sábado, 19 de junio de 2010

Arizona ley a la reforma Migratoria

Perspectiva de opinión global cognitiva.
“Museo de la memoria”
Secretaria de Estado Hilary Rodham Clinton

La razón que me motiva para dirigirme ha usted es poner en conocimiento suyo la presencia mía en la sala Roosevelt -en donde en un año de visita siempre he expresado lo mismo. -para evitar una posible contingencia de presiones por parte de personas que trabajan y visitan este lugar y persisten en otras intenciones,
-siendo siempre de la opinión como autor y promotor, a favor de un orden internacional (en la aplicación y comprensión) de la información, argumento este que hace su presencia en un blogspot.com -en donde se puede apreciar el alcance y fortaleza del mismo, -con el titulo, -Discernimiento humano en la tolerancia global, -en mas de un año de publicación.
Estoy conciente de que en ese tiempo, lo que se ha publicado es el destino final de las metas de la diplomacia norteamericana -en tratar de lograr que la gente viva junta y sienta simpatía los unos por los otros a trabes de un orden internacional de la información. -Y él que no haya un interés por parte del departamento de Estado, -al no hacer aplicación y comprensión de los argumentos expresado por usted. –Secretaria de Estado Hilary Rodham Clinton, el 21 de enero de 2010, en el Museo de la información Newseum en Washington, D. C.: en lo siguiente.
Pero, a fin de cuentas, esta cuestión no tiene que ver solamente con la libertad de información. Tiene que ver con el tipo de mundo que deseamos tener y con el tipo de mundo en que viviremos. Tiene que ver con si viviremos en un planeta con una Internet, una comunidad mundial y un conjunto común de “conocimientos” que nos beneficie y una a todos, o en un planeta fragmentado en el que el acceso a la información y oportunidades depende de dónde se vive y del capricho de los sensores.
Es por esto que anuncio hoy que en el curso del año próximo trabajaremos con nuestros asociados de la industria, el mundo académico y las organizaciones no gubernamentales para establecer un esfuerzo “permanente” que utilice el poder de las tecnologías de conexión y las apliquen a nuestras metas diplomáticas.
Desconozco si existe otro referente (o sensor) que confunda lo que se dice como meta diplomática y lo que se aplique después en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La habana, Cuba., -ya que sin conocimiento de estas metas diplomáticas. -la señorita Gladis facilitadora del tiempo de maquina en Internet –me argumenta que han entrado personas nuevas al servicio gratuito de la sala Roosevelt y debía realizar un reordenamiento de visitas en compañía de su jefa inmediata superior Marugenia.,
-yo en estos momentos recibo el permiso de permanencia cuatro veces al mes (los martes una hora y media) -y me las redujeron a dos veces por mes, con el mismo tiempo.
Este es un fenómeno que se esta observando a instancia global por la crisis de aplicación y comprensión en lo que es útil y lo que es competitivo. Estas dos actitudes no significan lo mismos porque en la primera, siempre existe como potencial subjetivo en las personas cuando se proponen realizar una tarea -pero las dos juntas no es una cualidad muy común en las personas.
“El talento, por lo tanto, es la capacidad de alcanzar logros creativos durante un prolongado período de tiempo en diferentes arias de Actuación”.

Ahora, -debo opinar sobre la ley de reforma migratoria en el Estado de Arizona en donde los ciudadanos que conviven allí como herencia hispánica, muchos de ellos se auto destinan a ser útiles -pero los otros que son los menos en cantidad se auto proponen ser competitivos -por ejemplo, el periodista Jorge Ramos de: –el Nuevo Herald.
–y en el caso mió al estar en circunstancia parecidas por tener una comprensión global de la información y laborando en coincidencia por un fundamento, un referente, en la misma dirección que las metas orientadas por usted a la diplomacia norteamericana -mi opinión es la que menos se va leer en el blogspot.com: discernimiento humano en la tolerancia global, por el tiempo de acceso a Internet que se me ha dado. Quedando demostrado que no existe una selección –sino una segregación al estilo Totalitario, -apartar a los mas capases.
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra existencia, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias.

Para comenzar, considero que todos los países, tanto fuertes como débiles, deben cumplir con estándares que rigen el uso de la “fuerza”. Yo, como cualquier jefe de Estado, me reservo el derecho de actuar unilateralmente si es necesario para defender mi país. No obstante, estoy convencido de que cumplir con estándares, estándares Internacionales, fortalece a quienes lo hacen y aísla –y debilita--a quienes no. --Barak Obama, presidente de los Estados Unidos.
A la vista de Dios, todos nacen iguales y morimos iguales. Por tanto, ¿no es inútil fomentar la superioridad de una clase sobre otra (en la era de la información) durante nuestra breve existencia?...ver Pánfilo y el Apartheid en Cuba.
Entonces, parte de nuestro desafió es reconciliar estos dos hechos aparentemente irreconciliables: que la guerra a veces es necesaria y que la guerra es, de cierta manera, una expresión del desatino humano. Concretamente, debemos dirigir nuestros esfuerzos a la tarea que el presidente Kennedy propuso hace tiempo. “Concentrémonos”, dijo, “en una paz más práctica, más alcanzable, basada no en una revolución repentina de la naturalaza humana, sino en “una evolución gradual de las instituciones humanas”. Una evolución gradual de las instituciones humana. –Barak Obama, presidente de los Estados Unidos.
Es por eso -que una paz más práctica, más alcanzable -es el aporte (o gravamen) en un 20 por ciento, al salario mínimo legal de los refugiados políticos cubanos residentes en los estados unidos hasta su primera ascendencia -en igualdad de condiciones para todos. Monto este que se destinara a la gestión de la democracia en cuba. A trabes de las instituciones que se implementen al respecto. -ya que la guerra es una expresión del desatino humano.
– Salario mínimo legal éste, que puede ser superior en relación a otros emigrantes por la actitud competitiva de los cubanos, -actitud esta que puede ser aceptada de ejemplo a seguir como Reforma a la ley migratoria, -en su aplicación a otros hispanos.
– Ya que la población hispana en los estados unidos que se proyecta para el 1ro de julio del 2050 alcanzara la cifra de 132.8 millones. De acuerdo con estas proyecciones, los hispanos van a constituir el 30 por ciento de la población del país para esa fecha. Fuente: Estimados de Población – Hay que entender por democracia el acceso a la información (un conjunto común de “conocimientos” que nos beneficie y una a todos) -que es lo que motiva a que la gente viva junta y sienta simpatía los unos por los otros.
Considero el nacionalismo como un elemento fundamental en la política mientras que sea ejercido a través de las instituciones democráticas. La pobreza de conocimiento y el extremismo de conducta que se deriva del excesivo énfasis en el nacionalismo son muy peligrosos. Yukio Sato, director general de La oficina de investigación de análisis de la información y Planificación del Ministerio de asuntos Exteriores de Japón.
“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “ Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la justicia.

Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE
Residencia del autor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
www.dicernimientohumano.blogspot.com
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com

Arizona ley a la reforma Migratoria.