martes, 27 de abril de 2010

“The Lincoln Tribune” vs. El tráfico de estupefaciente e influencia (-y droga) en la ciudad de La habana.

“The Lincoln Tribune” vs. El tráfico de estupefaciente e influencia (-y droga) en la ciudad de La habana.

Un factor muy relacionado con el derecho del público a la información es la existencia de medios libres—periódicos y cadenas de radio y televisión--, que puedan investigar las actividades del gobierno e informar sobre ellas sin temor a una demanda judicial. Según el derecho consuetudinario inglés,
Cualquier crítica contra el rey (y, por extensión, contra todo el gobierno) era un delito conocido como la difamación sediciosa., que a discernimiento, los Estados Unidos abolieron este tipo de delito, y crearon en su lugar una teoría de la prensa que ha sido muy útil para la democracia.
En un estado complejo, es posible que el ciudadano individual no pueda dejar su trabajo para acudir a procesos judiciales, y presenciar debates legislativos o investigar como funciona un programa del gobierno. Pero la prensa es el sustituto del ciudadano y, a través de los medios impresos y electrónicos, se dedica a informar lo que a descubierto para que la ciudadanía pueda actuar a la luz de ese “conocimiento”.
En una democracia, la gente confía en la prensa para que investigue la corrupción, exponga la mala administración de la justicia o las operaciones ineficientes e ineficaces de un órgano de gobierno. Ningún país puede ser libre si no tiene una prensa libre, con un signo distintivo que desenmascare a toda dictadura (por muy pequeña que sea) a través de los medios.
El principal defensor de los derechos individuales en los Estados Unidos ha sido el sistema de Tribunales; esto es factible porque la mayoría de los jueces tienen cargos vitalicios y se pueden concentrar en las cuestiones legales sin que los distraiga la política. A pesar de que no todas las cortes constitucionales son iguales, debe haber un grupo de ellas dotadas de autoridad para interpretar el texto de La constitución y determinar cuando se han excedido a sus facultades las distintas ramas del gobierno.
Un poder judicial independiente., Alexander Hamilton comentó en 1788-89, en la serie The Fedederalist (El Federalista), que los tribunales, por no estar dotado del poder de la espada ni del poder del dinero, serian la “rama menos peligrosa” del gobierno. Pese a ello, los tribunales pueden ser muy poderosos en una democracia, y en muchos aspectos, son el brazo operativo a través del cual las restricciones constitucionales se interpretan y son aplicadas.
En los Estados Unidos, los tribunales pueden declarar sin efecto los actos del congreso y de las legislatura estatales que se contraponen a la constitución, y pueden poner en entre dicho los actos del presidente por el mismo motivo.
Todos los seres humanos necesitamos un fundamento: un cimiento en el que apoyar el edificio de nuestra existencia, una razón que nos afiance, un principio de origen para nuestro sistema de creencias.
Todos entendemos que el fundamentalismo es el conjunto de creencias y comportamientos que derivan del convencimiento de que el único fundamento posible para la construcción del hombre y de la sociedad es nuestro propio dogma. Todos los demás son falsos. Ello nos exige imponerlos a los demás, sea por la vía del convencimiento proselitista o la fuerza. El bien que se deriva de ello es—se supone— superior a todos los males que pueda causar.
El fundamentalismo nos lleva, inmediatamente, a la consideración de otras actitudes y comportamientos asociados: dogmatismo, sectarismo, integrismo, intolerancia…
Los oficiales de la Seguridad del Estado: Sergio Valdez y Irma Puig que habían incriminado al medico clínico Oscar Elías Bicet reconocieron ya jubilados, que fue un error haber incorporado a ese departamento a su sobrina “Lucrecia Sayas Silveira” que actualmente es miembro del Buró del partido, en el municipio de 10 de octubre, con el cargo de prevención.,
-actividad esta que consiste en movilizar y establecer el maltrato de palabra y de obra, hacia las personas que tengan una opinión diferente a las orientadas por el gobierno; Así como una acción directa, - hacia las damas de blanco (matonismo) en caso necesario.
Estos dos oficiales tenían conocimiento incluyendo su sobrina, - Lucrecia Sayas Silveira del trafico de estupefaciente (-y droga) en el almacén minorista de medicamento del Este, bajo control gubernamental de Marilda Pérez Romero que actualmente es asesora del Ministro de salud pública de la Republica de Cuba,
- no solo por que Vivian a diez metro del lugar sino porque fueron alertados por militantes del partido.
Esto trajo por consecuencia –en complicidad, de que todas las farmacias tuvieran faltante de medicamentos, - con el incendio premeditado de dos de ellas (Santa Catalina y Goss) donde el pirómano fue su propio administrador Marcelo Torres, Hermano en aquel momento del Jefe transporte Alexander Torres -el cual a su vez era marido de la Directora Marilda Pérez Romero.,
Alexander Torres actualmente representa el cargo gubernamental de sub-director de esta empresa provincial y Marido de la actual Directora Inrieta Callao Alacan, - su hermano pirómano se compro con el dinero que recaudo (producto del tráfico) en las farmacias, - un automóvil.
Estas 196 unidades de Farmacias recibían muchas veces Alcohol y medicamentos sin facturas y algunas más que otras,
-y cuando habían faltantes se le descontaban a las empleadas de su salario sin poder protestar porque en aquel entonces, la comisaría política del distrito de Lawton era Lucrecia Sayas Saldivar.,
Que ya, -había establecido en la Farmacia de San francisco y San Anastasio su casa matriz (o puesto de mando), que se encontraba siendo administrada por Ania Nuceda Mojena (madrina de ella en religión africana) a donde se destinaban los medicamentos deficitarios en el país (en coordinación siempre con Marilda Pérez Romero) con los que luego se intercambiaban favores, -con la dirección municipal del partido y del gobierno en el Municipio de 10 de octubre, logrando obtener con ello el empleo de prevención y la casa que posee actualmente.
Amado Alonso asesor legal de la dirección municipal de salud publica siempre tuvo conocimiento del trafico de estupefaciente (-y droga) en el municipio pero era amigo de Lucrecia Sallas Saldivar (ahijado en religión africana). Que actualmente es Jefe de Despacho de la asamblea municipal del Poder Popular.
A este grupo de operaciones especiales del trafico de estupefaciente e influencia (-y droga) tenia también participación directa el jefe de personal de la citada empresa y su secretaria Lili Góngora que actualmente labora en la CTC municipal de 10 de octubre, donde a trabes de Marisela, administradora de la farmacia de 10 de octubre y colina negocian a 60 dólares, las supuestas casas gratuitas de descanso y estimulo para los trabajadores vanguardias de la política en este municipio.
La lista de los intocables es larga, -pero en ese momento tuvieron conocimiento oficial las tres instancias del partido y del gobierno-, con fecha 12 de octubre del 2005 estos “enfrentamiento” contra el cartel de la droga trajo por consecuencia que algunos terminaran en psiquiatría (donde sucede lo que se sabe) y otros en prisión como es el caso del medico clínico, Oscar Elías Bicet con domicilio legal a cien metros de este lugar.
Actualmente el control lo siguen teniendo los administradores de farmacias., –porque la población siempre a preferido automedicarse- como parte de su emancipación (social y política), - pero debido a la escasez en que a vivido siempre de alimentos, desconoce la rutina de estos como complemento de lo otro.
Las palabras tráfico y tránsito son sinónimos, principalmente contextuales.
En determinados usos pueden sustituirse mutuamente pero de igual modo pueden no significar lo mismo, - en otros.
Transito quiere decir en esencia “pasar de un punto a otro”. Es aplicado a la circulación de vehículos y personas. Así como al movimiento de mercancía. Ejemplos.
Hay mucho trancito en la calle.
Tiene también otros significados, como paso, mutación y hasta fallecimiento. Ejemplos;
Está solamente de tránsito (paso).
Esta es sólo una etapa de tránsito (cambio, mutación).
Su transito ha sido duro (muerte).
Tráfico también tiene el significado de circular, así como el de pasar.
Hay mucho tráfico vehicular en esa intersección.

Quiere decir además comercio, mercadeo, negocio, pero actual mente se emplea con mucha frecuencia en su acepción de comercio de estupefacientes y uso abusivo o ilegal de la posición social y política para beneficio propio. Ejemplos;

El tráfico de influencias es algo deleznable.
No podemos dejar de combatir el tráfico de drogas.

Dentro de la burbuja económica de Cuba, el foco y ambiente institucional (gángsteres) ensanchan sus miras para generalizar el crimen económico usando posibles sumas enormes, de dinero mal habido, - para reproducirlo luego en el centro de la actividad económica del país. Esto no solo plantea una amenaza a la economía, sino que permite a las pandillas institucionalizadas aumentar sus actividades en el extranjero. Y amenazar con intervenir violentamente en los conflictos de la sociedad, usando técnicas casi criminales que ocasionan graves daños a la gente cumplidora y respetuosa de la ley.

El crimen institucionalizado ha mantenido el ritmo del crecimiento y la integración internacional de la economía al expandir, evolucionar y globalizar el campo de sus actividades. Esto quiere decir que la lucha contra el crimen institucionalizado -ya no es solamente un asunto de la policía, sino una tarea de todos los miembros de la gran sociedad mundial.
Hay en el Polo Sur un monumento erigido en memoria del expedicionario Ingles Scott. En ese monumento se ha esculpido un verso de Lord Tennyson, que reza así: “¡Luchar y Buscar, encontrar y no rendirse!” -la justicia.

“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Residencia del autor:
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
www.dicernimientohumana.blogspot.com

martes, 20 de abril de 2010

“The Roosevelt Tribune”. Anna Eleanor vs. Crisis de discernimiento en los Joven Club de computación.

“The Roosevelt Tribune”. Anna Eleanor vs. Crisis de discernimiento en los Joven Club de computación.

Para mejorar la actitud competitiva que hace falta en la sociedad moderna algunos nos esforzamos en disponer de un tiempo libre (extra) para instruirnos, pero una vez escogido este destino cultural, -hacia un joven club de computación que se encuentra en la calle 15 y San francisco en el distrito de Lawton en la ciudad de La habana y ver a una joven de 21 años -Diana Rosa- hacer de la docencia una basura, nos damos cuenta que no esta motivada que tiene otros intereses (negocios, dentro o fuera del lugar).
Aspiramos a que nuestro tiempo sea respetado. -que cuando estos pequeños cursos son gratuito; como es el caso de photoshop impartido por esta joven irresponsable de 21 años -soberbia y autoritaria, -que habla demasiado rápido- y da respuestas inadecuadas y agresivas -y no acepta criticas, -lo mejor es pagar esta docencia o decirle devuélveme mi dinero estafadora-, si este fue cobrado por adelantado y no por semanas, como una opción menos conflictiva,
-pero cuando el aula este vacía y el gerente le diga no eres competitiva para este empleo,
Y le recomiende un cambio de puesto de trabajo por falta de actitud, esta oportunidad quedara para los que reúnan los requisitos de idoneidad.
El primer encuentro ya había comenzado –con días de atraso- por la espera de otras personas que pudieran estar interesadas.,
-en el aula físicamente aviamos dos y el otro tenia como intención la de someterse a un examen de validación.,
- en el segundo encuentro (jueves, 15 de abril) aparecieron dos personas más -ya mayores, la clase concluyo antes 30 minutos de las dos horas planificada., y con el maltrato que recibí y la falta de interés por parte de la profesora un “sabotaje” manera discreta de algunos profesores de destruir un curso sin llamar mucho la atención, o quedarse a solas –con los que tienen ya, otro tipo compromiso personales (negocio) lo mejor es renunciar.
El apóstol Pablo nos asegura: “La palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón” (Hebreos 4:12)

Por eso la ley de Calida de Maestros, aprobada la semana pasada por la legislatura estatal de La florida, -no esta mal intencionada. Los partidarios de la ley alegan que es necesaria para premiar a los buenos maestros y deshacerse de los mediocres.
Si el gobernador Crist, le estampa su cuño a la ley, el aumento de salario de los maestros será determinado por el rendimiento de los alumnos, en vez de por su experiencia y credenciales académicas.
“El talento, por lo tanto, es la capacidad de alcanzar logros creativos durante un prolongado período de tiempo en diferentes arias de Actuación”.
“Cuba debe tomar este ejemplo, para los Joven club de Computación y darle respeto a estas instituciones estatales”.

En la revista América de junio de 1998, un foro para el futuro, se pudo leer que se discutieron y debatieron temas relacionados con el hemisferio durante la conferencia de las América organizada por la OEA, los días 5 y 6 de Marzo.
Donde repetidamente se mencionó que el “conocimiento” es la piedra angular para asegurar la democracia y la justicia Social. Quedando expresado que.,
Compartimos la esperanza de que dentro de medio siglo, cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás a los esfuerzos de nuestros tiempos, digan que hemos actuado con decisión, que hemos combinado la compasión con la determinación, -que amamos la justicia-, que pasamos la prueba de la libertad y que les legamos un hemisferio rico en logros, y unido en la construcción de un futuro”—Madeleine Albright, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

“Al ciudadano le corresponde la función de evitar que el gobierno caiga en el error”-Robert H. Jackson, Juez Adjunto de la corte Suprema de los EE.UU. American Communications Association vs. Douds, 1950.

GESTOR CULTURAL
INDEPENDIENTE

Residencia del autor: Jorge Francisco Faire Nazco
San francisco # 121 e/ San Lázaro y Buenaventura, Lawton, Ciudad Habana, Cuba.
Teléfono: 698-0247, 699-4546
Faifenazco.discernimiento.jorg@gmail.com
www.dicernimientohumana.blogspot.com