Daniel Arabitg para que lo hiciera en su nombre; y Amalia Lucía, que nació el 28 de mayo de 1861.
Fueron propietarios de la Sociedad Bacardí, los hermanos Emilio, Facundo, José, Amalia y Enrique Schueg Chassin, esposo de esta Última.
La cerveza más famosa de Cuba está volviendo por sus fueros en el sur de la Florida.
La nueva versión de Hatuey de Bacardi USA contiene una fórmula de primera con un parecido asombroso a la legendaria marca cuyas raíces se remontan a Santiago de Cuba en 1927.
Rafael Díaz-Duque, quien trabajó en la fábrica de Hatuey en Cuba, ha estado esperando con entusiasmo la última versión. Pudo probarla por primera vez en una fiesta de lanzamiento en South Beach y le pareció mucho mejor que la versión anterior que Bacardí introdujo en Estados Unidos a mediados de la década de 1990.
La cerveza Hatuey ha estado completamente fuera del mercado por más de un año. La malta Hatuey sigue disponible y no ha sufrido cambios.
“Esto es más o menos lo mismo que yo recuerdo de Cuba”, comentó Díaz-Duque, de 86 años, quien vive en Kendall.
Justo a tiempo para las fiestas del (4 de julio), la nueva Hatuey empezará a llegar a los bares, restaurantes y licorerías de los condados Miami-Dade y Monroe. La expansión a los condados Broward y Palm Beach tendrá lugar más tarde este verano, y arribará al resto de la Florida y Estados Unidos según la demanda.
Hatuey lleva el nombre del cacique indio del siglo XVI procedente de La Española que encabezó la resistencia de los indios cubanos contra los españoles. En su momento de mayor esplendor, en 1960, representaba más del 50 por ciento del mercado de la cerveza cubana, con ventas de más de 12 millones de cajas al año. Aún despierta sentimientos de nostalgia entre los cubanos, y un recuerdo de su hogar no muy diferente de un buen habano (…cuando Cuba Reía).
En el momento de la revolución cubana, Hatuey era de hecho un negocio mayor que el ron Bacardí. Pero la familia Bacardí decidió que sería más fácil lanzar internacionalmente su marca de ron que competir en el ya atestado mercado de las cervezas.
“Esta cerveza y el nombre de Hatuey ayudaron a Bacardí a colocarse en el mapa internacional”, afirmó Aura Reinhardt, vocera de Bacardi USA.
La flamante versión de Hatuey se fabrica de manera artesanal en pequeñas cantidades y es una cerveza tipo “ale” de color dorado. Thomas Creek Brewery en Greenville, Carolina del Sur, está produciendo no más de 800 cajas por lote. La caja tiene una onda retro con el cacique indio y su peinado distintivo en su logo rojo, amarillo y azul.
“Queremos mantenerla exclusiva”, comentó Anler Morejón, gerente de la marca Hatuey. “Nosotros creamos la categoría de cerveza de primera en Cuba. Este es el lugar en que tenemos que estar. Bacardí es una empresa de productos de primera”.
La clave es conseguir que clientes como Jody Giraldo vuelvan a probar la Hatuey. A Giraldo le gusta apoyar su herencia cubana, pero nunca le gustó la versión estadounidense de la Hatuey. Esta vez, quedó impresionado.
“Esta cerveza tiene mucho más cuerpo”, comentó Giraldo, de 34 años, cubano americano de Miami que trabaja en la industria de los servicios financieros. “Está mucho mejor empacada. Se parece más a lo que nuestros antepasados tenían en su tierra”.
Giraldo, -es exactamente el mercado de destino que Bacardí tiene la esperanza de atraer con su nueva versión de Hatuey, la cual está destinada a consumidores de más de 30 años a los que les gusta la sofisticación de una cerveza artesanal que se puede disfrutar con una gran variedad de comidas.
Un paquete de seis cervezas de Hatuey se venderá a $8.99, dos o tres dólares más que la versión anterior en el mercado de EEUU.
“No se trata tanto de abrir una lata de cerveza frente al televisor. Tiene que ver más con reunirse a beber en compañía de familiares y amigos”, indicó Reinhardt. “Creemos que este producto nos puede ayudar a llevar nuestro negocio a un nivel más alto”, subrayó.
…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Bacardí-Moreau en el exilio,…la comunicación para el discernimiento estándar Global…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana US

Bacardí-Moreau en el exilio,…la comunicación para el discernimiento estándar Global…Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…lo que diferencia a cada época no es lo que se hace -si no, el como se hace, con que instrumento con que herramienta (Alan P. Gross).
Para discernir el hombre necesita estar en sociedad, quiere decir que ha vivido siempre en compañía de otros seres de la misma especie. En efecto por su naturaleza orgánica, tanto por su naturaleza psíquica, el hombre es, como aseguraron los antiguos, un animal social y político.
La comunicación para el discernimiento se debe implementar, con la creación de un fundamento estándar, entre el mundo del conocimiento, el mundo de los medios, de los sistemas de información y de todos aquellos agentes sociales implicados. Es preciso asegurar que los ciudadanos accedan a una información que recupere la memoria, fomente la crítica, promueva el debate y consiga que la sociedad se recupere de su epidemia existencial en sus espacios de tolerancia global…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan P. Gross).
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo Rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él“, enfatizó Rubio, quien consideró que Farrar “tendrá que hacer mucho para convencernos“.

La crisis científica, política, ideológica y de comprensión de la situación que párese definir el mundo contemporáneo, ha dejado en apariencia un considerable vació -existencial- en el territorio del pensamiento de alcance y desarrollo critico.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Diseño cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Domicilio: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba. Teléfono, 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

martes, 6 de septiembre de 2011

Tatuaje एस्कोलर.



Tatuaje escolar
Por: Julián Antonio Gallardo Arbella
Lo novedoso de la noticia no es el tema en sí, sino, quienes desarrollaron la acción que da curso al llamativo incidente infantil.
Lo cierto es, que la llegada de la hija de Surismary, de la escuela en la tarde a la casa, provocó un tremendo desconcierto a la propia madre y al padre vecinos de Beltrán # 20509 e/ San Antonio y Roberto Flores, Jacomino, San Miguel del Padrón; cuando vieron, que Karla, nombre de la niña, tenía hecho en su pantorrilla izquierda un tatuaje, que no poseía al salir de su casa en la mañana rumbo a la escuela primaria República de México. La pequeña de 10 años de edad, afirma que una amiguita del aula se lo hizo con una cuchilla raspando la piel, y dibujando, un conejito de la Play Boy, –muy bien detallado para la edad – con estrellas alrededor –Afirma la madre, que la propia niña le comentó que la maestra no se dio cuenta –, porque estaba entretenida en otra cosa.
Los padres de la menor fueron a la escuela a recibir una explicación por parte de la maestra y la dirección, por tan significativo y llamativo hecho; pero todo no fue más allá de una simple reunión y el regaño de costumbre a la maestra que solo atiende a quince alumnos en el aula.
Por otra parte, la niña aún exhibe, –el lamentable incidente – con el dibujo que contrasta con el color de su piel.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”
-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así:
“¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

Ese aparato llamado GPS

Ese aparato llamado GPS
Texto y fotos por: Julián Antonio Gallardo Arbella.
En los ómnibus capitalinos, por un breve tiempo no ponían música durante la travesía de transportación de pasajeros; al parecer, las quejas que se gestaron por los mismos dieron motivo a tan extrema medida por la Dirección de Transporte de la Capital.
No es menos cierto que resulta extremadamente difícil asimilar determinadas melodías que el piloto del ómnibus expone durante el trayecto del viaje, además del volumen alto, contenido grotesco en el lenguaje, genero y conflictos lamentables interpasajeros.
Lo permitido para estos casos es la música instrumental ligera conocida a través de la Emisora Radio Enciclopedia, como estándar dentro de los medios auditivos.
Esta medida cierra un tanto el corto tiempo de duración de este pequeño flagelo acústico en un medio de transportación público de hacinamiento constante y de tan amplia variabilidad de personas con disímiles intereses en ese sentido propiamente dicho y preferencias; pero lo que si no queda dudas, que la única medida que aún esta sin ser implementada y cumplida con energía y cabalidad, es la referida a la irónica aparición de “ese aparato llamado GPS”.
Estos ómnibus tienen instalado la tecnología GPS, que significa, traducido al Español, Sistema de Posicionamiento Global, que no es otra cosa, que un sistema de control para la localización o ubicación de quien lo porte, en un plano o mapa digital vía satelital y que aplicado al transporte monitorea en tiempo real toda la trayectoria del vehiculo y las paradas que hace el ómnibus en dependencia de la ruta por la que transite.
¿Y dónde va la observación?
Los pilotos de estas naves urbanas, conocidas también como guaguas, no paran en la parada, o bien 60 metros antes de la misma ó 70 metros después de rebasarla, por lo que la puntualidad y eficacia de “ese aparato llamado GPS” no parece haber sido corregido a un punto específico para los cálculos de los ingenieros cubanos involucrados con esta novedosa técnica en este sector; tal vez el alto costo de esta tecnología imposibilite mantener este control y los chóferes, luego de disfrutar durante su trabajo de “recoger pasaje”, lo que hacen es rememorizar el viejo dibujo animado de la Liebre y el Lobo, (producción soviética), y su “Deja que te coja” o por otra parte (del filme francés de protagónico Pierre Richard) “Agárrame si puedes”, en resumen, el jodido pueblo sigue corriendo para transportarse en la guagua, luego de seguir aguantando al Sistema Político Cubano, sigue siendo maltratado por sus propios coterráneos en una lucha tecnológica y física por el deterioro de la personalidad ciudadana, la comprensión y la imagen social, la conciencia y la humanidad, así como el maltrato al respeto de su derecho ciudadano,
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error” -Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así:
“¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Julián Antonio Gallardo Arbella, juliangallardo.1962@yahoo.com
Calle D # 9 Apto. # 2 e/ 1ª y 2ª Rpto. California. San Miguel del Padrón.
Ciudad La Habana. Cuba. Zona postal # 10. Código postal 11000.

Editor de opinión: Jorge Francisco Faire Nazco. San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura. Lawton. Ciudad La Habana. Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

Oslo, Noruega y la guerra sicológica.

Oslo, Noruega y la guerra sicológica.
Este fenómeno de incapacidad (permanente o transitoria) para ver en el otro a un semejante, y para seguir en la metáfora visual, podemos considerarlo como un caso de lo que Daniel Goleman llama el “punto ciego”. Este autor considera que así como en nuestra visión óptica existe un fenómeno óptico, en determinadas condiciones, no vemos ciertos objetos, este “punto ciego” también se da a nivel cognitivo. Quiere esto decir que, en ocasiones, no vemos ni recordamos ciertos hechos que pueden resultar vergonzoso, o amenazantes, o peligrosos para nuestra integridad sicológica.
La guerra es un fenómeno social en el que los dos bandos contendientes se jueguen su propia supervivencia. Es decir, aquel que consiga optimizar los medios de que dispone por encima del enemigo y vencerle no desaparece.
Entre los medios que son esenciales para la guerra la acción psicológica es esencial. Muchas veces por encima de la economía del armamento y de la misma estrategia, la acción psicológica, la propaganda dirigida al propio bando, al adversario o a los neutrales, puede modificar un equilibrio de fuerzas a favor de quien desarrolle esta técnicas.
De tal modo que, hoy, es en el campo de la “difusión” de la cultura y de las ideas donde se dirimen los espacios de poder y la correlación de fuerzas en pugna, tanto en tiempo de paz (lucha de clases) como lógicamente en situaciones de enfrentamiento bélico (guerra psicológica).
La organización no gubernamental Global Witness pidió a la organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) que elimine el premio Obiang Nguema Mbasogo de investigación en ciencias de la vida. En comunicado, la ONG considero que este premio concedido conjuntamente por la UNESCO y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y que reconoce los “logros económico que mejoran la calidad de la vida Humana”, es un intento de “lavar la imagen del corrupto presidente” de ese país africano.
“UNESCO se ha convertido en sinónimo para el lavado de la reputación de los déspotas y dictadores del mundo”, manifestó el director de Global Witness, Simón Taylor. “Tras los escándalos del traficante de armas Pierre Falcone consiguiendo el estatus diplomático de la UNESCO y la presentación de premios de la UNESCO a cargo del dictador uzbeco (Islam) Karímov, ese galardón alcanza nuevas cotas de hipocresía”, declaro Taylor.
El entierro del disidente político cubano Orlando Zapata Tamayo se llevo a cabo en la mañana de este jueves en su pueblo natal de Banes, en la provincia de Holguín, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Orlando Zapata murió un martes 23 de febrero del 2010, tras 86 días en huelga de hambre.
El presidente cubano, Raúl Castro, lamento ese día la muerte del disidente de 42 años de edad.
Sin embargo, Reina Tamayo, la madre del Albañil que llevaba más de 7 años en prisión por desacato y otros cargos, señalo a la BBC. Mundo que no aceptaba las disculpas del líder cubano.
Durante la audiencia, tanto Menéndez como el senador republicano por florida, Marc Rubio, ambos de origen cubano, dejaron clara su disconformidad con Farrar, sobre todo ante su supuesto desdén a los grupos disidentes en Cuba.
En declaraciones a los periodistas al concluir la audiencia, Rubio se reafirmó en su rechazo al nombramiento de Farrar.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él“, enfatizó Rubio, quien consideró que Farrar “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra existencia, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”-Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la justicia.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Editor Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

Bacardí-Moreau, -la familia referente y “Bonifacio Byrne” Poeta de la guerra.


Bacardí-Moreau, -la familia referente y “Bonifacio Byrne” Poeta de la guerra.
“Museo de la memoria”
En una ocasión se le llamó el “Poeta de la guerra” porque su inspiración lírica encontró asuntos en la epopeya de la independencia. Lo cierto es que Bonifacio Byrne, nació en matanzas el 3 de marzo de 1861, de ascendencia “Irlandesa”, vario sus impulsos poéticos iniciales (evidenciados en su libro Excéntricas, 1803) para cantar principalmente a los héroes y a los heroísmos de la guerra de Independencia.
Desde muy Joven, Byrne mostró afición a las bregas literarias, especialmente el Periodismo. En unión de Manuel de los Santos Caballos, fundaba en 1899 el Periódico “La mañana”, de Matanzas y más tarde, La juventud Liberal (1891), junto a Gumersindo Moreno.
Su primer volumen poético, el citado Excéntricas, fue saludado, entre otros, por una elogiosa critica de Julián del Casal, quien se lamentaba que el Autor, hubiera pasado lo mejor de su Juventud “consagrado a las (...) tareas del periodismo”.
Tal obra revelaba a Byrne como fácil versificador, preocupado por encontrar nuevos temas y nueva forma de expresarlo, acaso con un dejo de influencia nórdica y trasuntos de lectura del bardo germano Ludwig Uhland.
“Otras de sus cualidades, -que pudiera ser un defecto para algunos.-Añadía Casal después-, es que el poeta tiene, como muy pocos de los nuestros, el sentido del vago, -de lo misterioso, de lo lejano de lo desconocido; -es decir, de todo lo que constituye la esencia misma de la poesía”. Y terminaba su artículo el atormentado columnista de La habana Elegante expresando que Byrne había “Interrumpido el tono monótono de la poesía cubana, lanzando en ella una nota nueva, extraña y original”.
Dos años después de publicada esta obra, estallaba la guerra del 95. Un amigo y convecino de Byrne, el matancero Domingo Mújica, era condenado al fusilamiento por su trajinar separatista, en decreto del general –Arsenio Martines Campos...El poeta escribiría sobre este hecho un soneto que, en manuscrito, circularía, de mano en mano: Murió de cara al mar aquel valiente. / bañado por la luz de la alborada (...)
Auque la composición no llevaba su firma, toda la ciudad conocía quien era el autor. Sabiéndose buscado por las autoridades coloniales, el poeta logro embarcar hacia Tampa 1896. En aquella ciudad hubo de ganarse el sustento como lector de tabaquería, alternando esta ocupación con él de Escrito, de periódicos vanguardistas: Patria, El porvenir, y el Expedicionario, voceros de la causa independentista cubana.

Fundo también el club revolucionario de Tampa y escribió una serié de sonetos Patrióticos dedicados a los grandes héroes de la gesta, los cuales agrupo bajo él titulo de Efigies, libro editado en Filadelfia en 1897.
Regresaba del exilio 1899, al termino de la contienda y desde la cubierta del buque que lo devolvía a la patria, al ver su insignia nacional flotando en el aire de la rada, Junto al pabellón norteamericano, concibió los cuartetos decasílabos de rima alterna que conforma su emotivo poema “Mi Bandera”.
Tiene esta composición él merito, -disimulando sus leves incorrecciones formales, -de haber reflejado el sentimiento patriótico nacional ante la participación norteamericana. Y si no bastara sus sonoros y sentido verso para hacerla memorable, esta asociada al intrépido comandante Camilo.
Y sobre este asunto pragmático de la participaron norteamericana opina Daniel Bell sociólogo norteamericano en 1992 -a look Japan. Una cosa que Adam Smith razonó fue que no deberíamos convertir las pasiones en intereses, por eso lo hacemos negociables, y así es posible reconocer “los beneficios mutuos”. Pero el problema es que en muchos casos, hoy la pasión ha llegado a ser “dominante” y las pasiones no son negociables. El Medio Oriente es un ejemplo perfecto: allí existen políticas no de intereses sino de pasiones.
La guerra de 1895 estaba empantanada por la muerte de sus líderes, al tratar de perpetuarse con su inmolación en su protagonismo histórico. Hoy la historia se repite, un grupo de ancianos se impone en mantener un equilibrio conservador y sin perspectiva.
Bonifacio Byrne volvió a su ciudad y compilo en Lira y Espada (1901) su obra del exilio; en 1909 fundo el periódico “El Yucayo” y colaboro en otras publicaciones matanceras y de la capital. Desempeño algunos cargos oficiales durante los primeros años Republicanos y en 1914, dio a conocer su ultimo volumen poético: “En medio del camino”, prologado por el Conde Kostia (seudónimo de Aniceto Valdivia). El consistorio Matancero lo declaro un año después Hijo Eminente.
Pero hombre de letras inquieto y fecundo –escribía versos diariamente-. Byrne dejo una obra cuantiosa, -fuera de edición. Participo con éxito en varios certámenes poéticos y todavía un año antes de morir era uno de los fundadores del grupo Índice. Cultivo también el teatro (El Animo y Varón en Puerta, 1905; El legado -Matanzas en 1920 o El Espíritu de Martí, 1908; y Rayo de Sol, 1911) y dejo en preparación una novela (Hijas y Yernos) y un libro de cuentos (Letra Menuda). Entre los muchos cuaderno que dejo inédito figuran mariposa, voces del Alma, En voz Baja, Palaciegas –en este ultimo, por cierto, se manifiesta de nuevo las osadías modernistas de sus primeras creaciones-, y otro de sugerente titulo: “Voces del Mar”, con temas inspirados en el paisaje marino. Otros cuadernos de crónicas y memorias quedaron igualmente sin ver la luz al fallecer el Autor 5 de julio 1936.
Al haber un vació Jurídico en la sociedad actual. Esta se comporta como foco de pequeños caudillos, donde la opinión pasional y voluntarista se encuentra por enzima de las fuentes del derecho. Hoy estos ancianos movidos por caprichos irresponsables tratan de mantenerse como guías, de asuntos para lo cual nunca tuvieron competencia y conocimiento. -Querer ser padre cuando les toco ser abuelo.
Este conflicto de las pasiones o interpretaciones esta tan generalizada por la falta de civilización, -al querer mantener dos contrarios en una misma persona, situación que solo existe en el conocimiento. -no se puede ser caudillo de montaña y Jefe de Estado, como Ladrón y Policía a la vez.
“ Creo que ciertos elementos culturales, como la educación, la civilización (Alan Gross) y las formas de pensar”, son importantes para el autodominio de un país y para sostener las relaciones interdependientes entre naciones, y así lograr el objetivo final de que la gente viva junta y sientan simpatía los unos por los otros. Por este motivo, empiezo a preocuparme de ciertas tendencias en Japón: la gente lee menos y menos, y depende de pedacitos y fragmentos de información, que le proporcionan los medios de comunicación. Tengo miedo de que las decisiones de la gente sean irreflexivas y que puedan llegar a reaccionar sin sagacidad debido a la limitada información que reciben: Reflexión de Yuquio Sato, director general de la Oficina de investigación de análisis de la Información y Planificación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.
“Considero el Nacionalismo como un elemento fundamental en la política” mientras sea ejercido a través de las instituciones Democrática. La pobreza de conocimiento y el extremismo de conducta que se deriva del excesivo énfasis en el nacionalismo, son muy peligrosa. Por consiguiente, me he referido a los elementos de autocontrol y autodominio, -que creo, que son importantes en la reconciliación de los Intereses, entre las naciones.
Las Instituciones Democráticas son importantes en este contexto. –porque de ello depende hasta cierto punto, el nivel de cultura y educación Superior de la gente, entre Estados Unidos y... pongamos de ejemplo a Cuba... hay un numero problemas que requieren un compromiso por ambas partes... Necesitamos Líderes sofisticados y gente considerada. Dada la estructura de la interdependencia entre los dos países, las percepciones que los dos pueblos tienen uno del otro, -juegan papeles decisivos en la cooperación entre las dos naciones... Creo que la interdependencia requiere ciudadanos capaces de comprender los múltiples niveles de sofisticación de los problemas, y no mirarlos simplemente como si fueran blancos o negros.
-Si yo tuviera que decidir entre tener un gobierno sin periódico o tener un periódico sin gobierno, no dudaría ni un momento en “preferir” esto ultimo: Thomas Jefferson 1787 .
Durante este tiempo (-en elecciones). Se agilizaran (-los viajes) de visitas de ciudadanos americanos a la Isla y en sentido inverso los cubanos, -para su estandarización Cultural (en Ferry de elevada capacidad).
A lo largo del siglo XX, la utilización de los “medios de información” y su desarrollo aplicado a la propaganda en conflictos bélicos han evolucionado históricamente perfeccionándose hasta convertirse en un arma estratégica fundamental en la “conquista de las mentes y los espíritus”.
De tal modo que, hoy, es en el campo de la “difusión” de la cultura y de las ideas donde se dirimen los espacios de poder y la correlación de fuerzas en pugna, tanto en tiempo de paz (lucha de clases) como lógicamente en situaciones de enfrentamiento bélico (guerra psicológica).
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
La crisis científica, política, ideológica y de comprensión de la situación que párese definir el mundo contemporáneo, ha dejado en apariencia un considerable vació -existencial- en el territorio del pensamiento de alcance y desarrollo critico.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”-Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Editor Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

Piden a UNESCO eliminar premio Obiang Nguema.



Piden a UNESCO eliminar premio Obiang Nguema.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra el 3 de mayo de cada año. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se congrega en esa fecha, -para rendir homenaje a los principios básicos de esta libertad,… evaluar y defender a los medios de comunicación de cualquier ataque y para mantener su independencia al rendir tributo este día, -a los periodistas que perdieron sus vidas mientras cumplían con su deber.
En diciembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Desde entonces cada 3 de mayo se ha celebrado el aniversario de la Declaración de Windhoek, que reúne estos principios de la libertad de prensa tal y como los plasmaron los periodistas congregados en África durante el seminario de la UNESCO sobre “Promoción de una prensa africana libre e independiente”, celebrado en Windhoek, Namibia, en 1991.
La declaración hace un llamamiento en pro de unos medios de comunicación libre, independiente y plural en el mundo, y describe la libertad de prensa como un derecho humano fundamental y esencial para la democracia.
La UNESCO, organización de las Naciones Unidas encargada de promover la libertad de expresión, -reconoce que ésta es fundamental para construir democracias vigorosas, contribuir a la buena gobernabilidad,…promover la participación ciudadana y el Estado de derecho, y alentar el desarrollo humano y la seguridad.
El derecho a la libertad de expresión se aplica tanto a Internet como a los medios de comunicación más tradicionales: prensa, radio y televisión. La tarea consiste en aprovechar al máximo el potencial de Internet y de los medios de comunicación electrónicos sin comprometer las libertades civiles, comprendido en el derecho a la libertad de expresión y la -vida- privada.
La Organización no gubernamental Global Witness pidió a la organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) que elimine el premio Obiang Nguema Mbasogo de investigación, -en “Ciencias de la vida”.
En comunicado, la ONG considero que este premio concedido conjuntamente por la UNESCO y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y que reconoce los “logros económico que mejoran la calidad de la vida Humana”, es un intento de “lavar la imagen del corrupto presidente” de ese país africano.
“UNESCO se ha convertido en sinónimo para el lavado de la reputación de los déspotas y dictadores del mundo”, manifestó el director de Global Witness, Simón Taylor. “Tras los escándalos del traficante de armas Pierre Falcone consiguiendo el estatus diplomático de la UNESCO y la presentación de premios de la UNESCO a cargo del dictador uzbeco (Islam) Karímov, ese galardón alcanza nuevas cotas de hipocresía”, declaro Taylor.
Líderes del senado de EEUU pusieron entredicho la confirmación de Jonatan Farrar como próximo embajador de su país en Nicaragua, al criticar su reciente gestión en La habana.
Durante la audiencia, tanto Menéndez como el senador republicano por florida, Marc Rubio, ambos de origen cubano, dejaron clara su disconformidad con Farrar, sobre todo ante su supuesto desdén a los grupos disidentes en Cuba.
En declaraciones a los periodistas al concluir la audiencia, Rubio se reafirmó en su rechazo al nombramiento de Farrar.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él“, enfatizó Rubio, quien consideró que Farrar “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
Kerry ha pedido también a investigadores federales que indaguen las alegaciones de fraude en los programas, añade la nota. Los críticos de estos programas se han quejado en privado del mal uso generalizado de los fondos en los últimos años.
La Fundación Cubano-Americana (FNCA) reconoció que en el exilio se queda el 83% de la ayuda (destinada a la disidencia en Cuba), la Oficina de Fiscalización del Congreso los acusó de desviar recursos y uno de los directivos del “Centro por una Cuba Libre” se robó US $600.000.
La respuesta del Departamento de Estado negó que se estuvieran usando los fondos de EEUU para movilizar protestas, señalando que “la posible penetración de la contrainteligencia es un riesgo conocido”, y dijo que los programas eran efectivos, aunque admitió que existían dificultades.
“¿Dónde está lo polémico aquí? Estos programas son comparables con lo que nosotros y otros donantes hacemos para apoyar la democracia y los derechos humanos en sociedades represivas de todo el mundo”, dijo Mark Lopes, jefe de América Latina y el Caribe de USAID.
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra “existencia”, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias y que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) no tiene. …ver Oslo, Noruega y el vació existencial de nuestro tiempo.
Para discernir el hombre necesita estar en sociedad, quiere decir que ha vivido siempre en compañía de otros seres de la misma especie. En efecto por su naturaleza orgánica, tanto por su naturaleza psíquica, el hombre es, como aseguraron los antiguos, un animal social y político.
El discernimiento humano proviene, Precisamente, de la dualidad que representa, ya que por un lado es una persona, un individuo, es decir, un todo; y por el otro, es una parte, un elemento de ese todo complejo que integra la sociedad… el ser social determina la conciencia Social (Alan Gross).
Las primeras personas salidas del reino animal, eran en todo lo sustancial, tan poco libre como los animales mismos, pero cada paso dado en la senda de la cultura, era un paso ya dado, -en la ruta de la “Identidad”, al tratar de no perder en lo posible el sentido de la orientación y la perspectiva de un “referente académico estándar”, en medio de la multitud de acontecimiento…ver “Bacardí-Moreau y,…el mundo se une a través del Canal Vía-Cuba”.
-Si yo tuviera que decidir entre tener un gobierno sin periódico o tener un periódico sin gobierno, no dudaría ni un momento en “preferir” esto ultimo: Thomas Jefferson 1787 .
Durante este tiempo (-en elecciones). Se agilizaran (-los viajes) de visitas de ciudadanos americanos a la Isla y en sentido inverso lo deben hacer… los cubanos, -para su estandarización Cultural (en Ferry de elevada capacidad).
A lo largo del siglo XX, la utilización de los “medios de información” y su desarrollo aplicado a la propaganda en conflictos bélicos han evolucionado históricamente perfeccionándose hasta convertirse en un arma estratégica fundamental en la “conquista de las mentes y los espíritus”.
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”.
La crisis científica, política, ideológica y de comprensión de la situación que párese definir el mundo contemporáneo, ha dejado en apariencia un considerable vació -existencial- en el territorio del pensamiento de alcance y desarrollo critico.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”-Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Editor Cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
Residencia: San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

“Bacardí-Moreau y,…el mundo se une a través del Canal Vía-Cuba”.

“Bacardí-Moreau y,…el mundo se une a través del Canal Vía-Cuba”.
El hombre se distingue de los demás sistemas Biológicos, entre otras cosas, por poseer la facultad de “comunicarse” con sus semejantes. El primer sistema de comunicación que desarrollo, fue el “lenguaje hablado”, donde la “gestión” realizo un papel fundamental, ya que al multiplicar la ayuda mutua y la actividad conjunta, demostró las ventajas que ofrecía a cada individuo y contribuyo, esencialmente, a agrupar aún más a los miembros de la controvertida sociedad.
Actualmente existe multitud de procedimiento de comunicación, como el “antiguo lenguaje” de los signos perfeccionado por los sordomudos, el código Morse, las banderas en los barcos, las balizas y otros.
Los Incas de Perú, por ejemplo, crearon un sistema de comunicación mediante el empleo de corredores de relevo llamados “chasquis” y también utilizaron las señales por humo.
Pero con el estallido de la multitud de acontecimiento -el hombre ha perfeccionando, cada vez mas, las comunicaciones. El mundo de hoy cuenta con modernos medios y recursos que intervienen de una forma u otra en la actividad económica, política, y de convivencia de las personas.
“El Mundo se une a través del Canal Vía-Cuba”.

En virtud de la ley-decreto 1618 del año 1954. El gobierno de Cuba, encabezado por Fulgencio Batista. Autorizo la construcción de un canal que abarcaría un territorio comprendido desde la bahía de Cárdenas en la costa norte de la provincia de Matanza, hasta la bahía de Cochinos en la costa sur de la misma provincia.
Tendría un ancho de 40 metros y dividiría la Isla en dos segmentos, es decir espaciada a 34 mil kilómetros en la zona occidental y 80 mil en la Oriental. Su profundidad seria de 45 pies, según cuestionaron los ingenieros Hidráulicos, provocaría la salinizasión del manto freático de la provincia de matanzas.
A modo de interés -en esta obra, el gobierno se apoyó en el precepto de la constitución del 40, que expresa la necesidad, de “fomentar la riqueza nacional, mediante el otorgamiento de las concesiones para la regulación por particulares de aquellas obras públicas que sean de beneficio colectivo positivo, logrando así, por la compensación que otorga este privilegio a ciudadanos cubanos los derechos a los mismos y la movilización e inversión del capital privado”.
Se aducía, además, que entre los proyectos de mayor envergadura y de utilidad para el país, que ninguno tenia el interés común para la nación y la comunicación global como respuesta a la apertura de dicho canal.
Este ahorraría a la navegación entre los países del hemisferio norte y sur del continente Americano, cerca de 500 millas náuticas necesarias para bordear la isla por el cabo San Antonio o aproximadamente 800, por la punta de Maisí.
Al mismo tiempo, se extendería su utilización a aquellos barcos que hasta entonces no tocaban nuestros puertos.
En otros de los por cuantos en la mencionada dicha ley-decreto 1618 sé hacia hincapié en la extraordinaria importancia de la obra como fuente de trabajo y riqueza, en el beneficio ulterior de su mantenimiento y operación: es decir, construcción de buques, movimiento comercial y posible establecimiento de arias “turísticas”.
Se insistía así mismo en la supuesta significación que desde el punto de vista estratégico, tendría para la seguridad cubana y del hemisferio americano en caso de conflicto bélico contra un enemigo común.
En los márgenes interiores del canal se construirían puertos provistos de muelles de atraque, que dispondría de modernos equipos de carga y descarga para el trasiego de azúcares y bultos de toda índole, de líneas de refrigeración, tanques de alcoholes, petróleo y sus derivados.
También se planteaba que el gobierno, imposibilitado hasta entonces de acometer esta gran obra, debido al costo elevadísimo de su ejecución, había recibido oferta de empresas y compañías cubanas y extranjeras, interesadas en llevarlas acabo, sin costo alguno, para el uso publico y beneficio del estado.
Esto, no obstante, requería de una concesión que le permitiera ejercitar los derechos condignos, durante 99 años, al cabo de los cuales pasarían al Estado Cubano.
Esta es en síntesis la oprobiosa ley-decreto a los ojos de la opositora época, firmada en el palacio presidencial el 12 de agosto 1954 por el polémico presidente Batista y por Pablo Cabrera Justiz ministro de defensa nacional.
“Hoy las opciones son muchas, -como el tener en cuenta, los estudios que se realizan para la ampliación del segundo canal de Panamá”... y al proyecto Vía Cuba agregarle otra salida hacia el golfo de Batabano... La ejecución del mismo seria una oportunidad financiera y económica para los Estados Unidos y los países del aria.
“La volunta de ideas en torno al canal”.

Pero antes de pasar a exponer las respuestas populares a estas iniciativas del gobierno, convendría referirse brevemente a otros viejos intentos de edificar un canal en Cuba.
Según consta en los documentos históricos, en el siglo xvIII existió un proyecto para la construcción de un canal que uniría a los ríos Mayabeque y Almendares, con los objetivos de facilitar la transportación de azúcar desde los ingenios del valle de Guines.
El canal ideado por el Conde de Jaruco y de Monpax, tendría una extensión de 19 leguas y su ejecución estaría a cargo de los ingenieros francisco y Félix Lemares, designación esta hecha por el gobierno colonial.
La obra, y el interés demostrado por las Autoridades españolas, no pasó de ser un proyecto.
Dos siglos después, durante las primeras décadas de la republica, Francisco Carrera Justiz orquesta una campaña para propiciar la edificación de un canal, al que se denomino TransCuba.
Este se extendería entre las bahías de Cárdenas y de Cochinos y reduciría las distancias entre la península de la florida y el Istmo de Panamá, país este donde estaba apunto de concluir el famoso canal.
Las concesiones solicitada por Francisco Carreras Justiz, Joaquín Chalons y Luis Estofan, Fue aprobada por el ayuntamiento de Cárdenas el 1ro de Abril de 1912.
El entonces alcalde de la provincia, Alberto Rojas, rubrica el documento, el cual enumeraba algunos de los motivos por los que había decidido legalizar la ejecución de la obra.
Esta uniría al Océano Atlántico con el Mar Caribe, a partir del puerto de Cárdenas hacia el sur; serviría de complemento al canal de Panamá y a la isla de Cuba, fortaleciendo el enorme movimiento que habría de producirse tan pronto se abriera el de Panamá.
Pero Trans Cuba, como el de Mayabeque y el Almendares, solo fue un proyecto, que promovió el presidente Batista y sus acólitos en los primeros años de la década del 50.
Las pasiones dominantes y el pueblo, contra el canal.
La construcción del canal Vía-Cuba provoca la protesta de diversos sectores de la población. Entre estas se encuentra la de la Federación Estudiantil Universitaria, a cuyo frente estaba José Antonio Echeverría. La FEU convoco a un forum, con el objetivo de exponer su inconformidad y los perjuicios que ocasionaba al país, así como los verdaderos intereses que se movían entorno a la obra.
En entrevista publicada en la revista Bohemia, de fecha 16 de abril de 1955, su presidente estudiantil expuso: ...no es un secreto que esa fantástica inversión de 500 millones de pesos solo puede ser afrontada por el capital extranjero. Si no ha sido posible que el capital cubano aporte 30 millones para el famoso túnel de la bahía, ¿Cómo ha de pensarse que inviertan 15 veces más esa cantidad en la construcción de dicho canal?
La administración Norteamérica de la época hace oídos sordos ha estas protestas populares y mantiene a toda costa su interés, pues sabe cuanto beneficio les reporta, tanto desde punto de vista económico como militar.
En el orden económico, es uno de los mejores negocios que se le oferta, ya que es operado en comunicación directa con el de Panamá, toda una perspectiva global... y el simple hecho de que la sociedad sienta una necesidad técnica estimula más a la ciencia que diez universidades.
Y sobre este asunto pragmático de la participaron norteamericana opina Daniel Bell sociólogo norteamericano en 1992 -a look Japan.
Una cosa que Adam Smith razonó fue que no deberíamos convertir las pasiones en intereses, por eso lo hacemos negociables, y así es posible reconocer “los beneficios mutuos”. Pero el problema es que en muchos casos, hoy la pasión ha llegado a ser “dominante” y las pasiones no son negociables. El Medio Oriente es un ejemplo perfecto: allí existen políticas no de intereses sino de pasiones.
La guerra de 1895 estaba empantanada por la muerte de sus líderes, al tratar de perpetuarse con su inmolación, en su protagonismo histórico. -hoy la historia se repite, un grupo de ancianos se impone en mantener un equilibrio conservador y sin perspectiva.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
“Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Residencia del autor:
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
www.dicernimientohumana.blogspot.com

Bacardí-Moreau y,…la comunicación para el discernimiento estándar Global… Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…lo que

Bacardí-Moreau y,…la comunicación para el discernimiento estándar Global… Criterios cognitivos -día 30 de cada mes en la lectura, -Habana USINT…lo que diferencia a cada época no es lo que se hace -si no, el como se hace, con que instrumento con que herramienta (Alan Gross).
Para discernir el hombre necesita estar en sociedad, quiere decir que ha vivido siempre en compañía de otros seres de la misma especie. En efecto por su naturaleza orgánica, tanto por su naturaleza psíquica, el hombre es, como aseguraron los antiguos, un animal social y político.
La comunicación para el discernimiento se debe implementar, con la creación de un fundamento estándar, entre el mundo del conocimiento, el mundo de los medios, de los sistemas de información y de todos aquellos agentes sociales implicados. Es preciso asegurar que los ciudadanos accedan a una información que recupere la memoria, fomente la crítica, promueva el debate y consiga que la sociedad se recupere de su epidemia existencial en sus espacios de tolerancia global…el hecho que la sociedad sienta una necesidad técnica, -estimula más a la ciencia que diez Universidades (Alan Gross).
Allí donde hace apenas tres décadas emergía un proyecto de transición estándar social y una voluntad clara de comprensión se inscribe hoy la “desorientación y la improvisación”.
“Hay que mandar a alguien que represente a EEUU que sea fuerte, que apoye con firmeza la democracia y los derechos humanos y, sinceramente, no creo que el señor Farrar halla hecho eso bien en la Habana“, dijo rubio.
“No creo que hiciera un buen trabajo en La habana y no creo que baya a ser un buen trabajo en Nicaragua…si tuviera que botar ahora, no votaría por él“, enfatizó Rubio, quien consideró que Farrar “tendrá que hacer mucho para convencernos“.
La crisis científica, política, ideológica y de comprensión de la situación que párese definir el mundo contemporáneo, ha dejado en apariencia un considerable vació -existencial- en el territorio del pensamiento de alcance y desarrollo critico.
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Ex -Secretaria de Estado de los Estados Unidos (1998).
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la emancipación.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Autor cognitivo: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com